Síguenos

Otros Temas

Fiscalía pide 5 años de cárcel para un edil del PSPV por gastar dinero de uniformes para compras personales

Publicado

en

VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía Provincial de Valencia solicita cinco años de prisión para el concejal socialista del Ayuntamiento de Sagunto y exalcalde, Francisco Crispín, y otros dos años más de cárcel para cuatro técnicos municipales por gastar el dinero destinado a uniformidad que contempla el convenio del consistorio a compras personales.

El juzgado de Instrucción número 4 de la localidad, que instruyó la causa, ya ha dictado auto de apertura de juicio oral, por un presunto delito de prevaricación, falsificación de documento público, malversación contra el ex primer edil y malversación contra el resto de procesados.

Para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran corresponder, el juzgado fija en 1.200 las relativas a Crispín entre 600 y 1.200 a cada uno de los técnicos incluidos. En el caso de no prestar la fianza, acuerda el embargo de bienes suficientes para cubrirlas.

La causa se inició a raíz de la denuncia del actual concejal de Transparencia, quien puso de manifiesto presuntas irregularidades por aspectos relacionados con la gestión del Ayuntamiento en anteriores legislaturas por el abono de facturas emitidas por tiendas de ropa con cargo al Ayuntamiento, comercios en los que se venden trajes de vestir o artículos deportivos de marca que no se corresponden con la ropa de trabajo que la corporación debe facilitar a los empleados que prestan servicios en puestos que impliquen un desgaste de prendas superior a lo normal o requieran medidas de protección, según el convenio de relaciones laborales, para lo que existe una partida presupuestaria.

Además, afirmaba que no se concretan los artículos comprados sino a conceptos genéricos como «vestimenta de caballero para el servicio de inspección o suministro de equipamiento».

Según consta en el escrito fiscal, el convenio del consistorio establece que la corporación facilitará la adecuada ropa de trabajo a los empleados que presten servicios en puestos que impliquen un desgaste de prensas superior a lo normal o requieran especiales medidas de seguridad y protección, por el que los acusados tenían una asignación de 300 euros bianuales para ese gasto.

De acuerdo con el ministerio público, los acusados disponían de un crédito en establecimientos del municipio donde acudían en distintas fechas y adquirían prendas de vestir, zapatos u otros objetos «tanto para ellos como para sus familiares que no se correspondían con la incluido en las facturas y en muchos casos ni siquiera eran prendas de vestir de uso diario» para el desempeño de su trabajo.

En el caso de Crispín, según el escrito de Fiscalía, adquirió zapatillas, anorak, un pantalón y sudadera de la talla 13, un balón de fútbol y visor carabina y una bala, pantalones de marca o camisas. La situación se repite con el resto de técnicos investigados.

La fiscal pide cinco años de cárcel para el exalcalde por los delitos de prevaricación, malversación y falsificación, junto con inhabilitación para el ejercicio de empleo de técnico municipal y jefe de sección, más una multa y la privación definitiva de la plaza de técnico o incapacidad para obtener el mismo o análogo puesto por el tiempo de la condena, y al resto de los acusados dos años de cárcel, multa y suspensión por dos años de empleo por malversación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Vuelve el desfile de perros abandonados en busca de un hogar en Valencia

Publicado

en

desfile perros abandonados Valencia
Vuelve el desfile de perros abandonados en Valencia

El tradicional desfile de perros abandonados para promover las adopciones reunirá a varias decenas de perros en busca de un hogar en valencia.

Una lacra que no cesa y que incluso se ha incrementado según la Fundación Affinity. Los datos recogidos en su último estudio “Él nunca lo haría” son terribles con 288.000 animales recogidos por las protectoras en un año (789 al día), de los que 170.000 son perros. Y la realidad es todavía peor, pues realmente desconocemos la cifra de animales abandonados o perdidos que no han tenido la “fortuna” de ser rescatados por estas asociaciones.

Desfile de perros abandonados en Valencia

Ante esta situación, la Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) se unen, todavía con más fuerza, para organizar un evento que se ha convertido en una cita imprescindible antes del verano, el Desfile de perros en busca de un hogar.

Lugar y horario del desfile

El domingo 19 de mayo a las 11h., la plaza de acceso de BIOPARC Valencia recibirá la excepcional visita de cerca de 30 perros con un deseo común, encontrar una familia. Entre ellos Trufa, el protagonista del cartel de este año, un alegre macho de 2 años.

También casos típicos de camadas indeseadas, como son la hembra Mónica y sus tres preciosos cachorros Morena, Robin y Raven, de tan solo 7 meses. Imponentes seniors de 9 años como Eros y Turco o la pequeñita Dolly que a sus 10 años ha sido cruelmente abandonada, sueñan con disfrutar sus próximos años del calor de un hogar.

Dolly

El abandono de un perro

Según el mismo informe, tan solo el 26% de los perros recogidos estaban identificados, en este sentido es fundamental cumplir las normas e incluir el microchip para conseguir recuperar un animal perdido.

Tal vez fuera lo que le ocurrió al llamativo Pirata de 6 meses, recientemente rescatado, al dulce Bizcocho de 6 años o a Gaspar, un enorme podenco de 2 años que llegó a la protectora gravemente herido y ya recuperado es el más alegre y mimoso.

Igualmente es necesario animar a la sociedad a denunciar el maltrato y promover la adopción entre las personas que deseen compartir su vida con un animal.

Gaspar

La Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) reafirman la necesidad de concienciar sobre el bienestar animal en nuestro país, donde se recogen cerca de 800 animales cada día.

Cuando se va a cumplir la edición nº 24 de este evento solidario, cabe destacar el espíritu de “amor por los animales” que se respira en el Desfile de perros de A.U.P.A. y Fundación BIOPARC.

Al celebrarse en un espacio abierto, es una magnífica oportunidad para acercarse a conocer el mundo de las protectoras y romper muchos de los estigmas y prejuicios que acompañan a los animales que, con todo el cariño, cuidan y protegen con el objetivo de encontrarles un hogar definitivo.

Especialmente satisfactorio es comprobar que, año tras año, hay más personas interesadas que acuden sabedoras del ambiente festivo y familiar y que llegan con toda la ilusión de descubrir ese maravilloso animal que les robará el corazón.

Como siempre, se hace un llamamiento a la responsabilidad. Adoptar un perro debe ser una decisión muy meditada, sabiendo las obligaciones que conlleva, el tiempo y el gasto. Y, lo más importante, siendo completamente conscientes de que es un ser vivo del que tendremos que hacernos cargo durante toda su vida.

Al mismo tiempo, estos Desfiles son un lugar donde las personas que ya han adoptado cuentan sus vivencias y transmiten la pasión y felicidad que les aporta compartir sus vidas con estos extraordinarios animales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo