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Valencia

Ford comienza a vacunar a sus trabajadores

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(EFE).- Los servicios médicos de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) han comenzado este jueves a administrar la vacuna contra la covid-19 a 263 trabajadores de entre 50 y 59 años. Entre hoy y mañana se vacunará con Pfizer a esos 263 trabajadores, y el próximo lunes se iniciará la inoculación para alrededor de 2.400 empleados que tienen entre 40 y 49 años.

Las vacunas se administran en cuatro puntos de vacunación distribuidos por las plantas de montaje, motores, carrocerías y pintura, a los que acude cada trabajador citado en función de su puesto de trabajo. Ford, que actualmente cuenta con una plantilla de 6.728 trabajadores, ha señalado que sus servicios médicos están autorizados a la vacunación en la planta y habitualmente desarrollan en sus instalaciones la campaña de la gripe y otras como el tétanos o la hepatitis.

La administración de las vacunas en las empresas, un proceso que comenzó este martes con 40 empresas adheridas al acuerdo entre la patronal CEV, Fundación CEOE y la Generalitat, se realiza siguiendo los mismos grupos y protocolos que en la población general.

Al coincidir el inicio de la vacunación con Ford con una semana de suspensión temporal de empleo para todos los trabajadores, estos tienen que desplazarse a propósito desde sus domicilios para recibir la dosis.

Durante toda esta semana la actividad se ha paralizado en la factoría en aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE), tanto las operaciones de vehículos como motores y mecanizados y, adicionalmente, la producción de la furgoneta Transit Connect y la actividad del turno de noche.

La parada de actividad continuará los próximos 14 y 15 de junio en operaciones de vehículos y en motores, según la programación del ERTE para este mes, que también incluye parar del 28 al 30 en fabricación de vehículos y el 28 y 29 en montaje de motores.

Ford España adelantó los días de aplicación del ERTE de julio a este mes de junio debido al descenso de la demanda y a la crisis de los semiconductores.

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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