Síguenos

Fallas

Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia de 2024

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia de 2024

València, 10 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- María Estela Arlandis Ferrando, de 22 años, y Marina García Arribas, de 11, han sido elegidas Falleras Mayores de Valencia de 2024 de entre las 26 candidatas infantiles y mayores, y relevan a Laura Mengó y Paula Nieto, que han sido las máximas representantes de las Fallas durante el último ejercicio fallero.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este martes el nombre de las Falleras Mayores, que serán proclamadas este miércoles a partir de las 19.00 horas en un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Catalá ha leído el acta del jurado encargado de la elección de las falleras mayores en una asamblea extraordinaria de presidentes de falla, acompañada por el concejal de Fiestas y Tradiciones y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Inmediatamente después la alcaldesa ha llamado por teléfono a las nuevas Falleras Mayores para comunicarles su designación, en primer lugar a la fallera mayor infantil de Valencia, y después a la fallera mayor, llamada con la que comienza el nuevo ejercicio fallero.

Falleras Mayores de Valencia de 2024

Marina García ha respondido a la llamada llorando y en medio de una gran algarabía dentro del casal de su falla, la de Manuel de Falla-Tamarindos, y apenas ha podido responder con emocionados monosílabos a las felicitaciones de Catalá, tras lo cual ha dado las gracias al jurado por haberla elegido.

Esta niña es, según la JCF, socorrista de un club de salvamento y socorrismo y participa en competiciones tanto autonómicas como nacionales.

Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024

«¡Ay, dios mío, estoy flipando!»

Por su parte, Estela Arlandis, estudiante de último curso de Derecho en la Universidad Católica de Valencia y fallera desde hace quince años de la comisión Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag, ha respondido con un «¡ay, dios mío, estoy flipando!» a la llamada de la alcaldesa y no ha parado de llorar durante los pocos minutos de la conversación.

María Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia 2024

Tras el acto en el hemiciclo, la alcaldesa se ha dirigido a los casales de ambas fallas para felicitar en persona a quienes a partir de mañana serán las máximas representantes de la fiesta valenciana más internacional, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo