Síguenos

TIPS Y BELLEZA

¿Si te arrancas una cana salen siete? Mitos sobre belleza que son falsos

Publicado

en

Falsos mitos sobre belleza

Muchos son los mitos o falsos consejos que se esconden detrás del mundo de la belleza. Desde la aparición de tendencias capilares como la No Poo- que consiste en lavarse el pelo sin champú o sustituyendo éste por vinagre o bicarbonato- hasta trucos caseros que pueden suponer un riesgo para nuestra salud, como es el caso de la aplicación de hielo para evitas las ojeras– puede producir quemaduras puesto que se trata de una zona muy sensible.

“Si te arrancas una cana salen siete”, “cuanto más sudo, más adelgazo” son algunas de las falsas verdades más extendidas. La mayoría cuentan con una parte de verdad, pero no terminan de ser del todo ciertas. A continuación explicamos la realidad sobre algunos de estos mitos.

Falsos mitos sobre belleza

Lavar el pelo a diario lo estropea
FALSO. No hay dos personas iguales y sus melenas tampoco lo son. El pelo ha de lavarse con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio, según las necesidades de cada uno y en función de los productos que se empleen para ello. No obstante, hay algunos consejos que pueden servir de utilidad.

En caso de que tu lavado sea frecuente es recomendable una sola aplicación de champú. Esta rutina es frecuente en personas con pelo graso, pues una secreción excesiva puede ser perjudicial. En cambio, para aquellas personas que se laven el cabello en intervalos de tiempo más espaciados se sugiere dos aplicaciones sucesivas.Pero, ¡ojo!, en ambos casos (sobre todo en el primero) es aconsejable utilizar productos capilares con fórmulas suaves o poco agresivas, además de aquellos específicos para nuestro tipo de cabello. Estos productos pueden adquirirse en farmacias y para-farmacias.

 

Si te arrancas una cana te salen más
FALSO. Si te arrancas una cana te salen siete. Una frase comúnmente repetida durante mucho tiempo y que carece de rigor científico.

La canicie es un proceso de envejecimiento del cabello que se caracteriza por la carencia de melanocitos, pigmento encargado de dar color al cuero cabelludo. Es un proceso natural y paulatino que nada tiene que ver con arrancar una cana, lo que supondría la aparición de otra cana en ese mismo folículo al cabo de un tiempo.
Este mito puede tener cierta justificación si entendemos que el momento en el que reparamos en la primera cana deriva de la pérdida de pigmentación, lo que supone que cada vez tendremos más cabellos incoloros.
¡Cuidado! Erradicar las canas de forma sistemática puede conducir a una fibrosis del folículo y a la desaparición definitiva de este cabello.

Elijah O’Donnell
PEXELS

 

Cuanto más sudo, más adelgazo
FALSO. El mundo del fitness y de la vida saludable está cogiendo fuerza. Puedes salir a correr, ir al gimnasio o hacer spinning (o cualquier otro tipo de actividades dirigidas). Un sinfín de posibilidades nos acercan cada vez más al deporte.
Pero, también predominan los mitos en este mundo. Uno de los más repetidos tiene que ver con la intensidad con la que se realizan los ejercicios. Cuanto más sudo, más adelgazo es un mito completamente erróneo y que la gente perpetua con el empleo de fajas , monos o suéteres para incrementar la temperatura corporal durante los ejercicios.

Si bien es cierto que al sudar podemos perder peso de forma parcial, los kilogramos de menos han desaparecido por la evaporación de agua y sales minerales de nuestro organismo, no de grasa. Es por ello que no podemos considerar el sudor como un indicador real de las calorías quemadas.

 

Cortar las puntas hace que el cabello crezca más rápido
FALSO. Muchas de las prácticas a las que acostumbramos en cuanto al tratamiento de nuestro cabello son erróneas. Desde las discrepancias por el champú y por la frecuencia de lavado, hasta los métodos de crecimiento acelerado.

El crecimiento del cabello no tiene relación alguna con sus extremos, sino que depende del cuero cabelludo y la raíz. Una explicación tan sencilla como lógica.
Los expertos recomiendan poner especial atención cuero cabelludo, aplicando productos específicos que ayuden a mantenerlo limpio y sin obstrucciones. Pero todo esto no significa que haya que dejar de lado el cuidado de las puntas. Un corte de pelo de forma periódica favorece una melena con más volumen, fuerza y cuerpo.

Falsos mitos sobre belleza

 

Rasurarse hace que el vello se engruese
FALSO. Existen muchos mitos entorno al proceso de depilación. Uno de los más repetidos es el engruese del vello después del afeitado. Es por este falso mito que en muchas ocasiones se apuesta por métodos de eliminación del vello corporal no muy recomendables.
Cuando pasas la cuchilla cortas la parte más estrecha del pelo, por lo que se genera la impresión de mayor grosor que en ningún caso es cierta porque cuando éste crezca de nuevo adoptará la misma forma que el anterior.

De este modo se podría argumentar la incógnita del grosor, pero ¿y la del color? La aclaración del vello se debe a su exposición a determinados factores como la luz solar o productos químicos, como jabones o cremas. Es, por tanto, la carencia de este contacto lo que provoca un mayor oscurecimiento del vello, que después adoptará un tono más claro.

Falsos mitos sobre belleza

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

El perfume de 11 euros de Mercadona que imita a uno de 200 y arrasa en redes

Publicado

en

perfume mercadona
Verissime. Touch for Her de Mercadona

El último perfume de Mercadona que está triunfando en redes es la perfecta imitación de Blanche de Byredo (195 euros) y lo puedes tener por 11 euros.

Perfume Mercadona

La Perfumería de Mercadona ha conseguido captar en los últimos tiempos el interés de influencers y especialistas en belleza gracias a algunos de sus lanzamientos estrella. Pocos saben que, para la elaboración de sus fragancias, la cadena de supermercados cuenta periódicamente con perfumistas de prestigio internacional creadores de referencias para firmas como Gucci, Dior o Jo Malone.

Tal es el caso de Verissime , una colección de cuatro perfumes lanzada a finales de 2021 que, en solo unos meses, se han convertido en tendencia en redes sociales y éxito de ventas.

¿El motivo? Su aroma premium de estilo afrancesado, a la venta por 11 euros, que recuerda al de una firma nicho valorado en casi 200 euros.

Verissime está disponible en La Perfumería de todas las tiendas Mercadona de España y Portugal y se presenta en cuatro versiones, dos femeninas y dos masculinas , pensadas para poder combinarse entre ellas o para ir alternando su uso en las distintas épocas del año.

Su diseño sobrio y delicado encaja en cualquier ambiente arquitectónico proporcionándole el carácter aspiracional “Pinterest” muy valorado por los creadores de contenido.

¿A qué huele Verissime?

Es detrás de aquellos pequeños gestos y detalles que nos hacen verdaderos únicos donde se revela nuestra esencia. Verissime Bright for Her es una fragancia que invita a sentirse bien, sin edad ni etiquetas.

Tal y como su nombre indica, representa la luz hecha perfume. Las notas cítricas vibrantes de la bergamota se fusionan con los suaves acordes florales del azahar y el fondo amaderado y exquisito del almizcle.

La verdadera elegancia reside detrás de la autenticidad, la falta de esfuerzo y la belleza de lo espontáneo. Verissime Touch for Her parte de un corazón floral intenso que combina los matices fríos y elegantes de salida de las maderas blancas con el poder sensual del almizcle más cremoso.

La frescura clara y profunda de las notas acuaticas genera un destello de confort delicado.

Verissime. Style for Him

¿Existe un atractivo mayor que ese rasgo que siempre permanezca más allá de los escenarios concretos? Esa es la clase de elegancia que aspira a recrear la versión masculina del perfume.

Verissime Touch for Him reinterpreta las notas cítricas que se alían con las especias más vibrantes como la pimienta rosa, las maderas ambaradas más sensuales y la cremosidad del musc.

Pensando en el hombre elegante y tradicional, aquel se mueve con fluidez en cualquier ambiente sintiéndose cómodo en su propia piel se ha creado Verissime Spirit for Him, un perfume en el que la energía de los cítricos convive en armonía perfecta con las notas especiadas y ambaradas, las hojas de violeta y el musgo verde.

Perfume de carácter nicho perfecto para el verano

Una de las tendencias en perfumería que cada vez está ganando más fuerza es la de los perfumes que huelen a limpio transmitiendo clase y elegancia actual.

Verissime está a la venta en la Perfumería de Mercadona a un precio de 11 euros y su aroma, que combina notas cítricas, amaderadas y florales, ha sido equipada por distintas influencers y expertas en belleza por otras opciones premium de firmas consideradas nicho, término que sirve para definir a aquellas marcas que dan respuesta a las necesidades de un público que busca singularidad y exclusividad.

 

Continuar leyendo