Síguenos

Deportes

Eurobasket València: España también cae ante Rusia (74-78) y se queda sin Mundial

Publicado

en

(EFE).- La selección española se quedó sin el premio de consolación que hubiera supuesto la clasificación para el Premundial del año que viene, al perder contra Rusia por 74-78.

Fue una final sin premio de medallas, pero una final al fin y al cabo, en la que España y Rusia se jugaban un Mundial o la falta de actividad del año que viene.

Tras unos primeros minutos de tanteo y adaptación, fue el equipo español el que tiró de valentía, como había pedido su técnico, Lucas Mondelo, en la víspera y comenzó a llevar las riendas del partido, 8-5 (min.5) con Astou Ndour como abanderada y con una gran defensa.

La defensa española ahogó los sistemas de ataque rusos y en especial a María Vadeeva, su principal anotadora, que se fue al descanso con solo 4 puntos anotados. Solo Raisa Musina estuvo acertada en ataque.

El primer cuarto finalizó con 17-12 para España, que dio la sensación de tener más ganas que el rival de acabar ganado el partido.

En el segundo cuarto, con Ndour mucho tiempo en el banco para preservarla de las faltas, la selección tiró de Raquel Carrera, cada partido más importante que el anterior, de Cristina Ouviña, Maite Cazorla y Leonor Rodríguez que se complementaron para ir anotando y manteniendo una ventaja que llegó a ser de 10 puntos, 31-21 (m.18).

Un par de despistes españoles y algo de suerte de las rusas estrecharon el marcador, que reflejó un 33-30 cuando los equipos encararon el vestuario.

La selección salió bien, mantuvo el nivel defensivo y no se desesperó ante la falta de acierto en el lanzamiento de media distancia, 37-35 (m.23.30).

Con Vadeeva casi inoperante bajo los aros, las rusas fueron perdiendo confianza en su juego, con Musina como destacada, mientras que España trabajaba y trabajaba en busca de puntos que no acababan de llegar a su marcador, 39-39 (m.25.45).

Rusia se puso por delante en el marcador por segunda vez en el partido, 39-41 (m.27.30), y dos triples consecutivos de Leonor Rodríguez contestados por otros dos de Nina Glonti certificaron el final del tercer acto con 47-49 para las rusas.

La igualdad se instauró en el cuarto de la verdad con empates a 49 y 51, hasta que un triple de Cristina Ouviña rompió la paridad y devolvió a España a números azules, 54-53 (m.33.10).

Otro triple de Ouviña sembró el desconcierto entre las rusas, 57-55 y España mantuvo la ventaja a cinco minutos para el final, 59-57.

Un triple de Anastasiia Shilova y un rebote y canasta de Vadeeva devolvieron la ventaja a Rusia, 59-62 (m.36).

Con empate a 64 y dos minutos por jugar Nina Glonti clavó un triple que puso el 64-67. Maite Cazorla falló la réplica y Maria Vadeeva cogió un rebote defensivo y anotó el 64-69 a falta de un minuto.

Pese a los triples postreros de Cazorla y Rodríguez la selección se quedó sin el premio de consolación y fuera del premundial del año que viene.

– Ficha técnica:

74 – España (17+16+14+27): Ouviña (8), Palau (2), Conde (0), Carrera (11) y Ndour (15) -equipo inicial-, Gil (2), Casas (0), Cazorla (19), Rodríguez (15) y Domínguez (2).

78 – Rusia (12+18+19+29): Musina (20), Komarova (6), Levchenko (15), Shilova (9) y Vadeeva (14) -equipo inicial-, Glonti (11), Kurilchuck (3), Ogun (0), Goldyreva (0) y Shtanko (0).

Árbitros: Amy Bonner (USA), Thomas Bissuel (FRA) y Blaz Zupancic (ESL). Anastasiia Shilova fue eliminada por cinco personales (m.38).

Incidencias: Partido de clasificación para los puestos quinto y sexto del Eurobasket femenino, que daba acceso a jugar el premundial 2022, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 3.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Baloncesto

Xavi Albert destaca el carácter del Valencia Basket tras ganar al Besiktas

Publicado

en

📷 Valencia Basket

El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, valoró la exigente victoria conseguida por el conjunto taronja en su estreno en la Euroliga. El técnico reconoció que el encuentro estuvo marcado por los altibajos y por las dificultades que planteó el Besiktas, especialmente en el inicio y durante la reacción del último cuarto.

“Un partido muy duro para ser el primero”, resumió Albert, que señaló los problemas defensivos de su equipo durante los primeros minutos. Valencia Basket concedió demasiados espacios y permitió al conjunto turco encontrar buenas situaciones ofensivas, lo que obligó a los valencianos a reaccionar.

La respuesta llegó a medida que avanzaba el encuentro. Los cambios defensivos introducidos permitieron al Valencia Basket mejorar sus prestaciones y, según explicó su entrenador, controlar el partido durante el segundo y el tercer cuarto.

La situación volvió a complicarse en el último periodo. Besiktas modificó su planteamiento ofensivo y recurrió al pick and pop, una variante que generó numerosos problemas a la defensa taronja y permitió al conjunto local volver a meterse de lleno en el partido.

Pese a las dificultades y a los diferentes cambios de dinámica, Valencia Basket consiguió resistir y llevarse una victoria de enorme valor en su primer compromiso continental. Albert quiso poner especialmente en valor el trabajo realizado por sus jugadores en uno de los aspectos que considera fundamentales.

“Una victoria es una victoria”, destacó el técnico, satisfecho especialmente por el rendimiento en el rebote. Para Albert, el equipo hizo un buen trabajo en el rebote ofensivo y también consiguió controlar su propio rebote defensivo.

El entrenador taronja considera este aspecto una de las claves para el crecimiento del equipo, que inicia su participación europea superando un encuentro complicado y demostrando capacidad para reaccionar ante diferentes situaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.