Síguenos

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles del nuevo traje de Marina García Arribas para la Exposición del Ninot

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València 2024 Marina garcía Arribas ha estrenado hoy un vestido para la inauguración de la Exposición del Ninot.

El encargado de confeccionar este traje ha sido Sergio Esteve.

Es la primera vez que Sergio le confecciona un vestido a nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia y ha sorprendido a todos con este espectacular traje y cuidado hasta el último detalle.

Se trata de un tejido de seda natural, dibujo exclusivo “Sergio Esteve” de Vives y Marí, con fondo Borgoña tramado en colores azul cielo, musgo, aguamarina, oro antiguo, marino, gris imperial y la nobleza en color topo. Confeccionado del siglo XVIII con unas manteletas en muselina fina, bordada a cadeneta en crema y lentejuela metálica en oro de Santos Textil. Y con los siguientes complementos:

El aderezo de barquillo montado en cristal y verde esmeralda y  la peineta con grabado a buril hecho a mano con el dibujo de las flores del traje, de Artesanía Ortiz, el mismo que ha engalanado este especial traje con un detente.

Como viene siendo habitual el can-can y las enaguas de la firma Margarita Vercher.

Las medias de cigronets de Sergio Esteve Essència Valenciana y los zapatos de Creaciones Aurora.

 

GALERÍA| Todos los detalles del nuevo traje de Marina García Arribas

 

 

Fotos: Nicephot Fotógrafo, JCF y Toni Cortés

 

 

El año pasado vistió a Paula con este especial traje  del mismo cartonaje que el de Marina, en otros colores.

Los exclusivos detalles del traje de Paula Nieto, FMIV, en la Exposición del Ninot


Te pueden interesar los siguientes artículos:

GALERÍA| Maria Estela Arlandis de color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

GALERÍA| Maria Estela Arlandis de color ámbar para la inauguración de la Exposición del Ninot

Gris imperial, el color del espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

 

Los detalles del segundo traje oficial de Marina García

 

GALERÍA| Los vestidos de la Gala de la Pirotecnia, al detalle

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así es el segundo traje oficial de Carmen Prades que ha estrenado para la exaltación infantil

Publicado

en

La firma Sedería Tradicional Valenciana ha tenido el honor de tejer el segundo traje oficial de Carmen Prades Gil, Fallera Mayor de Valencia, una creación que aúna artesanía, simbolismo y excelencia en cada uno de sus elementos.

Este traje oficial se completa con unas manteletas y puntillas de Santos Textil, piezas fundamentales que aportan delicadeza, equilibrio y un valor artístico incuestionable al conjunto, realzando la figura de la Fallera Mayor de Valencia en sus actos más solemnes.


Un Lampas exclusivo “Prades”, homenaje en seda natural

El tejido elegido es un Lampas de 54 cm, realizado sobre urdimbre de seda natural en color borgoña, un tono profundo y elegante que transmite nobleza, solemnidad y tradición.

Este Lampas recibe el nombre de “Prades”, como homenaje a Carmen Prades Gil y a su familia, reflejando el arraigo, la cercanía y la importancia del legado familiar dentro de la cultura fallera.


Manteletas y puntillas de Santos Textil: tradición, finura y excelencia

Las manteletas y puntillas elaboradas por Santos Textil aportan al traje una sutileza y riqueza ornamental que elevan el conjunto a su máxima expresión. Su diseño, cuidado al detalle, enmarca con armonía el Lampas borgoña, creando un contraste elegante entre la fuerza del tejido y la ligereza del encaje.

Santos Textil, referente en la confección de manteletas y puntillas para la indumentaria valenciana, vuelve a demostrar su maestría artesanal, ofreciendo piezas que combinan tradición, precisión y una estética atemporal.

 

 

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Continuar leyendo