Síguenos

Cultura

Fito Páez se suma a los artistas de los Conciertos de Viveros 2023

Publicado

en

conciertos viveros 2023
El artista actuará este verano en los conciertos de Viveros

El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado una nueva fecha para los conciertos de julio con el compositor, músico y cantante argentino.

Fito Páez se suma a los Conciertos de Viveros

El ‘trovador del rock argentino’, Fito Páez, se suma al cartel de los Conciertos de Viveros. El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado su inclusión en la propuesta para la Gran Fira de València con un concierto que se celebrará el próximo 4 de julio.

Un cartel que conjuga artistas locales, nacionales e internacionales

Es un placer poder contar con un artista del renombre de Fito Páez, con más de cuatro décadas de trayectoria, en un cartel que conjuga los grandes artistas locales y nacionales con los internacionales, mujeres y hombres que nos harán disfrutar de la música tanto en valenciano como en castellano o inglés en una cita que contará, un año más, con precios muy competitivos, de los más baratos con diferencia de todo el panorama de festivales estatales”, ha destacado Galiana.

Fito Páez se suma a Tini, Lola Índigo o LP

El ganador de varios premios Grammy Latino, incluidos los del año pasado a mejor canción de rock, mejor canción de pop/rock y mejor álbum pop/rock, se suma así a un cartel donde también estarán presentes artistas del panorama internacional como Tini, The Waterboys, LP, Jacob Collier y Alborosie. Entre los artistas del panorama nacional que actuarán en Viveros figuran Lola Índigo, Rozalén, Mónica Naranjo, La La Love You, Los Secretos, M Clan, Sofía Ellar y Miguel Poveda entre otros.

También estará presente la música valenciana

La música valenciana también tiene presencia en el cartel 2023 con La Fúmiga, Pep Gimeno “Botifarra”, Auxilio y Colomet. Las entradas están a la venta desde el pasado 10 de febrero a través de la web de Conciertos de Viveros (www.concertsdevivers.com) Las actuaciones se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 23 de julio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

De los espolines míticos a la seda contemporánea: visita imprescindible en València

Publicado

en

museo de la seda

El Museo de la Seda de València inaugura una exposición dedicada a visibilizar el trabajo de los artesanos textiles valencianos, mostrando cómo su labor mantiene viva una tradición que comenzó a finales del siglo XV con la creación del Gremi de Velluters. La muestra, titulada “La industria de la seda valenciana”, reúne piezas de gran valor histórico y artístico, resaltando tanto el legado como la creatividad actual de la industria local.

Artesanos y talleres participantes

La exposición cuenta con la participación de reconocidas casas de tejido valencianas, entre ellas:

  • Espolines de Garín

  • Vives y Marí

  • Sedica

  • Compañía Valenciana de la Seda

  • Bartual Tejedores

Entre las piezas más destacadas se encuentran espolines míticos, casullas, dalmáticas y ornamentos elaborados con seda natural, que permiten apreciar la riqueza de la tradición textil valenciana.

Piezas destacadas de la exposición

  • Capilla de San Jerónimo: Tres casullas y una dalmática pertenecientes al Colegio del Arte Mayor de la Seda, de gran valor histórico.

  • Sala de la Pometa: Espolines de Espolines de Garín, como el famoso espolín “Valencia”, y otros de Vives y Marí, entre ellos el espolín Blanca y el Luis XV, elaborado con 75 colores de seda natural solo para las flores.

  • Compañía Valenciana de la Seda: Presenta dos estrechos de seda, “Valls” y brocatel “Canastillo”, destacados por su elegancia y ornamentación clásica.

  • Sala de la Fama: Seis tejidos de Bartual Tejedores, Sedica y Compañía Valenciana de la Seda, diseños de gran sofisticación donde la seda actúa como un lienzo para complejos dibujos.

Pasamanería: tradición y destreza

La sala de la Pasamanería ofrece una mirada a esta artesanía histórica, que requiere gran destreza para crear composiciones de belleza y colorido únicos. Cabe recordar que en 1686, el Rey Carlos II concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda al barrio de Velluters, unificando los gremios, incluido el de pasamaneros, consolidando así la tradición valenciana de la seda.

Una experiencia para conocer la seda valenciana

La exposición permite a los visitantes apreciar cómo los tejedores actuales combinan técnicas tradicionales con diseños modernos, manteniendo viva la historia y el prestigio de la industria de la seda en València. Es una oportunidad única para acercarse al arte textil valenciano, donde cada pieza refleja siglos de historia, técnica y creatividad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo