Síguenos

Deportes

Feliciano López: “Hay que hacerle ver a las nuevas generaciones lo que es la Copa Davis”

Publicado

en

Feliciano López Copa Davis
El extenista español Feliciano López durante las declaraciones que ha realizado en Valencia, antes del enfrentamientos del Grupo C de la Copa Davis entre Serbia y Corea del Sur. EFE/Kai Forsterling
València, 12 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El director de torneo de las finales de la Copa Davis 2023, Feliciano López, afirmó este martes en Valencia que uno de los objetivos de la competición es hacerle ver a las nuevas generaciones de aficionados y tenistas lo que significa, la historia y las emociones que produce el torneo.

Feliciano López aseguró que el formato del torneo “tiene un poco de todo”, ya que mantiene parte del antiguo, lo que es su opinión es “la esencia de la competición”.

“Yo creo que la gente está bastante satisfecha en general con este formato. Estamos en una buena posición para seguir creciendo”, indicó a los medios el extenista toledano.

Feliciano López habla de los objetivos de la Copa Davis

“Hay jugadores nuevos que no han vivido eso todavía porque son jóvenes y les ha tocado ya en esta época de transición”, añadió López, quien dijo estar “contento” por estar de nuevo en València. “Antes de cambiarse el formato jugamos en la plaza de toros, que fue el último partido de David (Ferrer) en una eliminatoria que ganó él. Agradecidos de estar aquí otra vez”, señaló.

En cuanto al grupo de España, el director del torneo afirmó que es “duro” y no será “fácil”, si bien precisó que el combinado español siempre “compite bien”.

“Estos últimos años hemos tenido diferentes bajas de jugadores, pero siempre se ha competido de tú a tú, que es el objetivo de esta semana”, explicó Feliciano López, quien señaló a Serbia como favorita “porque tiene aquí a Novak Djokovic”.

“El grupo está duro. Aunque Corea parezca el patito feo… pero yo confío en el equipo español”, añadió el toledano, quien recordó que ningún formato de competición garantiza que vayan a participar “todas las estrellas”.

“La experiencia de los años es clave y los números no mienten. Cuando se jugaba en el otro formato, pasaba lo mismo, y con este formato, aunque sea el ideal, va a seguir fallando gente porque el calendario es el que es”, argumentó.

“A mí personalmente me gusta este formato y creo que a la mayoría de la gente también. El calendario es el que es y los jugadores tienen compromisos. No nos podemos quejar de la cantidad de jugadores que están participando esta semana en la fase de grupos”, prosiguió el director de torneo.

La ausencia de Alcaraz en la Copa Davis

En relación a la ausencia de Carlos Alcaraz, Feliciano López reconoció que todo el mundo deseaba ver en acción al murciano, pero insistió en que la presencia de Djokovic confirma la categoría de la competición.

“Que esté aquí representando a su país después de ganar su 24 Grand Slam te dice mucho. Estamos muy agradecidos. Habla mucho del compromiso de él y de la competición, que le ha tenido que provocar unas sensaciones increíbles para que venga”, reflexionó.

Sobre el futuro de la competición, el toledano señaló que la idea es “evolucionar” si surgen problemas con el formato.

“Cada jugador decide lo que hacer con su calendario y la prueba es que hoy hay un 80% de entradas vendidas y no está jugando España. Trabajamos para que el formato se consolide”, manifestó Feliciano López, quien tuvo palabras de elogio para el capitán español, David Ferrer.

“Estamos en buenas manos con David en la silla. España no puede tener mejor capitán. Siempre lo digo, es el mejor jugador de Copa Davis que yo he visto. El récord que tiene tanto en casa como fuera es brutal. Siempre le deseo lo mejor al equipo español, pero estando él en la silla, mucho más”, sentenció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Gran victoria del Valencia CF ante el Getafe CF (3-0) en Mestalla

Publicado

en

Valencia CF-Getafe
VALENCIA CF

El Valencia CF firmó una noche mágica en Mestalla al imponerse con contundencia por 3-0 al Getafe CF en el partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Los goles de Diakhaby, Danjuma y Hugo Duro certificaron un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo dirigido por Carlos Corberán. Además, el encuentro dejó el debut de Ramazani con la camiseta valencianista.

Un Valencia CF enérgico desde el inicio

El Valencia salió con intensidad, espoleado por los más de 45.000 aficionados presentes en Mestalla. En los primeros compases, los blanquinegros buscaron llevar el peso del partido con llegadas como la de Jesús Vázquez, que probó fortuna desde fuera del área, aunque su disparo lo atrapó David Soria.

El Getafe reaccionó con dureza en los duelos y rozó el gol en un potente disparo de Arambarri que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Agirrezabala.

Diakhaby abre la cuenta en Mestalla

Tras la pausa de hidratación llegó el primer tanto de la noche. En el minuto 29, Luis Rioja ejecutó un saque de esquina al segundo palo que encontró a Diakhaby, cuyo remate ajustado se coló en la portería azulona. Mestalla estalló de alegría y el Valencia ganó confianza para buscar el segundo antes del descanso.

En esa fase, Hugo Duro fue derribado por Djené dentro del área, pero el árbitro Hernández Maeso no señaló penalti, una decisión protestada por la grada.

Danjuma amplía la ventaja tras el descanso

El Valencia regresó del vestuario con el mismo ímpetu. A los nueve minutos de la reanudación, un rápido contraataque iniciado por Javi Guerra dejó a Danjuma solo frente a la defensa. El neerlandés encaró, se metió en el área y fusiló a David Soria con un disparo ajustado a la escuadra. El 2-0 encendió de nuevo a Mestalla.

Los de Corberán no se conformaron y buscaron el tercero con llegadas de Hugo Duro y Diego López, que estuvo cerca de marcar tras una gran acción de Foulquier.

El Getafe lo intenta, pero Hugo Duro sentencia

El Getafe trató de reaccionar con intentos de Uche y Arambarri, e incluso con una volea de Liso que se estrelló en el palo. Sin embargo, el dominio seguía siendo blanquinegro.

El partido dejó también el debut oficial de Ramazani, que ingresó en el minuto 87 en sustitución de Luis Rioja. Y en el tiempo añadido, Hugo Duro puso la guinda con el 3-0 definitivo, desatando la euforia en Mestalla.

Próximo partido: Valencia CF – FC Barcelona

Con esta victoria, el Valencia CF suma tres puntos de oro antes de medirse al FC Barcelona en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Un duelo de máxima exigencia en el que los de Corberán llegarán con moral y confianza tras una actuación sobresaliente.

Ficha técnica del partido

Resultado: Valencia CF 3 – 0 Getafe CF

Goles:

  • 1-0: Diakhaby (29’)

  • 2-0: Danjuma (54’)

  • 3-0: Hugo Duro (95’)

Valencia CF: Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby, J. Vázquez, Santamaría, Javi Guerra (Pepelu, 62’), L. Rioja (Ramazani, 87’), Diego López (Copete, 83’), Danjuma (Raba, 63’) y Hugo Duro.

Getafe CF: David Soria, Djené ©, L. Milla, Mario Martín (B. Mayoral, 58’), Arambarri, Uche, Rico, Iglesias, Domingos D., Liso y Davinchi (C. Da Costa, 58’).

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Javi Guerra, Agirrezabala y Diakhaby. VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Camp de Mestalla. Jornada 3 de LaLiga EA Sports 2025/26. Asistencia: 45.449 espectadores.

 

 

Continuar leyendo