Síguenos

Fallas

GALERÍA| Espolín ‘Carla’ para Raquel Górriz, Fallera Mayor de Espartero 2022

Publicado

en

Raquel Górriz
Raquel Górriz, Fallera Mayor de Espartero 2022

A menos de un mes para la llegada de las Fallas 2022, las comisiones falleras siguen celebrando las exaltaciones de sus Falleras Mayores. Este sábado se celebró en el Huerto de Santa María la presentación de las máximas representantes de la falla Espartero-Ramón y Cajal. Raquel Górriz recibió la banda que le acredita como Fallera Mayor de Espartero para las Fallas 2022 y para este día tan especial escogió un espolín con dibujo llamado ‘Carla’ en color malachitte, de Vives y Marí, confeccionado por Eduardo Cervera. Las manteletas de Artesanía Viana y un aderezo de Roses Orfebre.

Raquel estaba radiante en un día que nunca olvidará, vivió una tarde llena de emociones y sorpresas. Su madre, la empresaria Carola Campos fue la mantenedora, sorpresa para Raquel que no sabía quién iba a ser. Carola hizo un emocionante discurso acompañada del tío y primo de Raquel tocando el violín y el clarinete.

Fotos: Armando Romero

La historia del espolín ‘Carla’

Una curiosidad del cartonaje ‘Carla’ es que, después de elegirlo, les contaron la historia: Resultó ser dibujado para la nieta de una amiga de la familia, Carla Adrià, como Fallera Mayor Infantil de la falla Na Jordana en 2002. Ahora, veinte años después Raquel Górriz ha sido la segunda persona en lucirlo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo