Síguenos

Fallas

Estas son las fechas para la elección de las Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

fechas elección de las Falleras Mayores de València 2023

Las fechas para la elección fechas elección de las Falleras Mayores de València 2023 ya están marcadas en rojo en el calendario. El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado durante el Pleno de Junta Central Fallera del mes de junio las próximas fechas destacadas del calendario fallero.

Fechas elección de las Falleras Mayores de València 2023

El 28 de junio se celebrará la Asamblea de presidentas y presidentes infantiles, antes de la adulta. El viernes 30 de septiembre será la Elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor (la Fonteta).

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Finalmente, las exaltaciones de las FFMMV y CCHH serán los días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos.

Por tanto, la llamada para dar a conocer el nombre de las nuevas Falleras Mayores de València ya tiene fecha. Será el martes 18 de octubre cuando el Alcalde de la ciudad, y Presidente Nato de Junta Central Fallera (JCF), Joan Ribó, llame personalmente a la niña y la chica que, desde ese momento, se convertirán en las máximas representantes del mundo fallero.

Como es tradicional, apenas 24 horas después, Ribó las recibirá en el Consistorio valenciano junto a sus Cortes de Honor. El miércoles 19 de octubre se realizará la solemne Proclamación en el que oficialmente serán nombradas Falleras Mayores de València 2023.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la llegada de la Fallera Mayor a la plaza de la Virgen

Publicado

en

Fotos: Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS

La Fallera Mayor de València, Carmen Prades y su Corte de Honor cerraron la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Carmen Prades depositó su ramo emocionada en la plaza de la Virgen al igual que cientos de personas que vivieron esta última jornada ofrenda.

 

 

Fotos: Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS

Desde Official Press puedes buscarte en la primera jornada de la Ofrenda en nuestra galería que puedes ver pinchando aquí.

Continuar leyendo