Síguenos

Fallas

GALERÍA| Todos los premios de la Gala de la Cultura Infantil de 2022

Publicado

en

Gala de la Cultura Infantil de 2022

El mundo fallero infantil se ha dado cita este domingo, en la Gala de la Cultura Infantil de 2022, uno de los primeros de los grandes actos de la programación de actividades de las Fallas de 2022, para reconocer a los mejores artistas en los concursos que organiza la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera. Este año, la ceremonia, celebrada en el Teatro La Plazeta, ha girado alrededor de Lara Jones, una intrépida aventurera descendente de Lara Croft e Indiana Jones, que ha ido descubriendo a lo largo del espectáculo el maravilloso mundo de la escena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante el acto, que ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, y su Corte de Honor, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha entregado los admirados ‘Saragüells’ y los premios del XXXIX concurso de Teatre Faller de Junta Central Fallera, así como los galardones de los concursos de declamación, obras de teatro inéditas, ‘apropòsits’ y microteatro, todos ellos organizados por la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera.

 

La Gala ha estado protagonizada por Lara Jones, una intrépida aventurera descendente de Lara Croft e Indiana Jones, que en sus aventuras es capaz de desplazarse por el tiempo y el espacio, visitando los lugares y las épocas más sorprendentes y desconocidas. En esta ocasión, el destino le ha conducido hasta València, donde se ha tenido que enfrentar a un reto tan interesante o más que los que hasta ahora ha afrontado: presentar la Gala de la Cultura Infantil.

 

Acompañada de su asistente personal, NanoPet, un robot creado a partir de piezas de reciclaje y capaz de buscar en sus archivos información sobre cualquier cosa que le preguntan, Lara ha ido descubriendo, poco a poco, el maravilloso mundo de la escena, y de todo aquello que es necesario para disfrutar actuando en ella. También ha descubierto la importancia de enriquecerse y aprender de la cultura en todas sus manifestaciones y, de paso, ha ayudado al público presente a aprenderlo junto a ella.

 

En cuanto a los galardones, en el concurso de Teatre Faller, la comisión Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals se ha alzado con el primer premio con la obra ‘Online. Los admirados ‘Saragüells’ han reconocido a los mejores actores y actrices de reparto, principales, noveles y pequeños, así como a la mejor dirección y montaje.

 

También se han entregado los premios del XXVI concurso de declamación infantil en lengua valenciana, el XXVI concurso de declamación juvenil, el VI concurso de declamación sénior, el XXXVI concurso literario de obras de teatro inéditas, el XXXVI concurso literario de obras de teatro inéditas infantiles, el XXXVI concurso literario de ‘apropòsits’ inéditos, el XXXVI concurso literario de ‘apropòsits’ infantiles inéditos y el VI concurso de microteatro.

 

 

XXVI Concurs de declamació infantil en llengua valenciana.

 

CATEGORÍA A

 

 Primer Premi

David Hervás de  Labaig,

de la falla Pintor Salvador Abril-Peris i Valero

 

Segón Premi

Emma Llop Chicote,

de la falla Plaça del Arbre

 

Tercer Premi

Francisco José Galmes Medina,

de la falla Barri de Sant Isidre

 

Premi a la poesía inèdita

Daniel Esteve i Giner,

per la poesia “ No deuria de parlar”

 

CATEGORIA B

Primer Premi

Carla Estornell de la Viña,

de la falla Trinitat-Alboraia

Segón Premi

Marta Loro González,

de la falla Plaça del Arbre

Tercer Premi

Martina Ruipérez Navarro,

de la falla Barri de Sant Isidre

Premi a la poesia inèdita

Andrés Cambronero Sanchis,

per la poesia “ Un bri de paraules”

 

CATEGORIA C

Primer Premi

Carla Vidal Navarro,

de la falla Venezuela-Agustí Sales

Segón Premi

Luis García Vaquero,

de la falla Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals

Tercer Premi

Carme Salut Calabuig Montroy,

de la falla Sant Antoni

Premi a la poesia inèdita

Andrés Cambronero Sanchis,

per la poesía “Prou”

 

PREMI EXTRAORDINÀRI

Jaume Navarro Cantero,

de la falla Avda. Ecuador-Alcalde Gurrea

 

 

 

XXVI Concurs de declamació juvenil en llengua valenciana

Primer Premi

Luna Soria Vera,

de la falla Venezuela-Agustí Sales

Segón Premi

Laura López Lozano,

de la falla L´Eliana-Cid

Tercer Premi

Sergi Pérez Díaz,

de la falla Barri de Sant Isidre

 

 

VI Concurs de declamació senior en llengua valenciana

 

Primer Premi

 

Sol Prior Estellés,

 

de la falla Venezuela-Agustí Sales

 

Segon Premi

 

Alberto Castellanos Gil,

 

de la falla Mercat Central

 

Tercer Premi

 

Baucis Mitjanas Beteta,

 

de la falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

 

 

Premi a la poesía inèdita

 

Albert Mitjanas Fábregas,

 

per la poesía “Il-lusió complida”

 

XXXVI CONCURS LITERARI D’OBRES DE TEATRE INÈDITES, EN LLENGUA VALENCIANA

 

Obra guanyadora

 

Obra: Tinc Por

Autor: Javier Donat Sendra

 

 

1º Finalista

 

Obra: Els ciprers

Autors: Alejandro García i Vaño,

Encarnita Alventosa i Carro

 

 

2º Finalista

 

Obra: La intermediaria

Autora: Trini Navarro Vidagany

 

 

2º Finalista

 

Obra: Diana Caçadora

Autora: Amparo Martín-Villalba Broseta

 

XXXVI CONCURS LITERARI D’OBRES DE TEATRE INÈDITES INFANTILS,

EN LLENGUA VALENCIANA

 

Obra guanyadora :

 

Obra: Menys conte en els contes

Autora: Trini Navarro Vidagany

 

1º Finalista

 

Obra: Cavallets

Autora: Alicia Ríos del Valle

 

XXXVI CONCURS LITERARI D’APROPÒSITS INÈDITS, EN LLENGUA VALENCIANA

 

Obra guanyadora

 

Obra: El sonriure de la mort

Autor: Juan Céspedes Garrido

 

1º Finalista

 

Obra: Fallerers sense fronteres

Autora: Susana Gisbert Grifo

 

2º Finalista

 

Obra:La flor de l´ilusió

Autor: Juan Antonio Navarro Bonanad

 

XXXVI CONCURS LITERARI D’APROPÒSITS INFANTILS INÈDITS, EN LLENGUA VALENCIANA

 

Obra guanyadora

 

Obra: Un palau per una reina

Autora: Alicia Rios del Valle

 

1º Finalista

 

Obra: M.A.R.S

Autor: juan Céspedes Garrido

 

2º Finalista

Obra: L´herencia

Autora: Susana Gisbert Grifo

 

VI CONCURS MICROTEATRE , EN LLENGUA VALENCIANA

Obra guanyadora

Obra:Jiffy (Un instant)

Autors: Alejandro García i Vaño,

Encarnita Alventosa i Carro

 

1º Finalista

Obra:Al teu costat

Autora: Vanesa Gradolí Bea

Falles 2022

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El encuentro de las candidatas con Falleras Mayores de València antes de la Llamada

Publicado

en

El encuentro de las candidatas con Falleras Mayores de València antes de la Llamada
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2027 continúan avanzando en la recta final de un proceso que culminará con uno de los momentos más esperados del calendario fallero: la Llamada que dará a conocer a las nuevas máximas representantes de las Fallas el próximo 13 de octubre.

En esta ocasión, las candidatas han participado en un encuentro muy especial con Falleras Mayores de Valencia de años anteriores, celebrado en el Salón de Falleras Mayores de Valencia de Junta Central Fallera.

Un encuentro con Falleras Mayores de Valencia antes de la Llamada

La cita ha permitido a las candidatas compartir conversación y experiencias con mujeres que conocen perfectamente lo que supone ocupar el máximo cargo de representación de las Fallas de Valencia, ante la atenta mirada de las siete personas que forman el jurado.

Un encuentro que, más allá de su carácter cercano, se convierte también en una prueba más dentro de la carrera final hacia la elección de la Fallera Mayor de València 2027 y su Corte de Honor.

Las candidatas afrontan estos últimos días bajo una atención especial. Cada conversación, encuentro y acto permite seguir conociendo su personalidad, capacidad de comunicación, naturalidad y manera de desenvolverse ante quienes conocen de primera mano la responsabilidad que implica representar a todo el colectivo fallero.

La carrera hacia la Fallera Mayor de València 2027 entra en su recta final

El escenario elegido para este encuentro tampoco podía ser más simbólico: el Salón de Falleras Mayores de Valencia de Junta Central Fallera, un espacio estrechamente vinculado a la historia de las máximas representantes de la fiesta.

Allí, las candidatas han tenido delante a algunas de sus antecesoras, que saben perfectamente cuáles son las emociones, los nervios y las dudas que acompañan estos días previos a la decisión definitiva.

La elección está cada vez más cerca y el proceso entra ya en sus jornadas decisivas. Tras semanas de convivencia, entrevistas, actos y diferentes pruebas, las candidatas a Fallera Mayor de València 2027 afrontan la cuenta atrás para la Llamada.

Será entonces cuando una de ellas reciba la comunicación que cambiará por completo su año y la convertirá en la próxima Fallera Mayor de València 2027, mientras otras doce pasarán a formar parte de su Corte de Honor.

Hasta que llegue ese momento, cada encuentro cuenta. Y esta cita con quienes ya han vivido el sueño de ser Fallera Mayor de Valencia ha supuesto una nueva e importante parada en el camino hacia la elección definitiva.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.