Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Gürtel Bonig, sobre la sentencia de Fitur: «Pedimos perdón por las cosas que se hicieron mal»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado su «total y absoluto respeto» a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de ratificar las condenas a los once acusados de amañar contratos en Fitur, en el marco del caso Gürtel, y ha pedido «perdón» por «las cosas que, como ha determinado el tribunal, se hicieron mal».

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, al ser preguntada por el fallo del TS que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que condenó a penas que oscilan entre tres y 13 años de prisión a los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009.

Al respecto, ha mostrado su «total y absoluto respeto» a la decisión del alto tribunal y ha considerado que «se ha hecho justicia, el Estado de Derecho funciona y la sentencia ya es firme», por lo que hay que cumplirla.

Sin embargo, la líder de los ‘populares’ valencianos ha admitido que no es una sentencia que «les agrade» por la parte que corresponde al PP, pero la «asumen». «Pedimos perdón por las cosas que, como ha determinado el tribunal, se hicieron mal», ha zanjado Bonig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo