Síguenos

Valencia

ESTUDIO | Los valencianos, los que más sexo practican de toda España

Publicado

en

valencianos sexo
Una pareja besándose. EFE/Archivo
Madrid/València, 3 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los valencianos son los que más sexo practican de toda España, según revela un estudio de la empresa de productos eróticos y anticonceptivos Control, pues hasta un 5 % comenta que lo hace todos los días, una cifra por encima de la media nacional.

LOS VALENCIANOS Y EL SEXO

Ese informe también revela que uno de cada tres españoles no conoce el estado de salud de la persona con la que practica sexo y la reducción en un 4 % del uso del preservativo a cifras prepandemia entre jóvenes de 18 a 26 años: un 58 % reconoce usarlo frente al 62 % de 2021.Una cifra que se reduce al 6 % si la pregunta se refiere al uso del preservativo en el sexo oral, como revela la undécima edición del Barómetro de Control «Los españoles y el sexo» de 2023, que, por primera vez, incluye franjas de edad superiores a los 30 años y temas como la responsabilidad sexoafectiva, la relación entre sexo y salud mental o la práctica en todas las etapas de vida.

UN PASO ATRÁS EN PREVENCIÓN

Asegura el estudio que la pandemia de la covid-19 influyó en que se extremaran las precauciones en las relaciones sexuales, y a finales de 2021 más del 76 % aseguraba conocer bien el estado de salud de la persona con la que tenía sexo; sin embargo, ese porcentaje ha caído hasta el 66 %.También se ha reducido a cifras prepandemia el uso del preservativo entre los 18 y los 26 años, aunque sigue siendo el método anticonceptivo y de barrera más utilizado.

En el caso del sexo oral, un 40 % de los encuestados reconoce no usarlo por practicarlo con su pareja estable y no tener riesgo de contagio.

Además, el 90 % asegura no haber padecido nunca una infección de transmisión sexual y el 37 % manifiesta que nunca ha acudido a un especialista para revisar su salud sexual, mientras que otro 30 % reconoce hacerlo solo si detecta algún síntoma preocupante.

AUGE DEL AUTOPLACER

Los españoles ya se masturban tanto o más que practican sexo con otra persona: 6 de cada 10 reconocen tener sexo o acudir al autoplacer al menos una vez por semana.El 10 % dice que se masturba a diario y el 3 % asegura tener sexo todos los días; porcentajes más significativos entre los hombres, ya que el 16 % acude al autoplacer cada día y el 4 % a las relaciones sexuales.

Por regiones, son los navarros y los manchegos los que más se masturban habitualmente, mientras que los que menos son los cántabros. En la Comunitat Valenciana es dónde más sexo se practica: un 5 % comenta que lo hace todos los días, una cifra por encima de la media.

Según el Barómetro, un 95 % de los españoles asegura haberse masturbado en algún momento de su vida.

IMPACTO EMOCIONAL DEL SEXO

Aunque el concepto de “sexo sin compromiso” ha ido ganando terreno en las conversaciones y relaciones, según los resultados del informe, 4 de cada 10 españoles se han sentido solos, vacíos o tristes al tener sexo esporádico sin vínculo afectivo.Además, 2 de cada 10 encuestados creen que no es necesario conocerse o entablar una relación con la otra persona para tener sexo, frente al 80 % que prefiere conocer bien a la persona y buscan crear vínculos afectivos antes de tener relaciones sexuales.

SEXO EN LA MADUREZ

Uno de cada tres mayores de 41 años reconoce que ha reducido su actividad sexual debido a los cambios asociados a la edad y envejecimiento.En el caso de las mujeres, 4 de cada 10 revelan menor lubricación vaginal; el 32 % falta de deseo, y el 18 % menor intensidad en la excitación y el orgasmo, coincidiendo con la llegada de la perimenopausia y menopausia.

A los hombres lo que más les afecta es la bajada de intensidad en el placer sexual (33 %) y la pérdida de apetito (27 %). Solo un 10 % se refiere a disfunción eréctil.

DIVERSIDAD

Más de la mitad de los encuestados (53 %) asegura que el cuerpo no es un impedimento y que los no normativos despiertan también su interés y apetito sexual.Asimismo, 6 de cada 10 afirman que su interés en mantener relaciones sexuales no se vería mermado en el caso de que su compañero sexual tuviera alguna discapacidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio forestal en Ibi: cerrado el acceso al Parque Natural de la Font Roja

Publicado

en

ALCOY / IBI. Un incendio forestal declarado este viernes 18 de julio en el paraje de San Pascual de Ibi, dentro del Parque Natural de la Font Roja, ha obligado a cerrar todos los accesos a la zona como medida preventiva. El fuego, visible desde varias zonas de Alcoy, ha generado una densa columna de humo.

🚫 Acceso cerrado a la Font Roja por incendio forestal

Las autoridades han restringido el acceso a la Font Roja desde Alcoy y han solicitado a la ciudadanía que evite acercarse a la zona afectada. El objetivo es no interferir en las labores de extinción del incendio forestal y mantener despejadas las vías para los equipos de emergencia.

🚁 Gran despliegue de medios aéreos y terrestres

Según el último parte de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las labores de control del incendio en Ibi están trabajando:

  • 9 medios aéreos

  • 6 unidades terrestres y 2 helitransportadas de los Bomberos Forestales de la Generalitat

  • 6 autobombas

  • 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

  • 1 agente medioambiental

  • 1 unidad de prevención de incendios forestales

🔺 Riesgo extremo de incendios este fin de semana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ya había alertado de un riesgo extremo de incendios forestales desde este viernes hasta el domingo debido a las condiciones meteorológicas.


🟠 Recomendaciones oficiales

  • No acercarse a la zona del incendio

  • No bloquear accesos para vehículos de emergencia

  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales y protección civil

(14.53 h) Actualización de medios movilizados en el #IFIbi:

➡️6 unidades terrestres y dos helitransportadas de @GVAbforestals
➡️6 autobombas
➡️6 dotaciones de @BomberosDipuALC
➡️9 medios aéreos
➡️1 agente medioambiental
➡️1 unidad de prevención de incendios pic.twitter.com/iRKnx3QdAO

Continuar leyendo