Síguenos

Valencia

Grezzi denuncia una nueva campaña de ataques y mentiras contra la EMT de València

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha denunciado “la nueva campaña de ataques y mentiras contra la empresa municipal por parte de los que quisieron privatizarla” y ha considerado que “se está utilizando la marcha de dos técnicos de la empresa por motivos profesionales para inventar informaciones que solo pretenden difamar a EMT”.

La dimisión del jefe de Recursos Humanos y la directora de Prevención de Riesgos de la EMT de València propició este miércoles un comunicado del PP municipal en el que reclamaba a la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), que fuera «valiente» y pidiera la destitución de Grezzi y un cambio en la gerencia de la EMT.

Igualmente, desde Ciudadanos se lamentó el «absoluto caos y desgobierno» en la entidad, «provocado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi».

A juicio de Grezzi, «todas estas mentiras solo responden a un objetivo: volver a las viejas prácticas irregulares que nosotros cortamos de raíz cuando empezamos a dirigir la entidad en 2015».

«Los juzgados nos están dando la razón y el ejemplo más reciente es la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, que confirma que se produjeron irregularidades en la jubilación parcial impulsada por el PP en 2001. Nos atacan para que no sigamos modernizando la empresa y dejemos de hacer la limpieza que aún pueda quedar por hacer», ha añadido.

“A los dos trabajadores de EMT que ahora han encontrado otro destino profesional, les agradezco el excelente trabajo de servicio público que han realizado en la entidad y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales», ha añadido.

El presidente de EMT también ha destacado que “gracias a la buena gestión de estos años» se ha podido «afrontar en buenas condiciones la crisis provocada por la pandemia. En las manos de otros que acostumbran a utilizar las empresas públicas en beneficio propio, la EMT estaría en bancarrota».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo