Síguenos

Valencia

Grezzi denuncia una nueva campaña de ataques y mentiras contra la EMT de València

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha denunciado “la nueva campaña de ataques y mentiras contra la empresa municipal por parte de los que quisieron privatizarla” y ha considerado que “se está utilizando la marcha de dos técnicos de la empresa por motivos profesionales para inventar informaciones que solo pretenden difamar a EMT”.

La dimisión del jefe de Recursos Humanos y la directora de Prevención de Riesgos de la EMT de València propició este miércoles un comunicado del PP municipal en el que reclamaba a la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), que fuera «valiente» y pidiera la destitución de Grezzi y un cambio en la gerencia de la EMT.

Igualmente, desde Ciudadanos se lamentó el «absoluto caos y desgobierno» en la entidad, «provocado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi».

A juicio de Grezzi, «todas estas mentiras solo responden a un objetivo: volver a las viejas prácticas irregulares que nosotros cortamos de raíz cuando empezamos a dirigir la entidad en 2015».

«Los juzgados nos están dando la razón y el ejemplo más reciente es la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, que confirma que se produjeron irregularidades en la jubilación parcial impulsada por el PP en 2001. Nos atacan para que no sigamos modernizando la empresa y dejemos de hacer la limpieza que aún pueda quedar por hacer», ha añadido.

“A los dos trabajadores de EMT que ahora han encontrado otro destino profesional, les agradezco el excelente trabajo de servicio público que han realizado en la entidad y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales», ha añadido.

El presidente de EMT también ha destacado que “gracias a la buena gestión de estos años» se ha podido «afrontar en buenas condiciones la crisis provocada por la pandemia. En las manos de otros que acostumbran a utilizar las empresas públicas en beneficio propio, la EMT estaría en bancarrota».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo