Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Feijóo ‘alucina’ con la mascletà de València

Publicado

en

feijóo mascletà valencia
El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón (i), y a la portavoz municipal del PP, María José Catalá, asisten a la mascletà de la plaza del Ayuntamiento. EFE/Biel Aliño

València, 11 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia y único candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado la mascletà de las Fallas de València que ha contemplado este viernes desde el Ayuntamiento como «una experiencia única» que recomienda «vivir» por lo «ilusionante y mágica» que es.

Así lo ha declarado Feijóo, según han confirmado a EFE desde el PP, tras abandonar el Ayuntamiento hacia el MuVIM, el museo donde a primera hora de esta tarde celebra su primer acto con militantes dentro de su campaña por España para recabar apoyos a su candidatura antes del Congreso extraordinario del PP en Sevilla del primer fin de semana de abril.

El dirigente popular, quien –con el tradicional pañuelo fallero anudado al cuello– ha compartido balcón con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, además de con otras autoridades y dirigentes del PP, ha asegurado que las Fallas son «una fiesta muy especial» que le gustaría «volver a disfrutar lo más pronto posible», según las mismas fuentes.

El balcón consistorial ha estado repleto de cargos institucionales y políticos, pues también han estado varios consellers y el presidente de Les Corts, Enric Morera, junto al presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, su secretaria general y portavoz municipal, María José Catalá, y el eurodiputado valenciano y presidente del Comité Organizador del Congreso del PP, Esteban González Pons.

La cordialidad ha sido la nota dominante de la visita de Feijóo al Ayuntamiento, pues tras llegar al edificio consistorial pasada la una de la tarde y hacer un primer recorrido por el gran balcón donde después asistiría a la mascletà, el mandatario gallego se ha reunido en privado con Puig y Ribó, con quienes, ya durante el disparo, ha compartido comentarios e impresiones, al igual que con las falleras.

A su llegada, y preguntado por los periodistas, Feijóo ha dicho que esta era «la mejor forma de empezar» su campaña para presidir el PP, «en una ciudad tan alegre como Valencia», y ha emplazado a los medios de comunicación a unas declaraciones posteriores al acto en el MuVIM para hablar de otros asuntos de actualidad.

Nada más finalizar la mascletà, el aspirante a suceder a Pablo Casado al frente del PP ha salido rápidamente en dirección al MuVIM, un museo cercano al Ayuntamiento pero difícil de llegar a esas horas debido a las grandes concentraciones de gente por la mascletà.

La de este viernes ha sido disparada por la Pirotecnia Tomás, de Benicarló (Castellón), que ha utilizado 111 kilos de material pirotécnico para un espectáculo ensordecedor de seis minutos que ha agradado a los miles de personas que abarrotaban la plaza del Ayuntamiento y donde docenas de disparos de colores han alegrado el tono gris que impera en el cielo valenciano.

En declaraciones previas a la televisión autonómica À Punt, Puig ha reconocido que esta era la primera mascletà del ciclo oficial de las Fallas a la que asistía desde el balcón del Ayuntamiento y que estas fiestas de la «recuperación emocional» de la sociedad tras la pandemia deben suponer «un oasis de paz y tranquilidad» en medio de tantos problemas y la crisis, humanitaria y económica, que se abre con la invasión rusa de Ucrania.

Tras el disparo, el pirotécnico ha subido como es tradición al balcón del Ayuntamiento, desde el que ha saludado y recibido los aplausos de un público que pese a la amenaza de lluvia ha abarrotado de nuevo la plaza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras meses alejado de la política por su tratamiento contra el cáncer

Publicado

en

Borja Sémper

El portavoz nacional del Partido Popular (PP) y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este miércoles tras varios meses apartado de la primera línea política debido a un tumor cancerígeno. El diputado asistió a la primera reunión del Comité de Dirección del PP de 2026, presidida por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, marcando un regreso muy esperado por la militancia y los medios.

Sin embargo, fuentes próximas a Sémper han señalado que aún no retomará su agenda diaria en el PP, ya que está pendiente de una operación quirúrgica relacionada con su tratamiento oncológico.

Reaparición tras meses de tratamiento contra el cáncer

Borja Sémper anunció públicamente su diagnóstico el 14 de julio de 2025, explicando que el tumor había sido detectado en un estadio inicial, por lo que la expectativa médica era de curación. Durante los últimos meses, el dirigente popular se sometió a un tratamiento de quimioterapia de cuatro meses, que concluyó el pasado 8 de diciembre.

En sus redes sociales, Sémper compartió detalles de su recuperación:

«Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien. Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!»

La asistencia a la reunión con Feijóo supone un primer paso en su vuelta a la política activa, aunque de manera gradual y prudente. Durante el encuentro, se abordaron asuntos estratégicos del partido, y la presencia de Sémper fue un mensaje de fortaleza y compromiso político, pese a las dificultades personales que ha atravesado.

Sémper y su futuro en el PP

Aunque no retomará su actividad habitual en el Congreso ni en los actos públicos, su reaparición simboliza el respaldo a la dirección de Feijóo y refuerza su posición dentro del comité de dirección. Su experiencia y liderazgo en el partido siguen siendo valorados, y se espera que su vuelta completa se produzca una vez que supere la operación pendiente y continúe su recuperación.

Expertos en política destacan que el regreso de Sémper, incluso de manera parcial, refuerza la cohesión interna del PP y envía un mensaje de normalidad y esperanza a los afiliados y simpatizantes.

Contexto de su enfermedad y recuperación

  • Diagnóstico anunciado: 14 de julio de 2025, tumor en estadio inicial.

  • Tratamiento: cuatro meses de quimioterapia finalizados el 8 de diciembre de 2025.

  • Estado actual: en recuperación, pendiente de operación quirúrgica.

  • Reaparición: 7 de enero de 2026, en la reunión del Comité de Dirección del PP con Feijóo.

Sémper se mantiene como un referente en la política nacional y dentro del PP, y su regreso progresivo se espera que contribuya a fortalecer la estrategia del partido de cara a 2026, especialmente en la preparación de próximos retos electorales.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo