Síguenos

Ocio y Gastronomía

Guía de mejores parques temáticos en España

Publicado

en

guía de mejores parques temáticos en españa
Foto: Port Aventura

Con la llegada de las vacaciones es muy posible que debas revisar el itinerario y ver qué lugares puedes visitar. Existe una amplia variedad de destinos que se pueden visitar en pareja o con los niños para disfrutar en grande. Si eres de los que busca diversión al máximo, conoce esta guía de mejores parques temáticos en España y selecciona el que mejor se ajuste a tus preferencias.

Top de los 8 mejores parques temáticos en España

Para disfrutar las vacaciones al máximo, es posible visitar los parques temáticos ya que integra excursión, aprendizaje, aventura y mucha diversión en solo un espacio. Una selección de los más destacados en España incluye los siguientes:

Port aventura

Es considerado el parque temático más grande de España ya que cuenta con unas 119 hectáreas y recibe millones de visitas cada año. Se encuentra ubicado en Tarragona y está dividido en dos, PortAventura Park y Ferrari Land. Entre ambos puedes encontrar unas 40 atracciones divididas en áreas temáticas que hacen referencia a distintas partes del mundo y, la segunda parte, dedicada a la escudería más famosa de automoción.

Terra Mítica

Hace referencia a uno de los parques temáticos donde representan las culturas clásicas del Mediterráneo tales como Grecia, Egipto, Roma, Las Islas e Iberia. Las atracciones son fascinantes e incluyen zonas acuáticas, montaña rusa, torres de caída libre y espectáculos llenos de emoción. Es la forma ideal de conocer en profundidad las culturas antiguas e incluso degustar la gastronomía autóctona.

Siam Park

Ubicado en Tenerife, Siam Park es uno de los parques temáticos inspirado en la arquitectura tailandesa, ideal para quienes buscan un momento de mucha adrenalina o máximo relajamiento. Cuenta con uno de los toboganes más osados, el Tower of Power, que tiene unos 28 metros de altura lo que permite alcanzar una velocidad de 80 km/h en el descenso. También, cuenta con un acuario, atracciones familiares y mucho más.

Warner en Madrid

El tema de este parque hace referencia a las películas y dibujos animados ambientados en Warner Bros y DC Comics, así como en áreas de Hollywood o Beverly Hills. Cuenta con una de las montañas rusas más altas del mundo y otras tales como Stunt Fall, Superman o Coaster Express. Las atracciones son para todo tipo de público y tienen nombres muy particulares como Cataratas Salvaje. Hay restaurantes y espectáculos con shows de animación.

Isla Mágica

Inspirado en el descubrimiento de América, Isla Mágica es el lugar perfecto para disfrutar de atracciones de agua. Se encuentra ubicado en Sevilla y cuenta con juegos que integran chorros de agua en los Bucaneros, un carrusel mágico y con un poco de imaginación puedes formar parte de la tripulación de Magallanes. Además, se puede contemplar los atuendos de las tribus indígenas y piratas.

Dinópolis

Se trata de un parque temático en Teruel, España que sirve como centro cultural, de investigación y ocio dedicado a la paleontología. Es una forma atractiva de viajar en el tiempo hasta llegar a la época de los dinosaurios para divertirse y aprender sobre estas fascinantes criaturas ya extintas. Cuenta con atracciones muy divertidas, museos, presentaciones en 3D, dinosaurios robóticos y espectáculos asombrosos.

Sendaviva, Parque de la Naturaleza de Navarra

Es un parque temático en España que tiene como principal fuente de inspiración la naturaleza. Se trata de un retiro dedicado al ocio familiar en un ambiente rural donde puedes apreciar la zona de Pueblo, Lago, Bosque y Ave en la que se disfruta de variedad de atracciones, animales y espectáculos de todo tipo. Son unas 120 hectáreas en las que se ejecutan actividades interactivas para el mejor entretenimiento familiar.

Katmandu Park

Para los amantes del mar, las aventuras inesperadas, los encuentros tecnológicos y la diversión acuática, Katmandu Park es el parque ideal. Es un espacio situado en el corazón de la playa de Calvià, donde lo imaginario se vuelve realidad y lo real una ilusión al entrar en la atracción conocida como The House. Los más pequeños entran en un mundo submarino, luchan con Zombies y Dark Ride. La mejor manera de enfrentarse a emociones inolvidables.

En resumen, los parques temáticos en España ofrecen atracciones para grandes y chicos que no puedes dejar pasar. Una excelente forma de disfrutar las vacaciones y hacerlas inolvidables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo