Síguenos

Valencia

Ford Almussafes se salva y tiene futuro

Publicado

en

Ford Almussafes se salva y tiene futuro

València, 14 feb (OFFICIAL PRESS – EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este martes que, a pesar de los «ajustes» en los puestos de trabajo que pueda haber en Ford Almussafes, «se ha conseguido» salvar la factoría valenciana, de la que ha recalcado que «tiene futuro».

Ford Almussafes se salva y tiene futuro

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras su participación en el encuentro ‘Conversa: Gobernanza metropolitana en el área de València’, sobre el anuncio de que Ford eliminará 3.800 empleos en Europa, el 11 % del total de su plantilla en esta región.

Fuentes de la compañía en España han indicado a EFE que una pequeña parte de los 200 puestos de trabajo afectados en el resto de Europa corresponderá a las oficinas centrales en Madrid, en las tareas de marketing y ventas y distribución, por el momento en un número sin concretar. En el caso de la planta de producción de Almussafes (Valencia), el recorte no afectará o será «mínimo».

«La industria del automóvil está en un proceso de transformación muy grande y la electrificación lleva adosada algunos perjuicios, como que el motor de diésel o de gasolina, de combustible, en definitiva, genera más puestos de trabajo», ha afirmado Puig.

Ford Europa es Almussafes

Sin embargo, ha destacado que «de lo que se trataba en este momento era de salvar Almussafes y de situarse como la gran referencia de Ford en Europa», y ha defendido que, a pesar de que «seguro que va a haber algunos ajustes», Ford Almussafes «tiene futuro».

A juicio del jefe del Consell, «la gran noticia» es que «Ford Europa es Almussafes», lo que ha considerado «una decisión fundamental que nos da confianza en el futuro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo