Síguenos

Valencia

Catalá anuncia que abrirá las escuelas municipales los sábados por la mañana

Publicado

en

escuelas municipales abiertas sábados
La alcaldesa de València, María José Catalá, en su visita a la escuela municipal de Benimaclet este martes con motivo del inicio del curso escolar. EFE

Valencia, 12 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto abrir las escuelas municipales los sábados por la mañana, en las vacaciones de Pascua y en verano, con carácter gratuito, según ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá.

Valencia abrirá las escuelas municipales los sábados por la mañana, en Pascua y en verano

En su visita a la escuela municipal de Benimaclet este martes con motivo del inicio del curso escolar, Catalá ha realizado estos anuncios. Ha explicado que primero se llevará a cabo en este barrio, en cuyo centro educativo se instalará una pérgola con placas fotovoltaicas y aumentarán la inversión para que el wifi sea más potente y para su digitalización.

Según la alcaldesa, las escuelas municipales «son lugares muy óptimos y recomendables para probar y poder innovar», ha informado el consistorio. La apertura de la escuela municipal los sábados pretende que el barrio de Benimaclet «pueda tener mayores dotaciones educativas y deportivas».

«Vamos a poner atención a este iniciativa, pensamos que es buena forma de dotar a los barrios de zonas comunes y de crear comunidad educativa.  Que el barrio se implique en la escuela y que la escuela tenga también esa generosidad con el barrio», ha añadido.

Igualmente ha afirmado que el Ayuntamiento «va a incorporar progresivamente la gratuidad de las escuelas en Pascua y en verano con les escoletes de Pascua y de Estiu. Es una buena forma de empezar a apostar la conciliación que tan costosa es para las madres y padres con niños pequeños», ha afirmado. Ha insistido en que el Ayuntamiento asumirá el coste.

Catalá ha destacado que trabajan junto a la Conselleria de Educación para realizar una convocatoria conjunta de todas las ayudas escolares.

«Vamos a hacer una convocatoria conjunta, una resolución antes de que acabe el curso. También el pago mucho mas pronto. Para que no termine el curso sin haber cobrado esa ayuda dada por el ayuntamiento como ocurría hasta la fecha», ha asegurado.

Apuesta clara por la educación

Ha destacado que tienen «una apuesta muy clara por la educación de los niños, en la que València quiere ser pionera, y por las escuelas municipales».

Preguntada por la posibilidad de que los autobuses de la EMT se conviertan en transporte escolar como plan de contingencia si los alumnos se quedan sin autobús como ha ocurrido en este inicio de curso en algunos colegios de Valencia. Ha explicado que solo podrían actuar de refuerzo para que los padres lleven a sus hijos al colegio.

«Somos receptivos a cualquier idea pero convertir el transporte de pasajeros en escolar no es tan sencillo porque este tiene unas medidas de seguridad muy específicas. El transporte de viajeros no es asimilable tan fácilmente al escolar», ha explicado.
Según Catalá, están valorando que se podría reforzar el transporte de viajeros «para que los padres tengan un medio para acompañar a sus hijos pero no podría convertirse en transporte escolar».

La alcaldesa ha puntualizado que este problema se ha originado por que una empresa de transporte escolar «no está cumpliendo sus obligaciones con la Conselleria». Confía en que el problema se solucionará «pronto, en las próximas horas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo