Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los españoles más ricos

Publicado

en

“Lo único que he recibido son 8.000 euros de Juan Roig”

La prestigiosa revista ‘Forbes’ ha publicado la lista de los 100 empresarios españoles más ricos y una vez más Amancio Ortega aparece en el primer puesto. Aunque sigue liderando el ranking, su fortuna cuenta con 12.000 millones de euros menos. A él le siguen su hija Sandra, Juan Roig y Michael Fluxá, entre otros.

Este año la lista integra a 26 mujeres como Alicia Koplowitz, Carmen Thyssen o Ana Botín.

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, acumula este año una fortuna valorada en 58.000 millones de euros, 12.000 menos que el pasado 2017, cuando también ostentaba el primer puesto de la lista. La caída de beneficios de empresa lleva arrastrándose desde el año 2016, cuando alcanzó la cumbre: 101.073 millones de euros en el cierre del ejercicio económico. Zara sigue siendo su firma estrella entre las 46 mejor posicionadas del mundo, según ‘Forbes’.

Como todo queda en familia, en el segundo puesto se sitúa Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex (con un 5% del capital) e hija del magnate español que reúne 5.600 millones de euros de ganancias. Además de la empresa de su padre, lleva el grupo Rosp Corunna, que gestiona 19 compañías inmobiliarias, entre ellas Room Mate y Pharma Mar. Su activos en el sector inmobiliario alcanzaron en los datos del mes de septiembre un importe de 550 millones de euros.

Tras ella, el accionista mayoritario de Mercadona, Juan Roig, aparece en el tercer lugar con unos ingresos de 3.700 millones de euros. La cadena de supermercados finalizó el último ejercicio con con una facturación de 22.915 millones de euros.

Su mujer, Hortensia Herrero Chacón, accionista del 27% de la cadena y dueña de la fundación que lleva su nombre, se sitúa en el décimo puesto de la lista con un patrimonio de 1.900 millones de euros.

En el cuarto puesto se encuentra el Presidente ejecutivo del grupo Iberostar, Miguel Fluxà, con una fortuna de 3.500 millones de euros. Según la revista, el patrimonio neto de la empresa familiar asciende a 1.012 millones de euros y Camper, la empresa de calzado en la que también participa, llegó a los 166 millones en 2016.

Unos escalones más abajo, en el puesto número 12 se encuentra el presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez (1.850 millones de euros). Fue nombrado en 2017 mejor CEO por la propia ‘Forbes’.

Otro de los muchos nombres destacados en el ranking anual es el del cantante Julio Iglesias, alejado en el puesto número 34, pero con 850 millones de euros en el bolsillo que debe a su carrera discográfica con Sony y a la venta de su cadena de hoteles.

Las mujeres

‘Forbes’ ha incluido este año a 26 mujeres empresarias como las más ricas en España. Una de ellas ya mencionada, es Sandra Ortega que se presenta, nada más y nada menos, como la segunda más rica del país.

Otra de las mujeres destacadas en el mundo de los negocios es Alicia Koplowitz, con una fortuna de 2.400 millones de euros que le lleva al sexto puesto en la lista. Además de ser propietaria de Omega Capital, también invierte en los sectores hoteleros, financieros e inmobiliarios.

Con un patrimonio de 1.900 millones de euros, Helena Revoredo, Presidenta de Prosegur, alcanza el onceavo puesto. Mientras que en el puesto número 23 se en encuentra la presidenta de Coca-Cola en España, Sol Daurella, con un capital de 1.200 millones de euros.

Carmen Thyssen y su colección de arte quedan en el puesto número 48 con una fortuna de 580 millones. Por último, en el final de la larga lista se encuentra Carmen Godia, accionista de Naturgy, con una recaudación de 275 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo