Síguenos

Sucesos

Conmoción en Villajoyosa al fallecer un joven de 20 años por paro cardíaco en plena calle

Publicado

en

fallece joven 20 años por paro cardíaco en plena calle en Villajoyosahombre balcon burjassot
Una ambulancia en un servicio, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Villajoyosa (Alicante), 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El fallecimiento a causa, según todos los indicios, de un paro cardíaco de un joven de 20 años en plena calle de Villajoyosa ha causado una honda conmoción en gran parte de los habitantes de la localidad alicantina.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6 de la mañana se ha recibido un aviso para asistir a un joven que se había desplomado en la calle Pizarro y que se encontraba inconsciente y al lugar se ha desplazado un equipo médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, además de agentes de la policía local y la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico por practicar al joven la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, éste no respondió y sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

El joven de 20 años se dirigía a su trabajo cuando se desplomó

Según han relatado a EFE fuentes de la policía local, el joven, de Villajoyosa, “se dirigía a su lugar de trabajo pero antes había quedado con un grupo de amigos en un bar cercano para desayunar”. En un momento determinado, decidió acercarse hasta un cajero automático de una entidad bancaria ubicada en la misma calle cuando una testigo presencial “lo vio desplomarse» y dio la voz de alarma.

Los servicios de emergencia consideran, a falta de un examen forense, que la causa pueda ser «una muerte súbita por paro cardiorrespiratorio”.

El intendente jefe de la policía local, José Álvarez, ha relatado a EFE que en el propio cuerpo también están muy afectados puesto que el fallecido era familiar de uno de los agentes y que “todo el mundo en el municipio lo ha lamentado mucho porque era un chaval muy joven, que había cumplido los 20 años este mismo mes”.

El Ayuntamiento ha activado de inmediato su protocolo de servicios sociales para prestar atención psicológica a los familiares, y el concejal de Seguridad, Jaime Santamaría, ha informado de que esta tarde a las 20 horas está previsto que se guarde un minuto de silencio en la plaza del reloj del barrio de La Ermita, que estos días celebra sus fiestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo