Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de València visitan Navajas

Publicado

en

Falleras Mayores de València 2022 Navajas
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las Falleras Mayores de València 2022, Nerea López y Carmen Martín, han visitado este domingo el municipio valenciano de Navajas, que estos días homenajea a la Virgen María de los Desamparados.

Han participado en la ofrenda en honor a la patrona -durante la semana de la Virgen de Agost- que la población del Alt Palància celebra por el gran número de habitantes de València que pasan allí la temporada estival.

Siguiendo la tradición, por la buena relación que tiene la ciudad de València con este municipio, las Falleras Mayores de València no se han querido perder esta fecha señalada en el calendario.

Recuerdo a Vicenta Gil

La visita se ha vivido con un especial recuerdo a Vicenta Gil García, persona muy vinculada y estimada en la fiesta de las Fallas y que abría todos los años a las Falleras Mayores de València las puertas de su casa de esta localidad, quien faltó el pasado verano.

La colonia valenciana de veraneantes en Navajas ha acogido con el habitual afecto a las máximas representantes de la fiesta de las Fallas, que han recibido la admiración y respecto de los habitantes del municipio.

Las Falleras Mayores de València 2022 en Navajas:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026

Publicado

en

Exaltación Fallera Mayor Infantil Valencia 2026
Exaltación Fallera Mayor Infantil Valencia 2026

Valencia vivirá uno de los actos más emotivos del calendario fallero con la exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia 2026. Será el sábado 31 de enero, una jornada muy especial en la que el mundo fallero rendirá homenaje a la máxima representante infantil de la fiesta y a su corte de honor.

Marta Mercader Roig, protagonista de una tarde inolvidable

La protagonista del acto será Marta Mercader Roig, quien será exaltada oficialmente como fallera mayor infantil de Valencia 2026 junto a las doce niñas que forman su corte de honor. Todas ellas vivirán un momento único, cargado de emoción, simbolismo y tradición, que marcará para siempre su año como representantes infantiles de las Fallas.

El acto dará comienzo a las 17:30 horas y reunirá a familiares, representantes del mundo fallero, autoridades y público asistente, que acompañarán a Marta Mercader Roig en uno de los días más importantes de su reinado.

Cuchita Lluch, mantenedora del acto

La exaltación contará con una figura muy especial como mantenedora: Cuchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia en 1975. Su presencia aportará un valor añadido al acto, ya que representa el vínculo entre generaciones y la continuidad de la tradición fallera a lo largo del tiempo.

Durante su intervención, la mantenedora será la encargada de dedicar unas palabras a la fallera mayor infantil y a su corte de honor, poniendo en valor el significado del cargo, la ilusión de las protagonistas y la importancia de las Fallas como seña de identidad de la ciudad.

Un acto clave dentro del calendario fallero

La exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia es uno de los eventos más esperados del ejercicio fallero. Supone la presentación oficial ante la ciudad de quien representará a los niños y niñas de las Fallas durante todo el año, participando en actos oficiales, celebraciones y eventos culturales.

Este acto simboliza el inicio pleno del reinado de la fallera mayor infantil de Valencia 2026 y refuerza el papel de la infancia dentro de la fiesta, destacando valores como la convivencia, la tradición, el respeto y el amor por las Fallas.

La exaltación en directo por Official Press:

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

 

 

Continuar leyendo