Síguenos

Sucesos

Conmoción en Villajoyosa al fallecer un joven de 20 años por paro cardíaco en plena calle

Publicado

en

fallece joven 20 años por paro cardíaco en plena calle en Villajoyosahombre balcon burjassot
Una ambulancia en un servicio, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Villajoyosa (Alicante), 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El fallecimiento a causa, según todos los indicios, de un paro cardíaco de un joven de 20 años en plena calle de Villajoyosa ha causado una honda conmoción en gran parte de los habitantes de la localidad alicantina.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6 de la mañana se ha recibido un aviso para asistir a un joven que se había desplomado en la calle Pizarro y que se encontraba inconsciente y al lugar se ha desplazado un equipo médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, además de agentes de la policía local y la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico por practicar al joven la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, éste no respondió y sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

El joven de 20 años se dirigía a su trabajo cuando se desplomó

Según han relatado a EFE fuentes de la policía local, el joven, de Villajoyosa, “se dirigía a su lugar de trabajo pero antes había quedado con un grupo de amigos en un bar cercano para desayunar”. En un momento determinado, decidió acercarse hasta un cajero automático de una entidad bancaria ubicada en la misma calle cuando una testigo presencial “lo vio desplomarse» y dio la voz de alarma.

Los servicios de emergencia consideran, a falta de un examen forense, que la causa pueda ser «una muerte súbita por paro cardiorrespiratorio”.

El intendente jefe de la policía local, José Álvarez, ha relatado a EFE que en el propio cuerpo también están muy afectados puesto que el fallecido era familiar de uno de los agentes y que “todo el mundo en el municipio lo ha lamentado mucho porque era un chaval muy joven, que había cumplido los 20 años este mismo mes”.

El Ayuntamiento ha activado de inmediato su protocolo de servicios sociales para prestar atención psicológica a los familiares, y el concejal de Seguridad, Jaime Santamaría, ha informado de que esta tarde a las 20 horas está previsto que se guarde un minuto de silencio en la plaza del reloj del barrio de La Ermita, que estos días celebra sus fiestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre de 46 años, arrestado como presunto autor del fuego en la calle Padre Viñas

Publicado

en

Detenido en València por provocar un incendio en una vivienda habitada: ocho personas atendidas por inhalación de humo

VALÈNCIA, 21 AGO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años acusado de ser el presunto autor de un incendio provocado en una vivienda habitada. El suceso, ocurrido en la calle Padre Viñas, ha obligado a atender a ocho personas por inhalación de humo, entre ellas dos menores de edad.

El incendio en València dejó a ocho personas afectadas

El fuego comenzó en torno a las 16:30 horas de este miércoles en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de la calle Padre Viñas, número 60. Un testigo alertó a los servicios de emergencia al observar una intensa columna de humo negro saliendo del inmueble.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, bomberos y servicios sanitarios. Los agentes de Policía Nacional se encargaron de las labores de evacuación del edificio y de la primera asistencia a los vecinos afectados, colaborando estrechamente con los bomberos para garantizar la seguridad.

Ocho personas intoxicadas por humo, entre ellas dos menores

El balance del incidente dejó ocho personas atendidas por inhalación de humo. Cuatro de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar, mientras que otras cuatro —dos mujeres de 33 y 53 años y dos menores de 8 y 9 años— tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la ciudad: tres al Hospital Clínico y una al Hospital La Fe.

Detenido el presunto autor del incendio

Tras una rápida investigación sobre lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable del incendio, un varón de 46 años. El arrestado se enfrenta ahora a un posible delito de incendio provocado en vivienda habitada, un hecho especialmente grave por el riesgo generado para la vida de los moradores y del resto de vecinos.

Despliegue de emergencias en València

La intervención concluyó con el desalojo total de los ocupantes del edificio mientras se completaban las tareas de extinción y ventilación. Los Servicios Sociales de Urgencia (SAUS) del Ayuntamiento de València quedaron activados para ofrecer asistencia a las familias afectadas en caso de necesidad de realojo.

 

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo