Síguenos

Empresas

Ford Almussafes parará la planta de Motores del 1 al 8 de marzo

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 23 feb (EFE).- La factoría de Ford Almussafes parará su plata de Motores del 1 al 8 de marzo, para alinearse con la parada de producción de vehículos esos mismos días, y cambiará el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles.

Así lo ha acordado la comisión mixta de seguimiento del ERTE de Ford, que señala, en un documento al que ha tenido acceso EFE, que la evolución de la crisis de la covid está afectando a todos los mercados y la planta de motores se está viendo doblemente afectada.

Por un lado, debido a la falta de algunos componentes necesarios para su propio proceso productivo, y por otro, a que la falta de componentes electrónicos en alguna de sus plantas clientes ha provocado una importante bajada en el número de vehículos que pueden fabricar, y por tanto, en sus pedidos de motores.

En este sentido, plantea modificar el calendario de aplicaciones del ERTE y cambiar el paro previsto para el 22 de marzo por uno este miércoles (24 de febrero), y alinearse con la parada de producción en operaciones de vehículos, trasladando los días previstos del 23 al 30 de marzo, por otro período del 1 al 8 del mismo mes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona dona 3.083 toneladas de productos dentro de su plan contra el desperdicio alimentario

Publicado

en

Mercadona donación de alimentos

20.000 toneladas donadas en 2025 en España y Portugal

Mercadona ha donado 20.000 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en 2025 dentro de su estrategia de prevención del desperdicio alimentario.

Las donaciones se han realizado a más de 850 entidades sociales en España y Portugal, a través de la entrega diaria de excedentes aptos para el consumo procedentes de sus más de 1.670 tiendas y bloques logísticos.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción Social de la compañía, centrado en la gestión eficiente de recursos y el impacto positivo en el entorno.


3.083 toneladas donadas en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, donde la empresa colabora con 106 entidades sociales, las donaciones han alcanzado las 3.083 toneladas de alimentos en 2025.

El reparto por provincias ha sido el siguiente:

  • Alicante: 1.082 toneladas

  • Castellón: 454 toneladas

  • Valencia: 1.547 toneladas

Esta cantidad equivale a más de 51.376 carros de la compra distribuidos entre organizaciones sociales de la región.


Refuerzo de infraestructuras para entidades sociales

Además de alimentos, la compañía ha entregado 550 neveras y congeladores a 130 entidades sociales. Estos equipos, que ya no formaban parte de la operativa interna de la empresa, han sido reutilizados para reforzar la capacidad de almacenamiento y conservación de alimentos de las organizaciones beneficiarias.

Con esta medida, Mercadona prolonga la vida útil de sus recursos y optimiza su aprovechamiento, contribuyendo también a la sostenibilidad medioambiental.


Compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable

Desde la compañía destacan que la donación diaria es una de las herramientas clave dentro de su estrategia de prevención del desperdicio alimentario. La iniciativa busca reducir residuos, fomentar la colaboración social y generar valor compartido.

Con estas 20.000 toneladas donadas en 2025 —equivalentes a más de 333.000 carros de la compra—, Mercadona refuerza su posicionamiento como una de las empresas con mayor implicación social en el ámbito de la distribución alimentaria en la Península Ibérica.

Continuar leyendo