Síguenos

Cultura

Filmoteca de verano: Horarios y cartelera

Publicado

en

Filmoteca de verano
OFFICIAL PRESS

El verano en València no solo se vive en la playa o las terrazas; también se disfruta bajo las estrellas con la gran pantalla como protagonista. Del 1 al 30 de agosto de 2025, los Jardines del Palau de la Música volverán a convertirse en un auténtico cine de verano gracias a la Filmoteca d’Estiu, una cita ya imprescindible para los amantes del séptimo arte.

Proyecciones nocturnas y ambiente único

Cada noche, a las 22:30 horas, el público podrá disfrutar de una película en versión original subtitulada, rodeado de la brisa nocturna del antiguo cauce del Turia. Además, antes de cada pase se proyectarán montajes especiales con imágenes y vídeos históricos recuperados por la Filmoteca Valenciana, que muestran cómo eran los veranos de antaño en la ciudad.

El precio de las entradas es otro de los grandes atractivos: tan solo 4 euros por sesión, lo que convierte este plan cultural en uno de los más accesibles del verano en València.

Programación completa de la Filmoteca d’Estiu de València 2025: cine al aire libre para todos los gustos

La Filmoteca d’Estiu de València 2025 vuelve con una propuesta variada que combina clásicos del cine, estrenos recientes y películas de culto. Durante todo el mes de agosto, el jardín del río Turia se convertirá en un gran cine al aire libre donde residentes y visitantes podrán disfrutar de proyecciones en versión original, con subtítulos en castellano o valenciano.

Del 1 al 3 de agosto: Anora

Sinopsis: La vida de Anora, una joven prostituta de Brooklyn, cambia radicalmente al enamorarse del hijo de un oligarca ruso y casarse impulsivamente con él. Sin embargo, la presión de la familia política amenaza su sueño de cuento de hadas.

4 y 5 de agosto: Terciopelo azul

Sinopsis: El hallazgo de una oreja humana en un descampado conduce a un joven a una investigación que comienza por curiosidad y termina siendo un viaje perturbador al lado oscuro de su comunidad.

7 y 8 de agosto: La casa

Sinopsis: Tras la muerte del padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar donde pasaron su infancia. Decidir qué hacer con la vivienda se convierte en un desafío emocional y familiar.

9 y 10 de agosto: Flow, un mundo que salvar

Sinopsis: Un gato debe enfrentarse a un planeta cubierto por el agua. En su travesía se une a otros animales a bordo de un barco, aprendiendo a superar sus diferencias y sus propios miedos.

11 y 12 de agosto: La infiltrada

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, narra la historia de una agente de la Policía Nacional que se infiltró durante ocho años en ETA para desmantelar el comando Donosti, renunciando a su vida personal.

14 y 15 de agosto: El 47

Sinopsis: En el barrio barcelonés de Torre Baró, la lucha vecinal por conseguir una línea de autobús en los años setenta se convierte en un símbolo de resistencia social y determinación ciudadana.

16 y 17 de agosto: L’home elefant

Sinopsis: Basada en hechos reales, relata la vida de Joseph Merrick, un hombre con malformaciones físicas que, tras ser explotado como atracción circense, encuentra la oportunidad de recuperar su dignidad.

18 y 19 de agosto: La quimera de l’or

Sinopsis: Charlot se adentra en las heladas montañas del Klondike en busca de oro, en una de las películas más icónicas de Charles Chaplin que mezcla humor, ternura y crítica social.

21 y 22 de agosto: Mulholland Drive

Sinopsis: Una mujer amnésica y una aspirante a actriz buscan respuestas en un enigmático Los Ángeles, en este thriller surrealista de David Lynch considerado obra de culto.

23 y 24 de agosto: Emilia Pérez

Sinopsis: Rita Mora, abogada mexicana, recibe una inesperada propuesta: ayudar a un poderoso líder del narcotráfico a retirarse del negocio y comenzar una nueva vida como la mujer que siempre quiso ser.

25 y 26 de agosto: Dersu Uzala (El cazador)

Sinopsis: Un capitán del ejército ruso se adentra en la inhóspita taiga siberiana, donde conocerá a Dersu Uzala, un cazador nómada que le enseñará a sobrevivir y respetar la naturaleza.

28 al 30 de agosto: Una historia verdadera

Sinopsis: Un anciano viudo emprende un conmovedor viaje en su cortacésped para reencontrarse con su hermano moribundo, en una reflexión sobre el perdón y la reconciliación familiar.

Información práctica

  • Lugar: Jardines del Turia, junto al Palau de la Música.

  • Entradas: Disponibles online y en taquilla.

  • Horario: Las proyecciones comienzan a las 22:30 horas.

La Filmoteca d’Estiu ofrece una experiencia cultural única para disfrutar de las noches de verano en València, con títulos pensados tanto para amantes del cine clásico como para quienes buscan descubrir propuestas innovadoras.

Cine, historia y cultura bajo el cielo de València

La Filmoteca d’Estiu no es solo cine: es historia, cultura y experiencia al aire libre en uno de los entornos más especiales de la ciudad. La combinación de clásicos del cine, películas contemporáneas y material audiovisual inédito sobre la historia de València convierte a este ciclo en una cita imprescindible para el público local y para los turistas que visitan la ciudad en verano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Inés Hernand , Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachus - RTVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026 ha comenzado y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm se encuentra ya en plena fase de acondicionamiento para recibir a los artistas, equipos técnicos y público del festival que dará inicio el próximo 10 de febrero con la primera semifinal.

Trabajos de acondicionamiento en el recinto

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que los trabajos comenzaron con la retirada de gradas, canastas y vallas, así como la protección del suelo con materiales técnicos de última generación, garantizando la preservación de las pistas polideportivas del pabellón central.

En total, un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar esta fase inicial. Se han instalado tres capas de protección sobre la tarima deportiva: primero, superficie de bateco; luego, 3.500 metros de contrachapado de madera; y finalmente, suelos técnicos de última generación, preparados para soportar el montaje del escenario, gradas y camerinos.

Próximos pasos: montaje del escenario y llegada de RTVE

Una vez finalice el acondicionamiento del recinto, se espera la llegada de vehículos y personal de RTVE, encargados de montar el escenario y toda la infraestructura necesaria para la quinta edición del festival. El objetivo es que el Palau d’Esports L’Illa esté completamente preparado para acoger a los artistas y al público de manera segura y funcional.

El concejal Carrobles ha señalado que este proceso marca el pistoletazo de salida oficial del Benidorm Fest 2026 y ha mostrado su confianza en que el evento vuelva a ser un éxito, consolidando a Benidorm como sede de referencia para la música y el espectáculo en España.

El Benidorm Fest 2026: lo que se espera

  • Inicio del festival: 10 de febrero, primera semifinal.

  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

  • Edición: quinta edición del Benidorm Fest.

  • Infraestructura: escenario, gradas, camerinos, y suelos técnicos preparados para proteger las instalaciones deportivas.

Con estas labores de preparación, el Benidorm Fest 2026 promete ser un espectáculo de alta calidad técnica y artística, reforzando la importancia de la ciudad alicantina en el mapa de la música nacional e internacional.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo