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Fallas

GALERÍA| Así son las telas que lucirá la Corte de Honor Infantil de Carla García

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València, 27 nov. – La firma Compañía Valenciana de la Seda ha presentado, este miércoles, las telas que lucirán las doce niñas que integran la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València de 2020.

A la presentación de los tejidos acudieron todas ellas, acompañadas de Carla García, máxima representante del mundo fallero infantil. Las niñas quedaron entusiasmadas con el diseño y los colores tan vivos que, en esta ocasión, ha escogido esta empresa referente en la indumentaria tradicional para ellas y que estarán confeccionados por Esperanza Pradas.

La calidad de la tela del primer vestido es 100% de seda natural. Tanto el urdimbre como las tramas son de seda. El dibujo, de nombre “Monet”, ha sido seleccionado del amplio archivo familiar de esbozos y documentos textiles. De finales del siglo XIX y aplicado al diseño de hoy en día, se ha tejido para esta gran ocasión, vestir a la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil de València.

De inspiración centro europea, el dibujo se caracteriza por un centro floral rematado con una lazada en metal oro y acompañado de una orla vegetal. Esta seda está confeccionada con doce colores diferentes de trama, todos ellos combinados con los fondos y aportante tonos vivos y alegras para las doce niñas.

Estos son los colores que lucirán las pequeñas de la Corte de Honor Infantil:
– Nácar para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
– Oliva para Blanca Chaparro y Gabriela García
– Coral para Martina Bellver y Carla López
– Vasarely para Sara Rivas y Claudia Guillén
– Burdeos para Cristina Patricia y María Ayora
– Azul Persia para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

Para el segundo vestido, lucirán el dibujo “Ramitos”, un tejido de rayón de fibra natural compuesto por ocho colores diferentes de trama. Este dibujo tiene como elemento principal las flores en diferentes colores sobre una base de hojas que aportan luz y relevo.

-Los colores elegidos para este tejido son:
-«Turquesa» para Amelia Ricart y Carla Sahuquillo
-«Salmón» para Blanca Chaparro y Gabriela García
-«Peridot» para Martina Bellver y Carla López
-«Nube» para Sara Rivas y Claudia Guillén
-«Porcelana» para Cristina Patricia y María Ayora
-«Vainilla» para Natalia Vilanova y Begoña Bonastre

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Imágenes: JCF

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Fallas

Polémica por las ayudas a los artistas falleros: ¿demasiadas subvenciones? Catalá discrepa de Vox y cuestiona a Compromís

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La alcaldesa de Valencia y presidenta del PP, María José Catalá, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del diputado de Vox, Joaquín Robles, quien afirmó que los artistas falleros “ya reciben suficientes ayudas”. Las palabras del diputado se produjeron en el contexto de la votación de una propuesta de Compromís para instar a las administraciones a destinar más recursos a la Ciudad del Artista Fallero de Valencia.


Catalá señala desconocimiento del sector

María José Catalá ha subrayado que las declaraciones de Vox reflejan desconocimiento y distancia respecto al trabajo de los artistas falleros, afirmando que no comparte su valoración sobre la suficiencia de las ayudas. La alcaldesa ha defendido que el sector requiere un apoyo constante y adecuado para mantener la calidad y la tradición de las Fallas, especialmente en la formación y conservación de talleres y técnicas artísticas.


Crítica a Compromís

Al mismo tiempo, Catalá ha cuestionado la iniciativa de Compromís, alegando que el partido presenta la propuesta desde la oposición, tras haber gobernado la ciudad durante dos legislaturas sin mejorar las ayudas a los artistas falleros ni invertir en la Ciudad del Artista Fallero. Según la alcaldesa, estas acciones muestran que es más fácil promover iniciativas desde la oposición que asumir responsabilidades desde el gobierno.


Relevancia de la Ciudad del Artista Fallero

La Ciudad del Artista Fallero es un espacio clave para la producción y conservación del arte fallero, donde se elaboran los monumentos que dan vida a las Fallas de Valencia. Catalá ha insistido en la necesidad de invertir en los talleres y garantizar recursos suficientes, no solo para mantener la tradición, sino también para apoyar a los profesionales que dedican su talento a esta manifestación cultural.

 

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