Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Gürtel| Puig sobre la moción de censura: «El riesgo real era no hacer nada» tras la sentencia

Publicado

en

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes que en el PSOE «se asume la dificultad» de sacar adelante la moción de censura contra el Gobierno, aunque considera que «el riesgo real era no hacer nada» tras la sentencia de la Gürtel que condena al PP.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, Puig ha incidido en que este es «un momento clave en la política española» para «devolver la credibilidad a las instituciones» y Ciudadanos «tiene que tener altura de miras» y «decidir si quiere mantener a Rajoy como ha venido haciendo o intentar que su discurso regenerador sea de verdad».

En cuanto al día después si la moción de censura prospera, Puig ha reconocido que «no hay una mayoría de gobierno en los términos en que se entiende habitualmente» y ha incidido en que «en el debate se concretarán algunas de las cuestiones que se están planteando».

«Ya ha dicho el secretario general, Pedro Sánchez, que va a haber elecciones anticipadas. No se trata de buscar rasgos colaterales de la cuestión, porque la cuestión es: ¿España puede permitirse el lujo de continuar perdiendo la credibilidad?», ha planteado.

En este sentido, ha afirmado que España «tiene que recuperar su papel» en la Unión Europea y «reaccionar». «Con los parámetros europeos estamos fuera de juego porque la corrupción mancha. Un país no puede aguantar la corrupción», ha sentenciado.

Por último, ha respondido a las críticas de deslealtad vertidas desde el Partido Popular para destacar que «no se puede ahora decir de un día para otro que se pasa de ser un gran patriota a un vende patrias» y asegurar que «el PSOE siempre ha sido leal con los españoles».

Se ha referido en este contexto a la relación del PSOE con los partidos independentistas que podrían apoyar su moción de censura y ha asegurado que «aquí no hay ningún tipo de negociación, lo que hay es una situación de emergencia a la que hay que dar respuesta».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras anunciar que padece cáncer y agradece el apoyo recibido

Publicado

en

El portavoz nacional del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha reaparecido públicamente este martes durante la reunión del comité de dirección del partido, en pleno tratamiento contra el cáncer que padece.

Diagnóstico y tratamiento

Fue en julio de 2025 cuando Sémper hizo público que le habían detectado un tumor cancerígeno y que tendría que someterse a un tratamiento exigente, lo que limitaría su presencia en actos públicos.

Reaparición en Aranjuez

Mes y medio después del anuncio, el político se desplazó a Aranjuez para asistir a la reunión de la cúpula del PP. A la cita acudió con una gorra de béisbol de Kansas, mostrando cercanía y normalidad en su día a día.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sémper compartió sus reflexiones sobre el encuentro:

«Un comienzo de curso especial. Reencontrarse con compañeros, con los periodistas a los veía todos los lunes… Cuando parece que nada importa, cuando todo parece relativo, centrarnos en lo importante es cada vez más necesario.»

Mensaje de agradecimiento

El portavoz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

«Gracias por tanto, jefe.»

Sémper continúa centrado en su recuperación, apoyado por su familia, especialmente por su mujer Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos, con quienes disfrutó este verano de una escapada a la costa de Cádiz.

 

Perfil de Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo