A partir de este lunes 1 de septiembre, Metrovalencia recupera la normalidad en tres de sus principales líneas tras más de dos meses de obras que han afectado a cientos de miles de usuarios. En concreto, se reanudan los trayectos en las líneas 1, 5 y 7, lo que permitirá mejorar la movilidad de más de medio millón de viajeros al mes.
En el caso de las líneas 5 y 7, los trenes vuelven a circular entre Aragón y Marítim, tramo que permanecía cerrado desde el 27 de junio por las obras de rehabilitación y renovación del túnel de 2,5 kilómetros que comparten ambas líneas. Las estaciones de Aragón, Amistat, Ayora y Marítim vuelven a estar plenamente operativas tras una inversión de 3,6 millones de euros destinada a reparar los desperfectos de la infraestructura.
Durante el corte, la estación de Aragón permaneció abierta y Marítim mantuvo conexión con las líneas de tranvía 6 y 8. Metrovalencia recomendó alternativas como los tranvías 4 y 6 o la red de autobuses urbanos.
Además, también se restablece este lunes el servicio ferroviario en la Línea 1 entre Masies y Bétera, interrumpido este verano por obras del Ministerio de Transportes en la A-7. La suspensión afectó a la estación de Horta Vella y obligó a habilitar un servicio de autobús provisional.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, destacó que la reapertura permitirá recuperar trayectos completos y devolver a los usuarios un transporte público cómodo, rápido y sostenible.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder