Síguenos

Valencia

Ford Almussafes se salva y tiene futuro

Publicado

en

Ford Almussafes se salva y tiene futuro

València, 14 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este martes que, a pesar de los «ajustes» en los puestos de trabajo que pueda haber en Ford Almussafes, «se ha conseguido» salvar la factoría valenciana, de la que ha recalcado que «tiene futuro».

Ford Almussafes se salva y tiene futuro

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras su participación en el encuentro ‘Conversa: Gobernanza metropolitana en el área de València’, sobre el anuncio de que Ford eliminará 3.800 empleos en Europa, el 11 % del total de su plantilla en esta región.

Fuentes de la compañía en España han indicado a EFE que una pequeña parte de los 200 puestos de trabajo afectados en el resto de Europa corresponderá a las oficinas centrales en Madrid, en las tareas de marketing y ventas y distribución, por el momento en un número sin concretar. En el caso de la planta de producción de Almussafes (Valencia), el recorte no afectará o será «mínimo».

«La industria del automóvil está en un proceso de transformación muy grande y la electrificación lleva adosada algunos perjuicios, como que el motor de diésel o de gasolina, de combustible, en definitiva, genera más puestos de trabajo», ha afirmado Puig.

Ford Europa es Almussafes

Sin embargo, ha destacado que «de lo que se trataba en este momento era de salvar Almussafes y de situarse como la gran referencia de Ford en Europa», y ha defendido que, a pesar de que «seguro que va a haber algunos ajustes», Ford Almussafes «tiene futuro».

A juicio del jefe del Consell, «la gran noticia» es que «Ford Europa es Almussafes», lo que ha considerado «una decisión fundamental que nos da confianza en el futuro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia, la ciudad con más tráfico de España: estos son los días y horas con mayor congestión

Publicado

en

tráfico en valencia hoy

Valencia se ha convertido en la ciudad más congestionada de España en 2025, superando incluso a Madrid y Barcelona. Así lo revela el último informe anual elaborado por TomTom, que analiza la movilidad urbana en ciudades de todo el mundo.

El estudio sitúa el nivel de congestión en la capital del Turia en un 41,6%, una cifra que refleja el fuerte incremento del tráfico en los últimos meses y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

95 horas perdidas al año en atascos

Según los datos del informe, los conductores valencianos han perdido una media de 95 horas atrapados en atascos durante las horas punta en 2025. Esto supone casi nueve horas más que el año anterior.

Además, recorrer apenas 10 kilómetros en coche por la ciudad tiene un tiempo medio de 28 minutos y 42 segundos, 50 segundos más que en 2024. En términos prácticos, durante 15 minutos de conducción un vehículo apenas puede avanzar 5,2 kilómetros de media.

El estudio calcula estos datos comparando los tiempos reales de desplazamiento con los que se registrarían en condiciones ideales, sin tráfico. Bajo esta metodología, los ciudadanos invierten casi el doble de tiempo del necesario en trayectos urbanos habituales.

Jueves y viernes: los peores días para circular

El informe también identifica los momentos más críticos para la circulación en Valencia.

📅 El 23 de diciembre fue el día más complicado del año, coincidiendo con las compras navideñas, cuando la congestión alcanzó un máximo del 64%.

En cuanto a las franjas horarias más conflictivas:

  • 🔴 Jueves de 18:00 a 19:00 horas

  • 🔴 Viernes de 14:00 a 15:00 horas

En esos periodos, realizar un trayecto de 10 kilómetros puede suponer casi 34 minutos al volante, un tiempo que evidencia la saturación viaria en momentos clave de la semana laboral.

Impacto en la calidad de vida

El incremento del tráfico no solo afecta al tiempo de desplazamiento, sino también a la contaminación, el estrés y la conciliación laboral y familiar. La saturación de las principales arterias urbanas y accesos metropolitanos convierte cada desplazamiento en un reto diario para miles de valencianos.

El debate sobre movilidad sostenible, transporte público eficiente y reducción del uso del vehículo privado vuelve así al centro de la agenda urbana, en un contexto en el que Bruselas ya ha advertido a España sobre la necesidad de reducir la siniestralidad vial de cara a 2030.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo