Síguenos

Fallas

GALERÍA| Primera toma de contacto de los jurados y las candidatas a Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en

El precio de llegar a la Corte de Honor

Las 73 niñas y 73 jóvenes preseleccionadas han conocido, este jueves, a los componentes del jurado que escogerá a las representantes de las fallas 2020.

La vuelta a la rutina trae consigo la continuación del proceso de elección de las candidatas que representarán al colectivo fallero en el año 2020. Visiblemente nerviosas a la vez que emocionadas, pequeñas y mayores han mostrado la mayor de las sonrisas en su ‘estreno’ ante el jurado.

Foto: Manuel de Zayas

Arranca así el proceso final de la elección de las Falleras Mayores de València 2020 y sus Cortes de Honor, que vivirá uno de los momentos clave el próximo sábado 21 de septiembre, cuando se desvelarán los nombres de las 13 niñas y 13 jóvenes de las que a inicios del mes de octubre, el alcalde Joan Ribó, llamará personalmente para nombrarlas máximas representantes de la fiesta.

Para todo ello, las 146 candidatas inician un ilusionante proceso de selección en el que como es habitual los jurados buscarán conocerlas al máximo a través de las ya ‘clásicas’ pruebas de desfilar vestidas de valenciana y particular, realizar e improvisar un discurso, su conocimiento de la fiesta e incluso el ‘aguante’ de todas ellas cuando el ritmo de la agenda se intensifica con un numeroso grupo de actos sucesivos.

Foto: José González

Para inmortalizar este inicio del proceso de elección, todas ellas han posado en las escaleras del Palau de les Arts junto a los miembros del jurado para realizar las tradicionales fotos de familia.

Se trata de la primera toma de contacto entre jurados y candidatas. A ambos les esperan semanas de convivencia llenas de experiencias que nunca olvidarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Alicia Sáez (Fallas VLC), Sergio Blanco, Manuel de Zayas, José González, Julián Carabantes

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo