Síguenos

Valencia

Grezzi denuncia una nueva campaña de ataques y mentiras contra la EMT de València

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Giuseppe Grezzi, ha denunciado “la nueva campaña de ataques y mentiras contra la empresa municipal por parte de los que quisieron privatizarla” y ha considerado que “se está utilizando la marcha de dos técnicos de la empresa por motivos profesionales para inventar informaciones que solo pretenden difamar a EMT”.

La dimisión del jefe de Recursos Humanos y la directora de Prevención de Riesgos de la EMT de València propició este miércoles un comunicado del PP municipal en el que reclamaba a la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSPV), que fuera «valiente» y pidiera la destitución de Grezzi y un cambio en la gerencia de la EMT.

Igualmente, desde Ciudadanos se lamentó el «absoluto caos y desgobierno» en la entidad, «provocado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi».

A juicio de Grezzi, «todas estas mentiras solo responden a un objetivo: volver a las viejas prácticas irregulares que nosotros cortamos de raíz cuando empezamos a dirigir la entidad en 2015».

«Los juzgados nos están dando la razón y el ejemplo más reciente es la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, que confirma que se produjeron irregularidades en la jubilación parcial impulsada por el PP en 2001. Nos atacan para que no sigamos modernizando la empresa y dejemos de hacer la limpieza que aún pueda quedar por hacer», ha añadido.

“A los dos trabajadores de EMT que ahora han encontrado otro destino profesional, les agradezco el excelente trabajo de servicio público que han realizado en la entidad y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales», ha añadido.

El presidente de EMT también ha destacado que “gracias a la buena gestión de estos años» se ha podido «afrontar en buenas condiciones la crisis provocada por la pandemia. En las manos de otros que acostumbran a utilizar las empresas públicas en beneficio propio, la EMT estaría en bancarrota».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar engulle varias playas de la Comunitat Valenciana y obliga a cerrar accesos y paseos marítimos

Publicado

en

Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry deja olas de más de seis metros y mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros

El fuerte temporal marítimo que azota la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Harry ha provocado este martes importantes daños en el litoral, con varias playas prácticamente engullidas por el mar y el cierre de accesos y paseos marítimos en numerosos municipios costeros.

La situación ha llevado a los ayuntamientos de localidades como Sagunt, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Vinaròs, Almassora o Peñíscola, entre otras, a adoptar medidas preventivas ante el fuerte oleaje, coincidiendo con la alerta naranja por fenómenos costeros decretada por la Aemet.

Olas de más de seis metros en el golfo de València

La boya del golfo de València, gestionada por Puertos del Estado, ha registrado a lo largo de la mañana olas superiores a los seis metros de altura, manteniéndose posteriormente en torno a los cinco metros, un dato que refleja la virulencia del temporal marítimo.

A esta situación se suman rachas de viento del norte de hasta 70 km/h, lo que ha incrementado el riesgo en las zonas más expuestas del litoral valenciano.

Cierres y medidas de emergencia en la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, Sagunt ha cerrado el acceso al paseo del Pantalán y ha instalado sacos de arena en la zona de Malvasur para contener la subida del nivel del mar. El municipio se prepara para olas de hasta cuatro metros.

En Cullera, los servicios municipales han reforzado las protecciones en varios tramos, especialmente en las playas del sur, y han cerrado los accesos a espigones y zonas próximas al mar para evitar riesgos a la población. El Ayuntamiento ha pedido máxima precaución, ya que las olas pueden alcanzar los cinco metros.

Por su parte, Sueca ha supervisado el estado de las playas y paseos marítimos y ha recomendado evitar cualquier actividad en la zona litoral mientras persista el temporal.

Tavernes refuerza los accesos con muros de hormigón

En Tavernes de la Valldigna, la brigada municipal y la Policía Local han intensificado los trabajos de protección, especialmente en la zona de la Goleta. Además de los muros de hormigón permanentes, se han instalado nuevas barreras ante la previsión de fuerte oleaje.

Con maquinaria pesada, se han vuelto a levantar muros de contención que habían sido derribados por la fuerza del mar, mientras que la Policía Local ha procedido al cierre de accesos al litoral para prevenir situaciones de peligro.

Restricciones y avisos en la costa de Castellón

En la provincia de Castellón, Almassora ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar vehículos en el paseo marítimo y mantenerse alejados del mar.

Almenara ha cortado el acceso a su paseo marítimo, advirtiendo de que el fuerte oleaje supone un grave riesgo para la seguridad, mientras que Vinaròs ha cerrado varios tramos de la avenida de Pau Béjar y ha recomendado no acercarse a los acantilados de la Costa Norte y Sur.

En Peñíscola, se ha prohibido el paso a distintas zonas del litoral sur ante la previsión de olas de hasta 3,5 metros.

Un temporal que mantiene en alerta a la Comunitat Valenciana

El impacto de la borrasca Harry mantiene activos diversos planes de emergencia, mientras las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar acercarse al mar y seguir las recomendaciones oficiales ante un episodio que combina fuerte oleaje, viento intenso, lluvias y nieve en el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo