Síguenos

Valencia

Hacienda dicta las normas para el Presupuesto de 2025 bajo reglas fiscales e incertidumbre

Publicado

en

Hacienda presupuesto 2025 Valencia

La Conselleria de Hacienda ha dictado las normas para la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat de 2025 que ordenan los criterios generales, el proceso de elaboración y tramitación, en un contexto de reactivación de las reglas fiscales y en una situación de «incertidumbre» para una diseñar «una política coherente».

Esas normas, que se publican este miércoles en la Orden 13/2024 de 17 de junio de la Conselleria de Hacienda en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), comprenden los presupuestos del sector público administrativo, del sector público empresarial y fundacional y de los fondos.

En esta Orden se señala que en 2025 se reactivarán, tras tres años de suspensión, las reglas fiscales, con un nuevo modelo que se basa en la planificación a medio plazo y el control del gasto primario, pero advierte de que a fecha de hoy no se conoce la transposición al ámbito interno del modelo, y en consecuencia, cómo se adaptará a la especial estructura político-administrativa del país.

Esta circunstancia, unida a la situación de prórroga presupuestaria del Gobierno de España, generan «una situación de incertidumbre sobre toda una serie de elementos fundamentales para poder diseñar una política presupuestaria coherente», según recoge el texto.

Un ejercicio más, añade el preámbulo de la Orden, el Gobierno de España no incluye en la agenda política para el próximo año «la necesaria reforma» del modelo de financiación autonómica ni, en su caso, la implantación de un fondo de nivelación transitorio que palíe «las injusticias» del modelo actual para muchas comunidades, incluida la valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio forestal en Ibi: cerrado el acceso al Parque Natural de la Font Roja

Publicado

en

ALCOY / IBI. Un incendio forestal declarado este viernes 18 de julio en el paraje de San Pascual de Ibi, dentro del Parque Natural de la Font Roja, ha obligado a cerrar todos los accesos a la zona como medida preventiva. El fuego, visible desde varias zonas de Alcoy, ha generado una densa columna de humo.

🚫 Acceso cerrado a la Font Roja por incendio forestal

Las autoridades han restringido el acceso a la Font Roja desde Alcoy y han solicitado a la ciudadanía que evite acercarse a la zona afectada. El objetivo es no interferir en las labores de extinción del incendio forestal y mantener despejadas las vías para los equipos de emergencia.

🚁 Gran despliegue de medios aéreos y terrestres

Según el último parte de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las labores de control del incendio en Ibi están trabajando:

  • 9 medios aéreos

  • 6 unidades terrestres y 2 helitransportadas de los Bomberos Forestales de la Generalitat

  • 6 autobombas

  • 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

  • 1 agente medioambiental

  • 1 unidad de prevención de incendios forestales

🔺 Riesgo extremo de incendios este fin de semana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ya había alertado de un riesgo extremo de incendios forestales desde este viernes hasta el domingo debido a las condiciones meteorológicas.


🟠 Recomendaciones oficiales

  • No acercarse a la zona del incendio

  • No bloquear accesos para vehículos de emergencia

  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales y protección civil

(14.53 h) Actualización de medios movilizados en el #IFIbi:

➡️6 unidades terrestres y dos helitransportadas de @GVAbforestals
➡️6 autobombas
➡️6 dotaciones de @BomberosDipuALC
➡️9 medios aéreos
➡️1 agente medioambiental
➡️1 unidad de prevención de incendios pic.twitter.com/iRKnx3QdAO

Continuar leyendo