Síguenos

Otros Temas

Estos son los destinos favoritos de los jóvenes para estas vacaciones

Publicado

en

Valencia, 1 de agosto de 2018 – Viajar nunca fue tan fácil. Aerolíneas de bajo coste, la extensión de buscadores de todo tipo de estancias hoteleras y experiencias y el incremento del deseo por viajar y conocer mundo entre los jóvenes son algunos de los factores que explican que el espíritu wanderlust (del inglés ‘pasión por viajar’) se haya apoderado de los jóvenes españoles, que cada vez quieren viajar más y más lejos para vivir experiencias únicas. Así se explica que destinos tan exóticos como Bali, Australia y Tailandia sean los destinos favoritos de los millennials españoles para este verano 2018.

Las cifras, que se han extraído de entre las más de 15.000 experiencias turísticas replicables que han compartido los usuarios de la comunidad de viajes española Passporter en 310 destinos internacionales, consolidan a Asia y Oceania como los lugares más aspiracionales para los jóvenes, aunque también se encuentran entre las primeras posiciones otros más tradicionales como París o Nueva York.

Poniendo el foco sobre los destinos europeos, encontramos a la cabeza mecas del turismo de ciudad como París, Londres o Barcelona, mientras irrumpen con fuerza ciudades más pequeñas, pero con mucho encanto por descubrir como Lisboa. De media, estos viajes suelen durar tres días, mientras que en el caso de los intercontinentales la cifra sube a siete.
“Lo más importante para los viajeros de nuestra comunidad es vivir experiencias únicas que se alejen de buscadores comerciales”, explica Diego Rodríguez, CEO de Passporter. “El concepto puede resumirse en la idea de pasar de buscar el mejor restaurante de París al mejor lugar para hacer un picnic frente a la Torre Eiffel”, argumenta, para explicar el cambio de paradigma que se esta viviendo en el sector turístico de gracias a la nueva generación de viajeros, que suele huir de viajes previamente organizados para apostar por vivir los destinos en primera persona de la mano de locales y buscando los rincones más especiales.

Así, la experiencia única, vinculada al concepto cada vez más arraigado del wanderlust es la motivación principal de los jóvenes a la hora de elegir un destino vacacional. Por ello, han surgido plataformas como Passporter, en la que el usuario puede compartir sus experiencias e inspirarse en las instantáneas de otros viajeros que comparten los mejores lugares para tomar la foto más espectacular, las experiencias gastronómiocas únicas que van mucho más de los restaurantes más recomendados los mejores planes para hacer en el destino organizados por día.
“Gracias a las fotografías geolocalizadas que comparten los usuarios es posible encontrar lugares únicos o copiar las rutas de otros viajeros que más nos interesen”, explica el CEO de Passporter. La originalidad y experiencia son la clave son la clave de la herramienta. “Lo que hemos hecho ha sido digitalizar la necesidad de encontrar información de primera mano. Cuando vas a visitar una ciudad llamas a un conocido que la conozca para que te ofrezca los mejores lugares y experiencias, y eso es lo que se puede compartir digitalmente gracias a Passporter”, cuenta.

Sobre Passporter
Passporter es una comunidad de viajeros online basada en un pasaporte virtual en la que, a través de una aplicación móvil, los trotamundos pueden crear un álbum de cada uno de sus destinos en los que compartir no sólo las fotos más inspiracionales sino aquellos lugares o planes que quieren guardar en su memoria y a la vez compartir con amigos o personas interesadas en viajar a los mismos lugares e, incluso, replicar sus experiencias. En la práctica, funciona como un pasaporte en el que, por cada viaje, se van acumulando distintos sellos que permitirán al usuario recordar para siempre todos aquellos lugares que ha visitado.

La herramienta, desarrollada por dos jóvenes emprendedores valencianos, cuenta ya con más de 15.000 experiencias replicables, más de 300 destinos en los que poder elegir un plan y 2.000 embajadores europeos, americanos y australianos que comparten su mejor contenido para inspirar al resto de viajeros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Muere a los 55 años Vince Zampella, figura clave en la creación de Call of Duty

Publicado

en

Muere a los 55 años Vince Zampella, figura clave en la creación de Call of Duty

El diseñador y productor estadounidense Vince Zampella, uno de los grandes referentes de la industria del videojuego y cocreador de la saga Call of Duty, ha fallecido a los 55 años tras un accidente de tráfico ocurrido en el área de Los Ángeles, según confirmó Electronic Arts (EA) el lunes 22 de diciembre de 2025.

El siniestro tuvo lugar en una zona montañosa al norte de la ciudad. Las autoridades han indicado que las circunstancias del accidente están siendo investigadas.

Un referente del videojuego moderno

Vince Zampella fue una de las figuras más influyentes del género de los shooters en primera persona. Su trabajo marcó un antes y un después en el entretenimiento interactivo, especialmente a partir del lanzamiento de Call of Duty en 2003, título que redefinió los juegos bélicos por su enfoque cinematográfico y su jugabilidad.

A lo largo de más de dos décadas de carrera, Zampella estuvo implicado en algunas de las franquicias más exitosas del sector. Además de Call of Duty, fue fundador y CEO de Respawn Entertainment, estudio responsable de sagas como Titanfall, y ejerció como director creativo de Battlefield 6, uno de los proyectos más ambiciosos de EA.

Un legado global

La franquicia Call of Duty se ha convertido en una de las marcas más importantes de la historia del videojuego, con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo. Su impacto ha trascendido el ámbito del ocio digital, con adaptaciones y proyectos audiovisuales actualmente en desarrollo.

Desde Electronic Arts, la compañía destacó en un comunicado que la influencia de Zampella en la industria fue “universal y duradera”, subrayando que su trabajo inspiró a generaciones de jugadores y desarrolladores.

Reconocimiento del sector

Zampella fue ampliamente reconocido como un visionario creativo, capaz de combinar innovación técnica con narrativas accesibles al gran público. Su presencia en eventos internacionales del videojuego y su liderazgo en grandes estudios lo convirtieron en una figura clave del sector a nivel mundial.

Su fallecimiento supone una pérdida significativa para la industria del videojuego, que despide a uno de los creadores que ayudaron a definir el entretenimiento interactivo contemporáneo.

Continuar leyendo