Síguenos

Valencia

Hacienda prevé tramitar más de 2,4 millones de declaraciones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

València, 8 abr (EFE).- La Agencia Tributaria espera tramitar más de 2,4 millones de declaraciones en la Comunitat Valenciana, un 2,5 % más que el año anterior, en el marco de la campaña que se abrió este miércoles.

Las presentaciones por internet comenzaron ayer y en 24 horas se recibirán las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén devolver 1.076 millones a los contribuyentes valencianos.

La Agencia ha diseñado la campaña que arranca ahora con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTEs) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A su vez, y como vía de facilitación de liquidez, se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de que la delegación especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana espera recibir hasta 2.407.024 de declaraciones en esta campaña entre Alicante, Castellón y Valencia, un 2,5 % más que la del año anterior.

De ese total, se prevé que 1.584.410 den derecho a devolución, un 1,4 % menos que el año anterior, por un importe estimado de 1.076 millones de euros.

Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (cerca de 641.887, un 6,3 % más, por importe de 1.329 millones), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Calero ha recordado que en la última campaña se presentaron hasta 134.243 declaraciones por vía telefónica en la Comunitat Valenciana y el 68,45 % de las declaraciones fueron a devolver.

En términos nacionales está previsto que se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1 % más que la campaña del año anterior.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET alerta del tiempo en Valencia para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Tiempo Semana Santa en València
Una persona se resguardan con el paraguas de la lluvia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una Semana Santa 2026 marcada por la estabilidad atmosférica y el buen tiempo en la Comunitat Valenciana, especialmente a partir del viernes.

Según el organismo, el escenario más probable apunta a días tranquilos, con pocas nubes y temperaturas suaves, ideales para planes al aire libre.


☀️ Tiempo estable y temperaturas suaves durante la semana

Durante los primeros días de la Semana Santa, el tiempo será en general estable en la mayor parte del territorio:

  • Predominio de cielos poco nubosos
  • Temperaturas agradables al mediodía
  • Ambiente más fresco en la costa por la brisa marina
  • Condiciones favorables para actividades al aire libre

Este escenario se mantendrá en gran parte de la Comunitat Valenciana.


🌬️ Viento fuerte en Castellón hasta el viernes

La principal excepción se encontrará en el norte de la región:

  • Interior y norte de Castellón
  • Rachas de viento fuerte hasta el viernes
  • Situación más adversa en zonas de montaña

A partir del viernes, se espera que el viento pierda intensidad.


📈 Más estabilidad desde el viernes y subida de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología indica que, desde el viernes, se reforzará una dorsal anticiclónica sobre la Península Ibérica, lo que traerá:

  • Mayor estabilidad atmosférica
  • Desaparición del viento fuerte
  • Subida progresiva de las temperaturas, sobre todo en el interior

Este tiempo estable podría prolongarse hasta el Lunes de Pascua.


🔥 Aviso por riesgo de incendios forestales

A pesar del buen tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología alerta de un factor de riesgo importante:

  • El viento en zonas del interior puede favorecer la propagación de incendios forestales
  • Mayor precaución en salidas al campo y zonas de monte

⚠️ Recomendaciones para Semana Santa

Las autoridades aconsejan:

  • Consultar la previsión meteorológica antes de salir
  • Revisar el nivel de riesgo de incendios
  • Seguir las indicaciones del servicio de emergencias
  • Extremar la precaución en zonas forestales

🌴 Un escenario ideal para planes al aire libre

Si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Semana Santa 2026 en la Comunitat Valenciana estará marcada por el buen tiempo, lo que favorecerá:

  • Turismo de playa
  • Excursiones en la naturaleza
  • Actividades familiares al aire libre

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo