Síguenos

Fallas

La exposición de trajes de Falleras Mayores de Valencia para ayudar a las fallas afectadas por la dana

Publicado

en

Exposición trajes Falleras Mayores Valencia en Convento
Foto: Toni Cortés

La Falla Convento Jerusalén ha inaugurado el escenario de la segunda edición de su Exposición de Indumentaria Valenciana, una muestra única que reune 61 trajes históricos de Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles de Valencia. Este evento cultural y solidario tendrá lugar en el Parador So Nelo y se celebrará durante cuatro días consecutivos, del 30 de enero al 2 de febrero de 2025.

Una muestra histórica y solidaria

Tras el éxito de la primera edición, en la que se expusieron los trajes de varias Falleras Mayores, esta segunda entrega promete ser aún más espectacular. La exposición reúne piezas que representan la tradición, artesanía y legado cultural valenciano, convirtiéndose en un homenaje a la indumentaria que ha acompañado a las máximas representantes de las Fallas a lo largo de los años.

Además de su valor cultural, esta iniciativa tiene un carácter benéfico. Los fondos recaudados durante los cuatro días de la exposición se destinarán íntegramente a las comisiones falleras afectadas por la dana. Estas ayudas forman parte de la campaña «Ajuda’m», impulsada para colaborar con aquellas fallas que han sufrido daños significativos a causa de las inundaciones.

Fechas y lugar de la exposición

La exposición se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero de 2025 en el Parador So Nelo. Este emblemático espacio volverá a ser el escenario perfecto para mostrar la riqueza de la indumentaria valenciana en un entorno cargado de historia y simbolismo.

  • 📍 Lugar: Parador So Nelo
  • 📅 Fechas: del 30 de enero al 2 de febrero de 2025

Un compromiso con la tradición y la solidaridad

FOTOS: TONI CORTÉS

La Falla Convento Jerusalén y las Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles invitan a todos los amantes de la cultura valenciana a participar en esta exposición histórica. Además de disfrutar de una muestra única de indumentaria, los asistentes tendrán la oportunidad de apoyar a las comisiones falleras que necesitan ayuda para hacer frente a los daños causados por la dana.

La iniciativa refuerza el compromiso de la falla con la preservación de las tradiciones y con la solidaridad hacia aquellos que lo necesitan en momentos difíciles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha arrancado este 17 de marzo con una jornada multitudinaria en las Fallas de València, dejando imágenes llenas de emoción, tradición y color en el corazón de la ciudad.

Miles de falleras y falleros han desfilado durante horas por el centro de València para rendir homenaje a la patrona, en uno de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en la Ofrenda o has estado viendo el desfile, es muy probable que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería podrás encontrar:

  • Falleras y falleros con trajes tradicionales

  • Comisiones desfilando por la calle de la Paz y San Vicente

  • Detalles de los ramos y la indumentaria

  • Imágenes del ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Emoción y tradición en el arranque de la Ofrenda

Durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada, las comisiones falleras han desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como la Geperudeta.

Los ramos de flores depositados han comenzado ya a dar forma al manto de la patrona, una de las imágenes más icónicas de las Fallas.

El ambiente en las calles ha sido de máxima afluencia, con miles de personas siguiendo el recorrido y llenando el centro de València en una jornada clave de la semana fallera.

Las Fallas 2026 continúan con la segunda jornada de Ofrenda

La Ofrenda continuará este 18 de marzo, cuando más comisiones falleras desfilarán para completar el manto floral antes de la llegada de la Nit del Foc y el día de San José, que pondrá el broche final a las fiestas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo