Síguenos

Televisión

España sigue enganchada al «Grand Prix»

Publicado

en

Grand Prix

Había ganas y se necesitaba estaba vuelta. anoche se vivió un momento histórico, la vuelta del «Grand Prix» unió anoche a literalmente toda España. Es te gran programa intergeneracional consiguió que todo la familia estuviese pegada al televisor. Unos con gran nostalgia y los más pequeños descubriendo este gran programa que consiguió hacer una media de 26,1% de audiencia, unos datos que prácticamente ya no se ven.

El «Grand Prix», la vuelta que enloquece a todos

«¡Hacía tanto tiempo que no los veía jugar que me he emocionado de verdad!», confesó Ramón García tras presenciar a los nuevos participantes jugando al baloncesto en pañales. Y es que esa era exactamente la sensación que dejó el regreso del Grand Prix, después de 18 años desde su última emisión en TVE: pura emoción.

El programa, producido por EuroTV Producciones, ha logrado un acierto sorprendente al encontrar el equilibrio perfecto entre evocar recuerdos nostálgicos y emocionantes. Mientras que nos cautiva con las novedades presentadas.  El nuevo Grand Prix ha logrado captar la atención y entusiasmo del público, manteniendo viva la esencia que lo convirtió en un clásico de la televisión.

Es bien sabido que Ramontxu llevaba años esforzándose incansablemente para recuperar el mítico formato del Grand Prix, y ahora que lo ha logrado, eso no podía pasar desapercibido. Los primeros minutos del estreno estuvieron dedicados al Grand Prix del pasado y a aquel joven presentador que se convirtió en un símbolo del programa.

Desde el comienzo de esta nueva entrega, Ramón estuvo como pez en el agua en el Grand Prix, se sentía en su elemento y eso se transmitía. Él impone el tono a cada reto y no al revés, manteniendo una atención cercana a cada paso de sus compañeros, concursantes y a todos los presentes. Habían pasado 18 años, pero parecía como si nunca se hubiera ido.

Michelle Calvó y Cristinini

No está solo en esta nueva andadura, cuenta con la compañía de Michelle Calvó, quien ejerce como una embajadora de los pueblos. Es la encargada de recuperar algunas historias emotivas que han marcado a sus habitantes.

Uno de los fichajes más arriesgados ha sido el de Cristinini, quien se sitúa en una cabina de retransmisión para ejercer de streamer-comentarista de cada una de las pruebas, con la complicidad del presentador.

El mayor acierto de esta versión actualizada del Grand Prix es que mantiene los retos míticos que nos hacen viajar al pasado. «La patata caliente», «Los bolos», «Los troncos locos» y «El diccionario», son ejemplos de ello.  Mientras que también  incorpora otros nuevos como «El perrito piloto», «Abejas a lo loco», «La guardería» y «Escala como puedas».

Mientras los más mayores podían regocijarse en la nostalgia con las pruebas clásicas, los espectadores más jóvenes disfrutaban de emocionantes novedades. Además, la solución a la desaparición de la vaquilla debido a la nueva Ley de Protección Animal, que prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión, fue resuelta ingeniosamente con una supervaquilla disfrazada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Laia Rico, profesora, cineasta y ex periodista de Canal 9, tras una larga lucha contra el cáncer

Publicado

en

Laia Rico trabajó durante doce años en la radiotelevisión valenciana antes de iniciar su etapa como docente y dedicarse al cine documental

La periodista, profesora y cineasta Laia Rico i Icardo ha fallecido este miércoles por la tarde en València a causa de un cáncer contra el que luchó durante años. La noticia ha sido confirmada por su familia a través de un comunicado en el que destacan su fortaleza personal y humana, y la definen como “un ejemplo de amor y bondad en una batalla dura e injusta”.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Laia Rico desarrolló una destacada trayectoria profesional vinculada a los medios de comunicación valencianos. Entre 2002 y 2014 formó parte de la extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV), donde trabajó como redactora en los informativos del área de cultura de Canal 9 y como guionista del emblemático programa infantil Babalà. En total, dedicó doce años a la televisión pública valenciana.

Tras el cierre de RTVV, Rico orientó su carrera hacia la docencia. Desde 2019 ejercía como profesora de Lengua y Literatura Valenciana en un instituto de València, una labor que compaginó con su vocación cinematográfica y creativa.

En el ámbito audiovisual, en 2024 dirigió el documental Jarque. L’home objectiu, una obra dedicada a la figura del futbolista valenciano Daniel Jarque. El filme fue presentado en el festival DocsValència 2025, consolidando su faceta como cineasta comprometida con la memoria y la cultura valenciana.

El velatorio de Laia Rico se celebrará este jueves 29 de enero a las 12:00 horas en València, donde familiares, amigos, alumnado y compañeros del mundo del periodismo y la cultura podrán darle su último adiós.

Su fallecimiento supone una pérdida significativa para el periodismo, la educación y el cine valenciano, ámbitos en los que dejó una huella profesional y humana profundamente valorada.

Continuar leyendo