Síguenos

Valencia

Estos son los barrios de València en los que se han disparado las quejas por la gestión municipal

Publicado

en

suciedad valencia fallas
Foto: ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Hartos. Así están los vecinos de los distritos valencianos que más reclamaciones han presentado por la gestión municipal. Son Campanar (90), Ciutat Vella (71), Poblats Marítims (70), Extramurs (64) y Camins al Grau (61) con los que más quejas y sugerencias han presentado en el último mes, según los datos que se dan cuenta hoy en la Comisión municipal de Quejas y Sugerencias. Y en cuanto a barrios, las quejas las encabeza también Campanar (67), seguidos de Benicalap (41), Malvarrosa (37), Arrancapins (31) y Ciutat Jardí en Algirós (21)

 

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular María José Ferrer San Segundo, ha advertido que, según el último Informe de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, “las quejas de los vecinos de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia se han disparado interanualmente, sobre todo por señalización viaria (80,28%%) y tributación municipal (633,33%)”.

 

Y que “siguen en el ‘top’ de las preocupaciones y quejas de los vecinos, las mismas que vienen siendo denunciadas una y otra vez: limpieza y basuras, 158 en un mes; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT, 138; lentitud y disconformidad con la actuación municipal, 84; falta de policía, 74; jardinería, 64; ruido y botellones, 52”.

 

“Solo estas áreas concentran 570 de 1.008 peticiones, es decir, casi el 60% del total”, ha desvelado Ferrer San Segundo.

 

Estos son algunos de los datos recogidos en el último Informe municipal, que comprende del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, del que se dará cuenta en la Comisión de Quejas y Sugerencias del próximo lunes.

 

Hay que destacar que, como ha desvelado la portavoz adjunta popular, “la falta de aparcamiento sigue como causa de preocupación de los vecinosy que “en el último año han aumentado más de un 633% las quejas referidas a Tributación-Sanciones”, lo “que refleja el malestar ciudadano por la masiva subida de impuestos y tasas municipales del Gobierno Compromís y PSPV, que no han bajado  pesar de la grave crisis producida por la pandemia”.

 

Son muy significativos también los incrementos interanuales correspondientes a señalización viaria (80,28%), y relevantes así mismo las quejas del último mes relativas a baches en calzada (59), alumbrado (54), alcantarillado (24), Fundación Deportiva Municipal (20) y Padrón (18).

 

El PP ha vuelto, además, a denunciar, que el gobierno municipal “sigue maquillando como ‘sugerencias’, todas las Reclamaciones que entran por vía telefónica o Web, que son casi el 90% de la recibidas por el Consistorio”.

 

“Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de su ciudad. Ven una Valencia sucia, insegura, abandonada en las calles o jardines, y atascada en tráfico o expedientes. Pero lo peor es que la situación, en lugar de mejorar, empeora”, ha lamentado Ferrer San Segundo.

 

“Y si mes tras mes se repiten las reclamaciones y focos de malestar, es porque el gobierno municipal no los soluciona y se agravan los auténticos problemas de los vecinos. Con este gobierno suben las quejas e impuestos y desciende la eficacia. Tras casi 7 años a los mandos, es evidente que la gestión de Ribó-Compromís y PSPV-PSOE da error, está agotada y ha certificado su fracaso. Valencia necesita cambio”, ha concluido Ferrer San Segundo

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo