Síguenos

Deportes

García Pitarch no puede defender lo que no cree y culpa a Damià Vidagany de los males del Valencia

Publicado

en

El que fuera Director Deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, más conocido como Suso, ha dado este martes una rueda de prensa en un hotel de la ciudad para explicar los motivos reales de su dimisión hecha pública el pasado sábado.

La principal razón de Suso para tomar dicha decisión es que no podía «seguir defendiendo» lo que no cree, dejando ver ‘entre líneas’ que no compartía el actual modelo de gestión.

«Ha sido una decisión muy dura por sentimiento y porque es mi club, pero está muy meditada desde antes de la dimisión de Cesare Prandelli. He cometido errores, pero lo más importante es no haberme ido antes», ha señalado.

García Pitarch comentó que se sintió «como un paraguas» en el club y que solo la ilusión de poder cambiar las cosas en el Valencia le llevó a no haberse ido antes.

El exdirector deportivo confesaba haberse sentido como «un paraguas» en el club valencianista, y que su ilusión por intentar revertir la difícil situación fue lo que le llevó a mantenerse en el cargo y no haberse ido antes. Es más ha admitido que «tenía seis fichajes en marcha. Dos para junio y cuatro para ahora».

Es más, Suso también ha reconocido que trabajaba sin la independencia necesaria y que su relación con otros departamentos del club como el de comunicación y marketing no era bueno. Y ahí es donde ha cargado contra el actual responsable de marketing del Valencia CF, Damià Vidagany. «El principal embudo entre el valencianismo y Meriton es Damià Vidagany», desvelando que fue el propio «Vidagany quien tomó la decisión de que la Curva Nord no estuviera en Mestalla. Desprotegiendo así a los jugadores en Mestalla».

También ha hecho referencia a Anil Murthy, actual director de comunicación, quien en su opinión «ha mentido y se escondió en la rueda de prensa del adiós de Prandelli». Es por ello que afirmaba que «he solicitado a la presidenta a la presidenta y a Lim que esas personas no trabajen en el club», manteniendo que «tengo y he tenido una relación muy buena con Peter Lim, Layhoon y Kim Koh».

No obstante, García Pitarch ha revelado el momento en que empezó a desencantarse del proyecto. «El primer momento en el que me desencanto con el club es cuando me entero por la prensa que Peter Lim ha estado en Barcelona vendiendo a Alcácer y nosotros al día siguiente estábamos dando las insignias a socios o con las peñas. Él no estaba con nosotros», puntualizaba.

Pese a todo, el exdirector deportivo ha entonado el ‘mea culpa’ por la parte que le toca en cuanto a la situación del club. «Independientemente de cómo se han gestionado las decisiones, el responsable soy yo», aunque ha reconocido que «no hay ningún ejecutivo del Valencia que se pueda sentir orgulloso».

Suso, que ha comentado que no podía negociar sin permiso de la presidenta, ha señalado que «hemos reducido todo a que es un problema deportivo. Es una crisis institucional que afecta a todo el club. No podemos culpabilizar más a los jugadores».

Por ello apela al vital apoyo de la afición. «La afición tendría que pensar las cosas. Ser más reflexivos y ayudar a los jugadores» porque «es inconcebible que cuando Parejo va a lanzar un penalti la afición le llame borracho».

Con todo, García Pitarch se ha mostrado convencido de que el Valencia CF superará esta crisis institucional y de resultados. «El Valencia no va a bajar a Segunda División, no se me ocurre pensar que el Valencia va a pelear por el descenso».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carrera “Ponle freno” en Valencia: horarios y calles cortadas

Publicado

en

Carrera “Ponle freno” en Valencia

El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial que afectará a l’Albereda, el puente de Montolivet y los alrededores de la UPV con motivo de ambos eventos deportivos.

El Ayuntamiento de València ha anunciado un dispositivo especial de tráfico con motivo de dos eventos deportivos que se celebran este fin de semana: la Carrera Ponle Freno, que tendrá lugar el sábado 14 de junio, y el Gran Premio de Ciclismo UPV, previsto para el domingo 15 de junio.

Carrera Ponle Freno València 2025: horario y afectaciones

La Carrera Ponle Freno, organizada por Atresmedia y la Fundación AXA, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el consistorio valenciano, se celebrará en el Paseo de l’Albereda, con salida y meta situadas entre el puente de Montolivet y el puente de l’Assut de l’Or.

  • 🕒 Horarios:

    • Pruebas infantiles: a partir de las 19:30 h

    • Carrera general: de 20:30 h a 21:45 h

  • 🚧 Cortes de tráfico:

    • Puente de Montolivet cerrado durante el desarrollo de la carrera

    • Prohibido estacionar en l’Albereda desde el viernes 13 a las 22:00 h hasta el sábado 15 a las 00:30 h

Los recorridos, tanto de 5 km como de 10 km, transcurren en su mayoría por el antiguo cauce del río Túria, lo que implicará restricciones puntuales de paso.


Gran Premio de Ciclismo UPV 2025: recorridos y restricciones

El domingo 15 de junio, València acoge el Gran Premio de Ciclismo UPV, una prueba nacional que discurre por los alrededores de la Universitat Politècnica de València y que contempla dos distancias: 36 km y 72 km.

  • 🕘 Horario de la prueba: de 9:30 h a 13:00 h

  • 🚦 Corte total del circuito: desde las 7:30 h

  • 🛣️ Recorrido:

    • Interior de la UPV

    • Camino de Vera

    • Ronda Nord (hasta la rotonda de Alboraia)

    • Avenida de los Naranjos (Tarongers)

    • Ingeniero Fausto Elío

    • Regreso a la UPV

Cada participante dará:

  • 5 vueltas al circuito en la modalidad de 36 km

  • 10 vueltas en la de 72 km

Durante la celebración del evento, las vías de servicio de entrada y salida a la V-21 estarán cerradas, por lo que se recomienda acceder a la ciudad únicamente por el paso inferior habilitado.


Recomendaciones para la ciudadanía

El Ayuntamiento de València recomienda utilizar el transporte público y evitar las zonas afectadas durante el desarrollo de ambos eventos. El dispositivo contará con señalización específica y la presencia de la Policía Local para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo