Síguenos

Deportes

Gayá: «Pedimos perdón a la afición»

Publicado

en

Gayá perdón a la afición
Sevilla, 4 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El capitán del Valencia, José Luis Gayà, admitió tras lograr la salvación con un 1-1 en el campo del Betis, sin depender de terceros, que tiene «un sentimiento un poco raro», pues han «conseguido con mucho trabajo» el objetivo, si bien en nombre de toda la plantilla pidió «perdón» a la afición «porque no se merecen todo lo que han sufrido».

«No estoy del todo contento porque esta temporada, a partir del parón del Mundial, ha sido nefasta, lamentable, y me sabe muy mal por la gente, por el valencianismo», insistió en declaraciones a Movistar el lateral zurdo valencianista.

Además, recalcó que, «en nombre de todos», le piden «perdón porque no se merecen todo lo que han sufrido», al igual que, según dijo, todos los jugadores y técnicos, si bien «gracias al empuje» que el valencianismo les ha dado, lo han «podido sacar (adelante) y «ojalá esto sirva para años siguientes», ya que han «jugado con fuego».

«Estoy en una posición complicada, soy el capitán, donde se vive ese ambiente de afición, de la propiedad… No es fácil, me intento aislar del todo para que los chavales (canteranos) rindan y estén aislados porque es muy difícil jugar con ese ambiente, con esa sensación rara que hemos vivido», subrayó Gayà.

Por último, puso de nuevo en valor el papel de la afición valencianista. «Cuando más hemos sufrido y peor estábamos, nos ha empujado al máximo. Gracias a ellos y a la valentía en momentos complicados lo hemos podido salvar. Ha sido una temporada muy dura a nivel mental por todo lo que ha sucedido», reconoció.

Creer hasta el final

Claro que hemos sufrido. Nos ha costado mucho en la primera parte. No hemos tenido ese equilibrio para saber hacerles daño. El partido estaba por fuera y nos hemos empeñado en jugar por dentro. Al final, el equipo le ha podido dar la vuelta. Me quedo con el trabajo que hemos hecho para sacar esto adelante, porque se había puesto muy feo todo. Hemos creído gracias al empuje de la afición y ojalá nos sirva para aprender para años siguientes.

Mucho trabajo

Nosotros hemos ido a lo nuestro. Dependíamos de nosotros. Sabíamos que puntuando lo hemos hecho y así ha sido. No ha hecho falta mirar a otros campos. Lo hemos conseguido con mucho trabajo.

Aprendizaje

Liberación. Hemos estado muy cerca de irnos hacia abajo, pero gracias al empuje, al trabajo que hemos hecho al final de temporada después de una racha muy mala a partir del Mundial, hemos sabido darle la vuelta a la situación y ojalá nos sirva de verdad para no tener que jugar con fuego, porque el valencianismo no se merece ver a su equipo donde hemos estado este año. Toca pedirles perdón.

Perdón a la afición

Por momentos, no hemos sabido responderles fuera de casa con victorias. Recuerdo el desplazamiento a Almería, a Cádiz, a Mallorca… Fuera de casa hemos estado muy mal todo el año. Al final, en Vigo pudimos ganar y ese partido fue clave para nosotros con el empuje de la gente. Les agradezco todo ese esfuerzo. Nos han alentado en cada segundo y si lo hemos salvado, en parte, es gracias a ellos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Dónde y cuándo será el funeral por Diogo Jota y su hermano André Silva

Publicado

en

Funeral Diogo Jota

Portugal se despide de Diogo Jota y su hermano André Silva tras su trágica muerte en un accidente de tráfico en Zamora

El funeral por el delantero del Liverpool y su hermano se celebrará este sábado en Gondomar, su localidad natal a las afueras de Oporto

Gondomar (Portugal), 4 de julio de 2025Portugal llora la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool FC y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, también futbolista, fallecidos el pasado miércoles en un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora). El país se prepara ahora para darles el último adiós en un funeral que tendrá lugar este sábado 5 de julio en la Iglesia Matriz de Gondomar, según confirmaron fuentes municipales.

El coche en el que viajaban los hermanos –un Lamborghini de alta gama– reventó una rueda cuando realizaban un adelantamiento, lo que provocó la salida de la vía y el incendio posterior del vehículo. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la autovía Rías Bajas, en dirección Benavente. La investigación policial apunta al reventón de un neumático como causa más probable del accidente.

Funeral en Gondomar y reacciones del mundo del fútbol

Los cuerpos de Diogo Jota (28 años) y André Silva fueron trasladados a Portugal este jueves tras concluir la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zamora. El velatorio se celebrará este viernes 4 de julio a partir de las 16:00 horas en la capilla mortuoria de la parroquia de Gondomar. El funeral será al día siguiente, en la misma iglesia, y posteriormente se procederá al entierro en el cementerio local.

La muerte de ambos futbolistas ha generado una ola de consternación internacional, con mensajes de pésame llegados desde clubes, federaciones, excompañeros y figuras del deporte. El más emotivo ha sido el del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien escribió en redes sociales:

«No tiene sentido. Estuvimos juntos hace poco en la selección. Te acababas de casar… Descansad en paz, Diogo y André. Siempre estaréis con nosotros.»

Diogo Jota viajaba hacia Santander por motivos médicos

Medios portugueses y británicos han confirmado que Diogo Jota y su hermano viajaban en coche hacia Santander, desde donde planeaban tomar un ferry hacia el Reino Unido. El futbolista se había sometido recientemente a una pequeña operación pulmonar, y los médicos le recomendaron no volar en avión, de ahí el viaje por carretera.

El jugador, una de las piezas clave del Liverpool de Jürgen Klopp en los últimos años, se había casado el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. En su perfil de Instagram compartió fotos del enlace con el mensaje: “Sí, para siempre”.

André Silva, una promesa del fútbol portugués

André Silva, hermano menor de Diogo, jugaba actualmente en el Futebol Clube Penafiel, equipo de la segunda división portuguesa. Ambos compartían una pasión inquebrantable por el fútbol, y su fallecimiento ha dejado una profunda huella en sus compañeros, entrenadores y aficionados.

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo