Síguenos

Fallas

La exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, en imágenes

Publicado

en

exaltación Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024
Foto: Toni Cortés/JCF

Aí ha sido la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 que Official Press ha ofrecido en directo:

La exaltación de Marina García y su Corte de Honor ha contado con un espectáculo que ha relacionado el objetivo de encontrar una ciudad que apueste por una sostenibilidad y biodiversidad excelente con el concepto de la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea 2024.

Tras el descanso, ha llegado la emotividad de la imposición de bandas y el esperado discurso de la mantenedora Hortensia Roig. La empresaria ha brillado consiguiendo levantar numerosos aplausos del público infantil.

La exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, en imágenes:

La exaltación de Marina García y su Corte de Honor contará con un espectáculo que relacionará el objetivo de encontrar una ciudad que apueste por una sostenibilidad y biodiversidad excelente con el concepto de la ciudad de Valencia como Capital Verde Europea 2024.

Tras el descanso, la emotividad de la imposición de bandas y el esperado discurso de la mantenedora Hortensia Roig.

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia

Marina García Arribas tiene 11 años y estudia Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas.

Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks. El acto que más le gusta es la Plantà.

Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales.

El pasado año, fue la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario de su falla y ahora el destino le ha regalado convertirse en la máxima representante infantil del mundo de las Fallas.

Para llevarle la banda, Marina ha escogido a su hermana, Claudia García Arribas, mientras que el ramo se lo llevará su hermano, Lucas García Arribas, que también será el encargado de poner a sus pies el cojín una vez ocupe la silla de oro como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Vives y Marí ha sido también este año la firma encargada de tejer los dos espolines oficiales que lucirán Marina y María Estela en sus respectivas Exaltaciones. Una obra de arte que han escogido minuciosamente para hacer realidad sus sueños.

La Joia Indumentaristas – Primer traje FMV y Corte de Honor

La Joia Indumentaristas será la empresa encargada de confeccionar los trece trajes oficiales de las representantes infantiles. Esta marca, fundada en Xirivella en 1998, destaca por la fidelidad con los clientes y las clientes y la claridad y buen gusto hacia cada una de las personas que visitan su tienda, siendo ésta una de sus principales características. Su buen hacer queda reflejado en todas sus creaciones y en las siete veces que han tenido el encargo de vestir a diferentes Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia.

Purificación Gutiérrez está detrás de la Joia como fundadora y, actualmente, su hija, Macarena Izquierdo, continúa la tradición familiar, transmitiendo el cariño que siente todo el equipo de la Joia Indumentaristas por las Fallas a través de la indumentaria.

Para el primer traje se ha seguido el patronaje tradicional del siglo XIX, un traje elaborado a partir de un modelo de mangueras de farol recreada del libro de Indumentaria Tradicional Valenciana ‘La construcció del vestit tradicional valencià II. del autor Francesc Xavier Rausell Adrià’. Un corpiño de manga de farol corta y cinta en el cuello combinado con la falda a juego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo