Síguenos

Televisión

España sigue enganchada al «Grand Prix»

Publicado

en

Grand Prix

Había ganas y se necesitaba estaba vuelta. anoche se vivió un momento histórico, la vuelta del «Grand Prix» unió anoche a literalmente toda España. Es te gran programa intergeneracional consiguió que todo la familia estuviese pegada al televisor. Unos con gran nostalgia y los más pequeños descubriendo este gran programa que consiguió hacer una media de 26,1% de audiencia, unos datos que prácticamente ya no se ven.

El «Grand Prix», la vuelta que enloquece a todos

«¡Hacía tanto tiempo que no los veía jugar que me he emocionado de verdad!», confesó Ramón García tras presenciar a los nuevos participantes jugando al baloncesto en pañales. Y es que esa era exactamente la sensación que dejó el regreso del Grand Prix, después de 18 años desde su última emisión en TVE: pura emoción.

El programa, producido por EuroTV Producciones, ha logrado un acierto sorprendente al encontrar el equilibrio perfecto entre evocar recuerdos nostálgicos y emocionantes. Mientras que nos cautiva con las novedades presentadas.  El nuevo Grand Prix ha logrado captar la atención y entusiasmo del público, manteniendo viva la esencia que lo convirtió en un clásico de la televisión.

Es bien sabido que Ramontxu llevaba años esforzándose incansablemente para recuperar el mítico formato del Grand Prix, y ahora que lo ha logrado, eso no podía pasar desapercibido. Los primeros minutos del estreno estuvieron dedicados al Grand Prix del pasado y a aquel joven presentador que se convirtió en un símbolo del programa.

Desde el comienzo de esta nueva entrega, Ramón estuvo como pez en el agua en el Grand Prix, se sentía en su elemento y eso se transmitía. Él impone el tono a cada reto y no al revés, manteniendo una atención cercana a cada paso de sus compañeros, concursantes y a todos los presentes. Habían pasado 18 años, pero parecía como si nunca se hubiera ido.

Michelle Calvó y Cristinini

No está solo en esta nueva andadura, cuenta con la compañía de Michelle Calvó, quien ejerce como una embajadora de los pueblos. Es la encargada de recuperar algunas historias emotivas que han marcado a sus habitantes.

Uno de los fichajes más arriesgados ha sido el de Cristinini, quien se sitúa en una cabina de retransmisión para ejercer de streamer-comentarista de cada una de las pruebas, con la complicidad del presentador.

El mayor acierto de esta versión actualizada del Grand Prix es que mantiene los retos míticos que nos hacen viajar al pasado. «La patata caliente», «Los bolos», «Los troncos locos» y «El diccionario», son ejemplos de ello.  Mientras que también  incorpora otros nuevos como «El perrito piloto», «Abejas a lo loco», «La guardería» y «Escala como puedas».

Mientras los más mayores podían regocijarse en la nostalgia con las pruebas clásicas, los espectadores más jóvenes disfrutaban de emocionantes novedades. Además, la solución a la desaparición de la vaquilla debido a la nueva Ley de Protección Animal, que prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión, fue resuelta ingeniosamente con una supervaquilla disfrazada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuánto cuesta la suscripción a Netflix, HBO o Amazon Prime? Estos son los precios de todas las plataformas

Publicado

en

precios plataformas
PIXABAY

El mercado del streaming en España sigue en plena competencia. Cada año, las principales plataformas ajustan sus precios y condiciones, y 2025 no ha sido la excepción. Si te preguntas cuánto cuesta Netflix en 2025, o cuál es la tarifa de Disney+, Max, Amazon Prime Video, Apple TV+ o YouTube Premium, aquí tienes la guía definitiva con precios, pantallas y ventajas de cada servicio.


¿Qué plataformas de streaming son las más contratadas en España?

Aunque Netflix fue pionera en llegar a España en 2015 y Max (antes HBO) desembarcó en 2016, la plataforma con más usuarios sigue siendo Amazon Prime Video, con un 50,5% de cuota del consumo OTT. Le sigue de cerca Netflix (47,5%), según el último Barómetro de Barlovento.

En los últimos años también han ganado presencia Disney+, Apple TV+ y YouTube Premium, gracias a sus catálogos exclusivos y a las promociones que atraen a nuevos suscriptores.


Precios actualizados de las plataformas de streaming en 2025

Netflix

  • Estándar con anuncios: 6,99 €/mes

  • Estándar (sin anuncios): 13,99 €/mes

  • Premium: 19,99 €/mes

  • Miembro extra (en Estándar/Premium): 4,99 €/mes (con anuncios) o 5,99 €/mes (sin anuncios)

👉 Mantiene precios desde octubre de 2024 tras una subida de +1 €.

Disney+

  • Estándar con anuncios: 5,99 €/mes

  • Estándar (sin anuncios): 9,99 €/mes o 99,90 €/año

  • Premium (4 pantallas): 13,99 €/mes o 139,90 €/año

  • Acceso Extra (usuario adicional): +4,99 €/mes (con anuncios) o 5,99 €/mes (sin anuncios)

Max (antes HBO)

  • Estándar: 9,99 €/mes o 99,90 €/año

  • Premium (4 pantallas): 13,99 €/mes o 139 €/año

👉 Incluye producciones originales de HBO, Warner Bros y Discovery.

Amazon Prime Video

  • Incluido en Amazon Prime: 4,99 €/mes o 49,90 €/año
    👉 Además del streaming, incluye envíos rápidos, Prime Music, Prime Reading y almacenamiento en Amazon Photos.

Apple TV+

  • 9,99 €/mes
    👉 Subió desde 6,99 € en 2024. Suele ofrecer prueba gratuita con la compra de dispositivos Apple.

YouTube Premium

  • 11,99 €/mes
    👉 Incluye un mes gratis, además de YouTube Music y reproducción sin anuncios.


Tabla comparativa de precios de streaming 2025

Plataforma Precio mensual Prueba gratuita Pantallas simultáneas
Netflix 6,99 € / 13,99 € / 19,99 € No 2 (estándar), 4 (premium)
Disney+ 5,99 € / 9,99 € / 13,99 € Sí (promociones) 2, 4 (premium)
Max 9,99 € / 13,99 € No 2, 4
Amazon Prime Video 4,99 € Sí (con Prime) 3
Apple TV+ 9,99 € Sí (ocasional) 5
YouTube Premium 11,99 € Sí (1 mes) 5

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo