Síguenos

Valencia

Estos son los barrios de València en los que se han disparado las quejas por la gestión municipal

Publicado

en

suciedad valencia fallas
Foto: ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Hartos. Así están los vecinos de los distritos valencianos que más reclamaciones han presentado por la gestión municipal. Son Campanar (90), Ciutat Vella (71), Poblats Marítims (70), Extramurs (64) y Camins al Grau (61) con los que más quejas y sugerencias han presentado en el último mes, según los datos que se dan cuenta hoy en la Comisión municipal de Quejas y Sugerencias. Y en cuanto a barrios, las quejas las encabeza también Campanar (67), seguidos de Benicalap (41), Malvarrosa (37), Arrancapins (31) y Ciutat Jardí en Algirós (21)

 

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular María José Ferrer San Segundo, ha advertido que, según el último Informe de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias, “las quejas de los vecinos de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia se han disparado interanualmente, sobre todo por señalización viaria (80,28%%) y tributación municipal (633,33%)”.

 

Y que “siguen en el ‘top’ de las preocupaciones y quejas de los vecinos, las mismas que vienen siendo denunciadas una y otra vez: limpieza y basuras, 158 en un mes; tráfico, señalizaciones e incidencias EMT, 138; lentitud y disconformidad con la actuación municipal, 84; falta de policía, 74; jardinería, 64; ruido y botellones, 52”.

 

“Solo estas áreas concentran 570 de 1.008 peticiones, es decir, casi el 60% del total”, ha desvelado Ferrer San Segundo.

 

Estos son algunos de los datos recogidos en el último Informe municipal, que comprende del 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2021, del que se dará cuenta en la Comisión de Quejas y Sugerencias del próximo lunes.

 

Hay que destacar que, como ha desvelado la portavoz adjunta popular, “la falta de aparcamiento sigue como causa de preocupación de los vecinosy que “en el último año han aumentado más de un 633% las quejas referidas a Tributación-Sanciones”, lo “que refleja el malestar ciudadano por la masiva subida de impuestos y tasas municipales del Gobierno Compromís y PSPV, que no han bajado  pesar de la grave crisis producida por la pandemia”.

 

Son muy significativos también los incrementos interanuales correspondientes a señalización viaria (80,28%), y relevantes así mismo las quejas del último mes relativas a baches en calzada (59), alumbrado (54), alcantarillado (24), Fundación Deportiva Municipal (20) y Padrón (18).

 

El PP ha vuelto, además, a denunciar, que el gobierno municipal “sigue maquillando como ‘sugerencias’, todas las Reclamaciones que entran por vía telefónica o Web, que son casi el 90% de la recibidas por el Consistorio”.

 

“Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de su ciudad. Ven una Valencia sucia, insegura, abandonada en las calles o jardines, y atascada en tráfico o expedientes. Pero lo peor es que la situación, en lugar de mejorar, empeora”, ha lamentado Ferrer San Segundo.

 

“Y si mes tras mes se repiten las reclamaciones y focos de malestar, es porque el gobierno municipal no los soluciona y se agravan los auténticos problemas de los vecinos. Con este gobierno suben las quejas e impuestos y desciende la eficacia. Tras casi 7 años a los mandos, es evidente que la gestión de Ribó-Compromís y PSPV-PSOE da error, está agotada y ha certificado su fracaso. Valencia necesita cambio”, ha concluido Ferrer San Segundo

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Por qué el cielo en la Comunitat Valenciana está blanco?

Publicado

en

La Comunitat Valenciana lleva unos días atípicamente blanquecino, un fenómeno que ha despertado la curiosidad y cierta inquietud entre vecinos y turistas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que esta situación se debe a la combinación de humo procedente de los incendios en el noroeste de la Península Ibérica y la llegada de polvo en suspensión del desierto del Sáhara.

¿Por qué el cielo se ve blanco?

Según la AEMET, el color blanquecino del cielo no se debe a nubes bajas ni a calima intensa al nivel del suelo, sino a la presencia de partículas en capas medias y altas de la atmósfera. Esto explica que la visibilidad horizontal no sea mala, pese a la percepción de un ambiente velado o brumoso.

La nube de humo se desplaza de norte a sur, atravesando el nordeste de la Península y extendiéndose hacia el Mediterráneo occidental y Baleares, lo que provoca que el cielo pierda su azul habitual y adopte un aspecto apagado.

Influencia de los incendios y el polvo sahariano

El humo de los incendios que azotan el noroeste peninsular viaja por la atmósfera a gran altura, arrastrado por las corrientes de viento. Al mismo tiempo, un episodio de entrada de polvo en suspensión procedente del Sáhara intensifica ese efecto visual, dando como resultado un cielo de tonalidad blanca o gris clara sobre la Comunitat Valenciana.

Este fenómeno, aunque llamativo, no supone un riesgo directo para la población al encontrarse las partículas a varios kilómetros de altura. Sin embargo, podría acentuar la sensación de bochorno y afectar a la calidad de las fotografías del atardecer y el amanecer, generando tonos más apagados de lo habitual.

Conclusión

El cielo blanco en la Comunitat Valenciana de este 17 de agosto de 2025 es consecuencia directa de la superposición del humo de los incendios peninsulares y el polvo sahariano en suspensión. Una coincidencia atmosférica que transforma el paisaje habitual del verano mediterráneo y recuerda la interconexión entre los fenómenos naturales y la meteorología regional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo