Síguenos

Valencia

Ford confirma la reducción de los turnos de trabajo nocturno en su planta de Almussafes

Publicado

en

MADRID, 7 Jun. – La firma automovilística estadounidense Ford ha confirmado en un comunicado que reducirá turnos de trabajo en su planta de Almussafes (Valencia) y Saarlouis (Alemania), como parte de su plan de reestructuración en Europa para crear un negocio sostenible y rentable.

Es la primera vez que la marca norteamericana se pronuncia sobre posibles recortes en la factoría valenciana desde que presentara su plan de transformación europeo en octubre de 2018.

La dirección de Ford España trasladó este miércoles al comité de empresa de la compañía la decisión de recortar la producción diaria en Almussafes en entre 100 y 150 coches diarios a partir de septiembre.

Con el motivo de la bajada de producción, trabajadores del turno de noche serán recolocados en el de mañana o de tarde y en labores para el lanzamiento del nuevo Kuga, parándose el sistema A (Mondeo, Galaxy, S-Max y Kuga) de montaje y dejando tan solo el sistema B (Transit Connect y Kuga).

La bajada de producción propuesta por Ford podría suponer una pérdida de la producción total de la planta valenciana de entre 13.000 y 14.000 coches en lo que resta de año, dependiendo del calendario laboral.

En este sentido, a partir de la semana que viene, el comité de empresa y la dirección de la compañía comenzarán un periodo de negociación para que no se produzcan despidos debido a un excedente de personal.

En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y creará unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados, que se espera que estén operativas en septiembre de 2020.

Ford anunció este miércoles el cese de la actividad de su planta británica de motores de Bridgend para 2020. Las principales causas para el cierre de la factoría son el fin de la producción de motores para Jaguar Land Rover, el fin de la generación anterior de la mecánica GTDi de 1.5 litros y la reducida demanda de los propulsores de nueva generación GTDi y Pfi de 1.5 litros.

La marca estadounidense prevé gastos extraordinarios antes de impuestos de aproximadamente 650 millones de dólares (577 millones de euros) en relación con el cierre de la factoría.

Además, recortará más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania, mientras que, desde junio, dejará de ensamblar el C-Max y el Grand C-Max en Saarlouis (Alemania) y de fabricar turismos en Rusia, lo que conllevará el cierre de dos plantas de vehículos y de una de motores. También pondrá fin a la producción de su planta de Blanquefort (Francia) a finales de agosto.

Ford eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La CV-1486 en Castellón y la CV-603 en Cullera permanecen cortadas por las lluvias

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia
Inundaciones durante la noche por la dana Alice en Pilar de la Horadada (Alicante). - AYTO PILAR DE LA HORADADA

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la Comunitat Valenciana mantienen cortadas varias carreteras de la red autonómica y estatal, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Entre las vías afectadas se encuentran la CV-1486, en El Bolseral (Castellón), y la CV-603, en Cullera (Valencia), ambas cerradas al tráfico por acumulación de agua y desprendimientos.


🚧 Carreteras cortadas por el temporal en la Comunitat Valenciana

El temporal ha provocado el cierre de cinco carreteras en total, afectando tanto a la red principal como a la secundaria.
Según el último parte de la DGT, permanecen intransitables las siguientes vías:

  • C-12 (Tortosa): cortada en ambos sentidos de circulación.

  • CV-1486 (El Bolseral, Castellón): cerrada por inundaciones.

  • CV-603 (Cullera, Valencia): afectada por balsas de agua en varios tramos.

  • TV-3443 (Amposta, Tarragona): cierre total.

  • RM-F29 (San Javier, Murcia): sin paso por acumulación de agua y lodo.

La DGT recomienda extremar la precaución, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas por las lluvias.


🌦️ Lluvias intensas en Castellón y Valencia

Las precipitaciones registradas durante las últimas jornadas han dejado importantes acumulados de agua en el litoral de Castellón, Valencia y el norte de Alicante, donde la Aemet activó avisos por chubascos y tormentas localmente fuertes.

En algunas comarcas, como la Ribera Baja y el Baix Maestrat, se han producido inundaciones puntuales, cortes de caminos rurales y pequeñas riadas en barrancos y ramblas.


🚗 Recomendaciones de la DGT ante lluvias intensas

La Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que ante condiciones meteorológicas adversas deben:

  • Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

  • Evitar atravesar zonas inundadas o con balsas de agua.

  • Encender las luces de cruce para mejorar la visibilidad.

  • Consultar el estado de las carreteras en tiempo real a través de la web o aplicación de la DGT.

15/10/2025 Carreteras cortadas por las lluvias
SOCIEDAD
DGT

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo