Síguenos

Sucesos

Conmoción en Villajoyosa al fallecer un joven de 20 años por paro cardíaco en plena calle

Publicado

en

fallece joven 20 años por paro cardíaco en plena calle en Villajoyosahombre balcon burjassot
Una ambulancia en un servicio, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Villajoyosa (Alicante), 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El fallecimiento a causa, según todos los indicios, de un paro cardíaco de un joven de 20 años en plena calle de Villajoyosa ha causado una honda conmoción en gran parte de los habitantes de la localidad alicantina.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6 de la mañana se ha recibido un aviso para asistir a un joven que se había desplomado en la calle Pizarro y que se encontraba inconsciente y al lugar se ha desplazado un equipo médico de Atención Primaria y una unidad del SAMU, además de agentes de la policía local y la Guardia Civil.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico por practicar al joven la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, éste no respondió y sólo se pudo confirmar su fallecimiento.

El joven de 20 años se dirigía a su trabajo cuando se desplomó

Según han relatado a EFE fuentes de la policía local, el joven, de Villajoyosa, “se dirigía a su lugar de trabajo pero antes había quedado con un grupo de amigos en un bar cercano para desayunar”. En un momento determinado, decidió acercarse hasta un cajero automático de una entidad bancaria ubicada en la misma calle cuando una testigo presencial “lo vio desplomarse» y dio la voz de alarma.

Los servicios de emergencia consideran, a falta de un examen forense, que la causa pueda ser «una muerte súbita por paro cardiorrespiratorio”.

El intendente jefe de la policía local, José Álvarez, ha relatado a EFE que en el propio cuerpo también están muy afectados puesto que el fallecido era familiar de uno de los agentes y que “todo el mundo en el municipio lo ha lamentado mucho porque era un chaval muy joven, que había cumplido los 20 años este mismo mes”.

El Ayuntamiento ha activado de inmediato su protocolo de servicios sociales para prestar atención psicológica a los familiares, y el concejal de Seguridad, Jaime Santamaría, ha informado de que esta tarde a las 20 horas está previsto que se guarde un minuto de silencio en la plaza del reloj del barrio de La Ermita, que estos días celebra sus fiestas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo