Síguenos

Valencia

Fallece el obispo auxiliar emérito de Valencia Vicente Juan Segura

Publicado

en

Fallece obispo Valencia Vicente Juan Segura
Imagen facilitada por el Arzobispado de Valencia,

València, 11 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha comunicado el fallecimiento del obispo auxiliar emérito de Valencia Vicente Juan Segura y ha pedido a todas las parroquias que «eleven oraciones por su eterno descanso».

La capilla ardiente se instalará el próximo lunes, a partir de las 9:30 horas, en el Arzobispado y a las 12:00 horas se celebrará la misa exequial por su eterno descanso en la Catedral de València, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Posteriormente, los restos mortales del obispo valenciano serán inhumados en la parroquia de su localidad natal, Tavernes de Valldigna (Valencia).

Obispo auxiliar emérito de Valencia Vicente Juan Segura

Vicente Juan Segura, nacido en  Tavernes de Valldigna en 1955, fue obispo de Ibiza desde mayo de 2005 y obispo auxiliar de Valencia desde febrero de 2020.

Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1981 tras haber realizado los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor y en el Real Colegio del Corpus Christi ambos de Valencia.

Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma (1988) y Doctor en Derecho Civil por la Universidad de Valencia (1989), ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede -tras los Estudios diplomáticos en la Pontificia Academia Eclesiástica- donde desempeñó los cargos de Secretario de las Nunciaturas Apostólicas en Costa Rica (1988-1990), en Marruecos (1990-1991) y en Mozambique (1991-1994).

Asimismo, fue Consejero de la Nunciatura, Jefe de la Sección de Lengua Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, desde 1994 hasta su ordenación episcopal en 2005 como titular de la Diócesis de Ibiza.

Durante este tiempo fue además Capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y cooperador en la parroquia de San Melchiade en Roma.

Obispo de Ibiza y auxiliar de Valencia

En 2005 se hizo público su nombramiento de obispo de Ibiza el 22 de enero y recibió la ordenación episcopal el 14 de mayo.

En 2020 se anunció su nombramiento como obispo auxiliar de Valencia el 18 de enero e inició su ministerio episcopal el 2 de febrero.

El papa Francisco aceptó su renuncia al oficio de Obispo auxiliar de Valencia el 25 de febrero de 2023.

En la Conferencia Episcopal Española (CEE) fue desde 2008 miembro de la Junta episcopal para Asuntos Jurídicos y desde 2020 miembro del Consejo jurídico episcopal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Un detenido por desórdenes públicos y desobediencia grave en los altercados de Mestalla

Publicado

en

protesta Mestalla
Aficionados del Valencia se manifiestan contra el propietario del club, el singapurense Peter Lim, en las inmediaciones de Mestalla, convocados por el colectivo Libertad VCF bajo el lema "Dani somos todos", en apoyo al aficionado valencianista y su mujer que fueron retenidos en Singapur tras protestar en aquel país contra del dueño de la entidad. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 22 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y desobediencia grave tras los altercados ocurridos anoche al finalizar en Mestalla el partido de fútbol entre el Valencia Club de Fútbol y la Unión Deportiva Las Palmas.

Los hechos comenzaron sobre las 23 horas de este lunes, tras acabar el partido, cuando un grupo de seguidores se concentraron en la puerta de acceso principal al estadio para mostrar su disconformidad por el resultado del encuentro y por la tensa situación en la que se encuentra el Valencia CF.

Según fuentes policiales, un grupo de unas 250 personas -algunas con la cara cubierta para evitar ser identificadas- provocaron una serie de desórdenes públicos en los alrededores del estadio de Mestalla, donde crearon una barricada uniendo contenedores para lanzar objetos como piedras y azulejos contra la Policía.

Ante esta situación, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), junto a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, intervinieron sobre las 23:45 horas para controlar los disturbios.

Además, el servicio de bomberos de Valencia tuvo que extinguir un incendio provocado en parte de ese mobiliario urbano, que calcinó en la vía pública uno de los contenedores utilizados en la barricada.

Las mismas fuentes han señalado que para restablecer el orden público, garantizar la seguridad del resto personas y evitar más daños en el mobiliario público, los agentes tuvieron que utilizar «la fuerza mínima indispensable» para dispersar a estas personas.

Este grupo abandonó la entrada principal del estadio y se dirigió a la confluencia de la avenida Suecia con calle Artes Gráficas para esperar a la salida de los jugadores del equipo en sus vehículos. Posteriormente, se volvió a organizar en la calle Micer Mascó, donde se produjeron los hechos en los que una persona resultó detenida.

Además del detenido, un varón de 46 años de origen español, se levantó un acta denuncia por la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y se identificó a siete personas.

La Policía Nacional ha afirmado que se continúan las investigaciones con el objeto de lograr la identificación del resto de implicados en los hechos.

s el hundimiento de su equipo

Los aficionados del Valencia, que ya se habían concentrado en la previa del partido para denunciar «la tiranía de Lim», estuvieron durante veinte minutos tras el final del partido frente al palco de Mestalla, antes de acudir al aparcamiento de los futbolistas dentro del estadio, una zona de la que fueron obligados a salir mediante cargas, por lo que se movilizaron desde ahí a la sede social del club, a pocos metros del estadio.

Varios furgones policiales protegieron ambas zonas, tanto el estacionamiento dentro de Mestalla como la sede social del club, enfrente del estadio, hasta hora y media después del encuentro, mientras la práctica totalidad de los jugadores continuaban dentro de Mestalla tras la derrota por 2-3 ante Las Palmas, que sitúa al Valencia como el colista de la Primera División.

El valencianismo dice ‘basta’ a Peter Lim

Los aficionados valencianistas protestaron desde el 1-2 y sacaron pañuelos blancos contra la deriva de Meriton Holdings en el equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el último clasificado y acumular su octava jornada seguida en puestos de descenso.

«A por ellos, oé», «Queremos una bomba en Singapur» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos que los aficionados corearon a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo tanto de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.

El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de ‘Peter, vete ya’, recurrentes durante los últimos cursos en Mestalla, se escucharon gritos ante el director corporativo, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo