Síguenos

Valencia

Ford confirma la reducción de los turnos de trabajo nocturno en su planta de Almussafes

Publicado

en

MADRID, 7 Jun. – La firma automovilística estadounidense Ford ha confirmado en un comunicado que reducirá turnos de trabajo en su planta de Almussafes (Valencia) y Saarlouis (Alemania), como parte de su plan de reestructuración en Europa para crear un negocio sostenible y rentable.

Es la primera vez que la marca norteamericana se pronuncia sobre posibles recortes en la factoría valenciana desde que presentara su plan de transformación europeo en octubre de 2018.

La dirección de Ford España trasladó este miércoles al comité de empresa de la compañía la decisión de recortar la producción diaria en Almussafes en entre 100 y 150 coches diarios a partir de septiembre.

Con el motivo de la bajada de producción, trabajadores del turno de noche serán recolocados en el de mañana o de tarde y en labores para el lanzamiento del nuevo Kuga, parándose el sistema A (Mondeo, Galaxy, S-Max y Kuga) de montaje y dejando tan solo el sistema B (Transit Connect y Kuga).

La bajada de producción propuesta por Ford podría suponer una pérdida de la producción total de la planta valenciana de entre 13.000 y 14.000 coches en lo que resta de año, dependiendo del calendario laboral.

En este sentido, a partir de la semana que viene, el comité de empresa y la dirección de la compañía comenzarán un periodo de negociación para que no se produzcan despidos debido a un excedente de personal.

En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.

Ford anunció este miércoles el cese de la actividad de su planta británica de motores de Bridgend para 2020. Las principales causas para el cierre de la factoría son el fin de la producción de motores para Jaguar Land Rover, el fin de la generación anterior de la mecánica GTDi de 1.5 litros y la reducida demanda de los propulsores de nueva generación GTDi y Pfi de 1.5 litros.

La marca estadounidense prevé gastos extraordinarios antes de impuestos de aproximadamente 650 millones de dólares (577 millones de euros) en relación con el cierre de la factoría.

Además, recortará más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania, mientras que, desde junio, dejará de ensamblar el C-Max y el Grand C-Max en Saarlouis (Alemania) y de fabricar turismos en Rusia, lo que conllevará el cierre de dos plantas de vehículos y de una de motores. También pondrá fin a la producción de su planta de Blanquefort (Francia) a finales de agosto.

Ford eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico organiza dispositivos especiales en València por la Crida y el València Duatlón By Mtri

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida

La ciudad de València activará este fin de semana dispositivos especiales de tráfico con motivo de la celebración de la Crida de las Fallas 2026 y del València Duatlón By Mtri, dos eventos que afectarán de forma notable a la movilidad urbana.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento se han preparado medidas específicas para garantizar la seguridad y la fluidez de circulación ante las convocatorias deportivas y festivas previstas entre el viernes 20 y el domingo 22 de febrero.


Cortes y restricciones por el València Duatlón By Mtri

El sábado 21, el Paseo de l’Albereda y los Jardines del Turia acogerán el duatlón popular organizado por la Federación de Triatlón y Deporte Combinado de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

Horarios y zonas afectadas

La prueba se desarrollará entre las 09:00 y las 13:30 horas, con afecciones en:

  • Paseo de l’Albereda (entre el puente del Real y el puente d’Aragó)

  • Puente de les Flors

  • Puente de l’Exposició

  • Interior del antiguo cauce del río Túria

Montaje y cortes previos

  • Viernes 20: inicio del montaje desde las 15:00 horas en el Paseo de l’Albereda, con posibles cortes hacia la avenida del Port.

  • Sábado 21:

    • De 04:30 a 08:00 horas: montaje de circuitos y zonas de salida y meta.

    • De 08:00 a 08:50 horas: concentración de participantes.

    • De 09:00 a 13:30 horas: desarrollo de las carreras.

Prohibiciones de estacionamiento

  • En el Paseo de l’Albereda (entre el puente de l’Exposició y el puente d’Aragó, lateral más cercano al antiguo cauce y parte central):
    desde el miércoles 18 a las 22:00 horas hasta el sábado 21 a las 17:00 horas.

  • En el tramo entre el puente del Real y la plaza de Saragossa:
    desde el viernes 20 a las 14:00 horas.

Cambios en la EMT

La EMT València modificará el itinerario de 12 líneas durante la mañana del sábado. Los nuevos recorridos podrán consultarse en la web oficial, la App y los canales habituales de la empresa municipal.


Dispositivo especial por la Crida de las Fallas 2026

El domingo 22 se celebrará la Crida, el acto que marca el inicio oficial de las Fallas de València. El pregón tendrá lugar a las 19:30 horas desde las emblemáticas Torres de Serranos.

Actos de la mañana

La jornada comenzará a las 07:15 horas con una macrodespertà infantil que recorrerá:

  • Plaza de Alfons el Magnànim

  • Calle de la Pau

  • Calle de Sant Vicent Mártir

  • Plaza de l’Ajuntament

A partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, se celebrará la entrada de bandas de música, que partirán desde la plaza de Tetuán (con concentración desde las 10:00) y desfilarán hasta la plaza de l’Ajuntament, donde se disparará la primera mascletà de las Fallas 2026.

Toda la programación obligará a cortar el tráfico en el entorno de la plaza del Ayuntamiento durante toda la mañana del domingo.

Cortes por la tarde en el antiguo cauce del Túria

Desde las 17:00 horas del domingo, y hasta la finalización del pregón, quedará cortada la circulación en la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, incluidos los pasos inferiores.


Recomendaciones de tráfico

Desde el Centro de Gestión de Tráfico recomiendan:

  • Consultar la sección “Última Hora” de la web de EMT València.

  • Revisar la App oficial y redes sociales.

  • Planificar los desplazamientos con antelación.

  • Priorizar el transporte público.

El fin de semana combinará deporte y tradición en València, con importantes afecciones al tráfico que requerirán planificación por parte de vecinos y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo