Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento seguirá haciendo actuaciones en el Palau de la Música porque está «lamentable»

Publicado

en

filtraciones Palau Música Valencia
EFE

València, 3 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Las fuertes lluvias que han caído este fin de semana en la Comunitat Valenciana han provocado filtraciones de agua en el Palau de la Música de València, en concreto, en zona de entrada del personal y en los camerinos de la Orquesta.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento va a seguir acometiendo actuaciones en el Palau de la Música porque su situación es «bastante lamentable en general», pese a llevar cuatro años cerrado para ser remodelado y tras una inversión de doce millones.

Filtraciones en el Palau de la Música de Valencia

Catalá ha advertido de que las lluvias de este fin de semana han afectado especialmente a la zona de camerinos y que desde el ayuntamiento valoran hacer una «pequeña actuación» para que los profesionales trabajen en condiciones.

«No vamos a dejar de hacer actuaciones porque su situación es bastante lamentable en general. Después de cuatro años cerrado y doce millones de inversión, la gente tiene que saber que la actuación afecta unicamente a las salas, pero el Palau tiene múltiples deficiencias que no van a dejar de salir y vamos a actuar», ha sentenciado.

Catalá ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una visita a las obras de remodelación de aceras y reasfaltado en el barrio de Arrancapins.

Ha indicado que este lunes, el director del Palau explicará a los trabajadores las actuaciones que se van a realizar y ha indicado que aunque ahora le preocupan los camerinos, los servicios técnicos municipales están valorando hacer un proyecto en fases.

«He pedido una auditoría de todo lo que hace falta para diseñar una actuación por fases», ha afirmado.

Además, preguntada por la recuperación de festejos taurinos en las pedanías de la ciudad, ha criticado que PSPV y Compromís la critiquen por ello cuando los aprueban en algunos municipios donde gobiernan, por lo que les ha pedido «coherencia».

Nuevo recorrido para el 9 d’Octubre

Sobre las obras en una zona de la calle San Vicente Mártir por donde transcurre la procesión cívica del 9 d’Octubre, ha explicado que valoraron empezarlas en verano pero no lo hicieron por «respeto» a la petición de los comerciantes, «lo que comporta el perjuicio de tener que cambiar el itinerario de la procesión cívica».

El nuevo recorrido, por tanto, será: plaza del Ayuntamiento, calles Barcas, Poeta Querol y de la Paz, plaza Alfonso el Magnánimo, calles Pintor Sorolla y Barcas y plaza del Ayuntamiento.

Respecto a las consecuencias de la DANA de este fin de semana en la ciudad, ha señalado que «no ha habido nada especialmente grave» más allá de alguna caída «puntual» de árboles y ha señalado que han procedido a la retirada.

Además, ha valorado que durante los días previos al temporal, 30 operarios municipales trabajaron en la limpieza de los imbornales, «lo que ha evitado -ha dicho- daños mayores» en la ciudad, y ha apostado por la poda preventiva como solución para evitar la caída de árboles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Mercado de Colón entrega sus primeros premios y se consolida como epicentro cultural y social de Valencia

Publicado

en

El emblemático edificio modernista reconoce el talento valenciano en comunicación, cultura, deporte, ciencia, empresa y gastronomía en una gala histórica

El Mercado de Colón celebró este miércoles una gala histórica con la entrega de sus primeros premios, un acto que sirvió para homenajear a figuras clave del talento valenciano y reivindicar el papel del recinto como motor social, cultural y económico de Valencia. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de acceso por Jorge Juan y reunió a numerosos vecinos, representantes del tejido empresarial, cultural e institucional de la ciudad.

Los Premios Mercado de Colón nacen con la vocación de reconocer a personas que, desde distintos ámbitos, contribuyen a proyectar Valencia dentro y fuera de sus fronteras, del mismo modo que lo hace este icónico edificio modernista en el corazón del Ensanche.

Reconocimiento al talento valenciano

En esta primera edición, los galardonados fueron Ángela Pérez, José Manuel Casañ, José Manuel Rodríguez Uribes, Pablo Motos y Ricard Camarena, quienes recibieron como premio una serigrafía numerada (Giclée) de una obra original creada para la ocasión por el artista Horacio Silva, catedrático de Bellas Artes y referente internacional.

Además, se concedieron dos premios especiales a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y a la familia del arquitecto Francisco Mora, autor del proyecto original del Mercado de Colón, como reconocimiento a su legado histórico y su vinculación con el edificio.

Un mercado con alma de ciudad

La gala estuvo presentada por Jesús Álvarez y fue inaugurada por el presidente del Mercado de Colón, José Manuel Manglano, quien destacó el valor simbólico del espacio y animó al tejido socioeconómico y cultural valenciano a formar parte de la Comunidad Mercado de Colón.

Manglano subrayó el compromiso de la alcaldesa con el Mercado mucho antes de asumir el cargo, mientras que María José Catalá afirmó que “el Mercado de Colón es símbolo de una Valencia vibrante, orgullosa de su identidad, y el Ayuntamiento siempre estará a su lado para que siga estando en lo más alto”.

Deporte, ciencia, cultura y gastronomía

El Premio al Deporte fue para José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien destacó su vínculo personal con Valencia y el valor histórico del Mercado como espacio de emprendimiento y convivencia.

En Ciencia y Empresa, el reconocimiento recayó en Ángela Pérez, referente nacional en genética y biotecnología, que destacó la emoción de recibir un premio “en su ciudad y en un lugar que forma parte de su vida cotidiana”.

El Premio de Comunicación distinguió a Pablo Motos, por su trayectoria y por contribuir a proyectar la imagen de Valencia a nivel nacional, mientras que el Premio de Cultura fue para José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, por haber integrado el imaginario valenciano en la memoria colectiva de varias generaciones.

El Premio de Gastronomía, votado por unanimidad, fue para Ricard Camarena, referente de la cocina valenciana contemporánea y defensor del producto de proximidad. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando comerciantes y mercaderes del Mercado subieron al escenario para una foto colectiva, símbolo de comunidad y trabajo compartido.

Arte como legado

El artista Horacio Silva creó una obra exclusiva para esta edición, que quedará como legado en el Mercado de Colón. Cada premiado recibió una serigrafía numerada, concebida como una pieza única que une arte, tradición y modernidad, elevando el galardón a una experiencia cultural.

Con esta primera edición, los Premios Mercado de Colón se consolidan como una cita llamada a perdurar, reafirmando al Mercado no solo como espacio gastronómico y comercial, sino como referente cultural y social de la ciudad de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo