Síguenos

Televisión

España sigue enganchada al «Grand Prix»

Publicado

en

Grand Prix

Había ganas y se necesitaba estaba vuelta. anoche se vivió un momento histórico, la vuelta del «Grand Prix» unió anoche a literalmente toda España. Es te gran programa intergeneracional consiguió que todo la familia estuviese pegada al televisor. Unos con gran nostalgia y los más pequeños descubriendo este gran programa que consiguió hacer una media de 26,1% de audiencia, unos datos que prácticamente ya no se ven.

El «Grand Prix», la vuelta que enloquece a todos

«¡Hacía tanto tiempo que no los veía jugar que me he emocionado de verdad!», confesó Ramón García tras presenciar a los nuevos participantes jugando al baloncesto en pañales. Y es que esa era exactamente la sensación que dejó el regreso del Grand Prix, después de 18 años desde su última emisión en TVE: pura emoción.

El programa, producido por EuroTV Producciones, ha logrado un acierto sorprendente al encontrar el equilibrio perfecto entre evocar recuerdos nostálgicos y emocionantes. Mientras que nos cautiva con las novedades presentadas.  El nuevo Grand Prix ha logrado captar la atención y entusiasmo del público, manteniendo viva la esencia que lo convirtió en un clásico de la televisión.

Es bien sabido que Ramontxu llevaba años esforzándose incansablemente para recuperar el mítico formato del Grand Prix, y ahora que lo ha logrado, eso no podía pasar desapercibido. Los primeros minutos del estreno estuvieron dedicados al Grand Prix del pasado y a aquel joven presentador que se convirtió en un símbolo del programa.

Desde el comienzo de esta nueva entrega, Ramón estuvo como pez en el agua en el Grand Prix, se sentía en su elemento y eso se transmitía. Él impone el tono a cada reto y no al revés, manteniendo una atención cercana a cada paso de sus compañeros, concursantes y a todos los presentes. Habían pasado 18 años, pero parecía como si nunca se hubiera ido.

Michelle Calvó y Cristinini

No está solo en esta nueva andadura, cuenta con la compañía de Michelle Calvó, quien ejerce como una embajadora de los pueblos. Es la encargada de recuperar algunas historias emotivas que han marcado a sus habitantes.

Uno de los fichajes más arriesgados ha sido el de Cristinini, quien se sitúa en una cabina de retransmisión para ejercer de streamer-comentarista de cada una de las pruebas, con la complicidad del presentador.

El mayor acierto de esta versión actualizada del Grand Prix es que mantiene los retos míticos que nos hacen viajar al pasado. «La patata caliente», «Los bolos», «Los troncos locos» y «El diccionario», son ejemplos de ello.  Mientras que también  incorpora otros nuevos como «El perrito piloto», «Abejas a lo loco», «La guardería» y «Escala como puedas».

Mientras los más mayores podían regocijarse en la nostalgia con las pruebas clásicas, los espectadores más jóvenes disfrutaban de emocionantes novedades. Además, la solución a la desaparición de la vaquilla debido a la nueva Ley de Protección Animal, que prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión, fue resuelta ingeniosamente con una supervaquilla disfrazada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH

Publicado

en

El actor y director de cine Eduardo Casanova ha revelado públicamente que vive con VIH, rompiendo un silencio que ha mantenido durante muchos años. La noticia la compartió a través de su perfil de Instagram:

«Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de MUCHÍSIMOS años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH», escribió Casanova.

Hace pocos días, Casanova presentó junto a la actriz María León su nueva serie, Silencio, en la Cadena SER. La producción mezcla el vampirismo con el estigma que todavía persiste en torno al VIH, un tema que Casanova busca visibilizar a través del arte.

Una declaración hecha con dignidad

En su publicación, el actor explicó que decide hablar de su condición cuando él quiere y puede, buscando también ayudar a otras personas que viven con VIH:

«Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme. Pero, sobre todo, lo hago CON DIGNIDAD. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario».

Según datos que compartió, cerca del 80% de las personas con VIH no ha contado su diagnóstico a casi nadie, debido a un estigma que sigue presente en la sociedad.

Silencio: una serie que rompe estigmas

En la serie Silencio, Casanova reinventa la figura del vampiro:

«Si una vampira te muerde, no te conviertes en vampira, al igual que si un seropositivo o una seropositiva te muerde, tampoco te puede transmitir el VIH. Esto retrata los años 80, pero también la actualidad…», explicó el director en Ni tan Bien.

El proyecto busca generar conciencia sobre la falta de información y el estigma que rodea al VIH, usando su estilo provocador y característico del cine de Casanova.

Próxima película documental

Eduardo Casanova también anunció que su experiencia se verá reflejada en una película documental producida por el periodista Jordi Évole, que se estrenará en cines durante 2026.

«Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz», concluyó el actor.

¿Cómo comienzan los síntomas del VIH?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo