Síguenos

Valencia

Estos son los barrios de València en los que se han disparado las quejas por la gestión municipal

Publicado

en

suciedad valencia fallas
Foto: ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Hartos. Así están los vecinos de los distritos valencianos que más reclamaciones han presentado por la gestión municipal. Son Campanar (90), Ciutat Vella (71), Poblats Marítims (70), Extramurs (64) y Camins al Grau (61) con los que más quejas y sugerencias han presentado en el último mes, según los datos que se dan cuenta hoy en la Comisión municipal de Quejas y Sugerencias. Y en cuanto a barrios, las quejas las encabeza también Campanar (67), seguidos de Benicalap (41), Malvarrosa (37), Arrancapins (31) y Ciutat Jardí en Algirós (21)

 

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular María José Ferrer San Segundo, ha advertido que, según el último Informe de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, “las quejas de los vecinos de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia se han disparado interanualmente, sobre todo por señalización viaria (80,28%%) y tributación municipal (633,33%)”.

 

Y que “siguen en el ‘top’ de las preocupaciones y quejas de los vecinos, las mismas que vienen siendo denunciadas una y otra vez: limpieza y basuras, 158 en un mes; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT, 138; lentitud y disconformidad con la actuación municipal, 84; falta de policía, 74; jardinería, 64; ruido y botellones, 52”.

 

“Solo estas áreas concentran 570 de 1.008 peticiones, es decir, casi el 60% del total”, ha desvelado Ferrer San Segundo.

 

Estos son algunos de los datos recogidos en el último Informe municipal, que comprende del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, del que se dará cuenta en la Comisión de Quejas y Sugerencias del próximo lunes.

 

Hay que destacar que, como ha desvelado la portavoz adjunta popular, “la falta de aparcamiento sigue como causa de preocupación de los vecinosy que “en el último año han aumentado más de un 633% las quejas referidas a Tributación-Sanciones”, lo “que refleja el malestar ciudadano por la masiva subida de impuestos y tasas municipales del Gobierno Compromís y PSPV, que no han bajado  pesar de la grave crisis producida por la pandemia”.

 

Son muy significativos también los incrementos interanuales correspondientes a señalización viaria (80,28%), y relevantes así mismo las quejas del último mes relativas a baches en calzada (59), alumbrado (54), alcantarillado (24), Fundación Deportiva Municipal (20) y Padrón (18).

 

El PP ha vuelto, además, a denunciar, que el gobierno municipal “sigue maquillando como ‘sugerencias’, todas las Reclamaciones que entran por vía telefónica o Web, que son casi el 90% de la recibidas por el Consistorio”.

 

“Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de su ciudad. Ven una Valencia sucia, insegura, abandonada en las calles o jardines, y atascada en tráfico o expedientes. Pero lo peor es que la situación, en lugar de mejorar, empeora”, ha lamentado Ferrer San Segundo.

 

“Y si mes tras mes se repiten las reclamaciones y focos de malestar, es porque el gobierno municipal no los soluciona y se agravan los auténticos problemas de los vecinos. Con este gobierno suben las quejas e impuestos y desciende la eficacia. Tras casi 7 años a los mandos, es evidente que la gestión de Ribó-Compromís y PSPV-PSOE da error, está agotada y ha certificado su fracaso. Valencia necesita cambio”, ha concluido Ferrer San Segundo

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo