Síguenos

Fallas

Estos son los premios de la Exposició del Ninot 2021

Publicado

en

Premis ninots infantils EXPOSICIÓ DEL NINOT 2021

SECCIÓ ESPECIAL
Av. Malvarrosa – Ponz – Cavite (112) – Mario Pérez

SECCIÓ 1
Pl. del Pilar (34)– Xavi Gurrea

SECCIÓ 2
Carrera Malilla – Ing Joaquín Benlloch (101) – David Ojeda

SECCIÓ 3
Jerónima Galés – Litógrafo Pascual y Abad (291) – Sergio Alcañiz

SECCIÓ 4
Dr. Serrano – Carlos Cervera – Clero (32) – Ausiàs Estrugo

SECCIÓ 5
Cuba – Puerto Rico (41) – Manuel Martínez Reig

SECCIÓ 6
Pl. Dr. Collado (3) – Xavi Ureña

SECCIÓ 7
Marqués de Montortal – Berní Catalá (43) – José Fuster

SECCIÓ 8
Poeta Llorente – Barón de Cárcer (332) – Óscar Villada

SECCIÓ 9
Rosari – Pl. Calabuig (225) – Carlos Carsí

SECCIÓ 10
Barraca – Iglesia del Rosari (155) – Lorenzo Fandos

SECCIÓ 11
Salamanca – Conde Altea (20) – Vicente Domínguez

SECCIÓ 12
Pelayo – Matemático Marzal (57) – Andreu Sánchez

SECCIÓ 13
Plaza de Jesús (236) – J.J. García

SECCIÓ 14
Dr. Manuel Candela – Beatriz Tortosa (159) – Juan Carlos Banacloy

SECCIÓ 15
Séneca – Yecla (97) – Santi Muñoz

SECCIÓ 16
San Juan Bosco – Duque de Mandas (157) – Miriam García

SECCIÓ 17
Músico Espí – Grabador Fabregat (257) – Manuel Martínez Reig

SECCIÓ 18
Calvo Acacio (258) – Antonio Rubiño

SECCIÓ 19
Corretgeria – Bany dels Pavesos (50) – Óscar Villada y Sergio Amar

SECCIÓ 20
Portal de Valldigna – Salinas (4) – Vicente Espeleta

SECCIÓ 21
Pl. Dr. Berenguer Ferrer (280) – Joserra Lisarde

SECCIÓ 22
Guillem Sorolla – Recaredo (196) – Alejandro Cano

Premis ninots grans EXPOSICIÓ DEL NINOT 2021 

SECCIÓ ESPECIAL
Exposición – Micer Mascó – A.Baca (22) – David Sánchez Llongo

SECCIÓ 1A
Maestro Gozalbo – Conde Altea (44) – Manuel Algarra

SECCIÓ 1B
Duque de Gaeta – Puebla de Farnals (145) – Vicente Llácer Rodrigo

SECCIÓ 2A
Archiduque Carlos – Músico Gomis (316) – Ernesto Cimas Ribera

SECCIÓ 2B
Pio XI – Fontanares (232) – Josue Beitia Cardós

SECCIÓ 3A
Pl.Mercado Monteolivete (94) – Josue Beitia Cardós

SECCIÓ 3B
Maestro Rodrigo – General Avilés (325) – Manuel Martínez Reig

SECCIÓ 3C
Cuba – Puerto Rico (41) – SacabutxArt S.L.

SECCIÓ 4A
Poeta Llorente – Barón de Cárcer (332) – Luis Espinosa Olmo

SECCIÓ 4B
Cádiz – Literato Azorín (24) – SacabutxArt S.L.

SECCIÓ 4C
Primado Reig – Vinaroz (188) – Vicente Albert García

SECCIÓ 5A
Pl. Luis Cano (121) – Gotes de Foc C.B.

SECCIÓ 5B
Primado Reig – San Vicente de Paul (106) – Vicente García Pérez

SECCIÓ 5C
Plaza del Negrito (309) – Manuel Martínez Reig

SECCIÓ 6A
Pl. Patraix (130) – Vicente Chabeli Linares

SECCIÓ 6B
Fuencaliente – Lebón (323) – Apliquem3D

SECCIÓ 6C
Polo y Peirolón – Ciudad de Mula (344) – José Francisco Gómez Fonseca

SECCIÓ 7A
Blanquerías (339) – J.J. García

SECCIÓ 7B
Daroca – Padre Viñas (177) – Vicente Albert García

SECCIÓ 7C
San Miguel – Pl. Vicente Iborra (18) – Jorge Navarro Doñate

SECCIÓ 8A
Villanueva de Castellón – Horticultor Galán (134) – La Comisión

SECCIÓ 8B
L’Horta Sud – La Costera (383) – Gotes de Foc C.B.

SECCIÓ 8C
Grup de Peixcadors (329) – Jorge Navarro Doñate


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La llegada de las primeras figuras a la Exposició del Ninot da el pistoletazo de salida a las Fallas 2026

Publicado

en

Exposició del Ninot 2026
Artistas llegan con el ninot de la fallas Almirante Cadarso para las Fallas 2026, en el Museo de las Ciencias de Valencia, a 2 de febrero de 2026, en Valencia, Comunidad Valenciana (España) - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –La Exposició del Ninot 2026 ha comenzado a recibir este lunes las primeras figuras que ocuparán un espacio en el Museu de les Ciències, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, a partir de su inauguración oficial este próximo viernes. Más de 770 ninots, entre grandes e infantiles, ocuparán este espacio en el que el público visitante decidirá las dos creaciones de arte efímero que se salvarán del fuego de la Cremà el próximo 19 de marzo.

Llegada escalonada de los ninots para las Fallas 2026

Las piezas han comenzado a llegar de manera escalonada a primera hora de este lunes y lo continuarán haciendo hasta el martes a las 21.00 horas. No obstante, como es habitual, la mayor afluencia se prevé para las últimas horas de la tarde del martes.

Los primeros ninots han llegado con puntualidad, a partir de las 10.00 horas. En concreto, de las primeras piezas en llegar al espacio han sido la infantil de Mario Pérez para la comisión Duc de Gaeta-Pobla de Farnals y la de Zvonimir Ostoic para Espartero-Ramón y Cajal. A primera hora también han depositado sus ninots infantiles las fallas Císcar-Burriana, de Joan S. Blanch, y Convento Jerusalén-Matemático Marzal, de José Gallego.

Artistas falleros y comisiones presentes desde el primer día

Otros artistas que también han llegado sus creaciones han sido Vicente Gomar (infantil) y Paco Giner (grande) para Almirante Cadarso-Conde Altea, este último también para Grabador Esteve-Cirilo Amorós, Vicente Martínez para Espartero, Sergio Alcañiz para Maestro Gozalbo-Conde Altea, Sergio Carrero para Albacete-Marvà, Manuel Algarra para Plaza de la Reina, David Sánchez Llongo para Convento Jerusalén-Matemático Marzal y para Maestro Gozalbo, Víctor Navarro para Doctor Álvaro López y Rubén Darío, Juanjo García para Plaza Santa Cruz y Art de Foc para Antiga Senda Senent-Alameda.

Actualidad política, dana y homenajes en los ninots de 2026

Algunas de las creaciones llegadas este lunes ya aventuran presencia destacada para algunos de los protagonistas de la actualidad política de los últimos meses, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su pacto de legislatura y el trío del Peugeot junto a José Luis Ábalos y Koldo García.

Tampoco pasará de puntillas la gestión de la dana de octubre de 2024 y continuarán presentes otro año más temas clásicos y habituales como la delicada situación del colectivo de los artistas falleros, entre otros. También se han visto algunos homenajes a falleros que la fiesta ha perdido a lo largo de este año, como Julián Carabantes.

Horarios de recepción y participación de las falleras mayores

La recepción de los ninots se desarrolla entre las 10.00 y las 14.00 y las 16.00 y las 21.00 horas, tanto este lunes como el martes. Será este segundo y último día por la tarde cuando las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a los artistas falleros de las fallas municipales, depositarán los ninots de estos monumentos en la exposición.

De esta manera, y durante dos días, la Exposició del Ninot 2026 recibirá las más de 385 figuras de las fallas infantiles y otras tantas de las fallas grandes que esperan, por votación popular, salvarse del fuego en la Cremà del 19 de marzo.

Inauguración y fechas clave de la Exposició del Ninot 2026

Apertura al público y recogida de ninots

La Exposició del Ninot se inaugurará este viernes 6 de febrero —el público podrá visitarla desde el día 7— y permanecerá abierta hasta mediados de marzo. El 14 de marzo las comisiones falleras recogerán los ninots infantiles para la plantà y el 15 de marzo será la jornada en la que recogerán los grandes, para que ocupen su lugar en sus respectivas demarcaciones.

Horarios y precios de la Exposició del Ninot

El horario para visitar la muestra será de lunes a jueves, de 10.00 a 20.00 horas, y viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 21.00 horas, excepto el 14 y el 15 de marzo, que cerrará a las 15.00 horas.

El precio de la entrada general es de cuatro euros y de dos euros para niños de cuatro a doce años, mayores de 65 años, personas con discapacidad y portadores del pase Amigos de la Ciutat o Amigos de la Ciencia. También hay una tarifa especial para grupos de más de 20 adultos y grupos escolares, que podrán beneficiarse de entradas de dos euros por persona.

Premios a la divulgación científica y la sostenibilidad

Paralelamente, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, los Premi Divulgació científica y Premi Sostenibilitat al mejor ninot. De esta manera, el complejo premiará a las obras más destacadas de la Exposició del Ninot por su valor artístico y su mensaje a favor de la divulgación de la ciencia y la conservación de la naturaleza.

Los ninots seleccionados se darán a conocer antes del 15 de marzo. Esta iniciativa quiere reconocer la atención de las comisiones falleras y artistas hacia la promoción científica y medioambiental. El premio son entradas para visitar el Museu de les Ciències.

Continuar leyendo