Síguenos

Sucesos

Herido un campanero durante el volteo de campanas del Corpus en la torre del Micalet de València

Publicado

en

Herido campanero Micalet València
Un campanero ha resultado herido leve al ser alcanzado por una campana en un volteo en la torre del Micalet de València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El incidente ocurrió durante la tradicional celebración del Corpus Christi en València. El campanero fue alcanzado por una campana durante el volteo nocturno en el Miguelete, pero no fue necesario su traslado al hospital.

VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –
Un campanero ha resultado herido leve este domingo por la noche al ser alcanzado por una campana durante un volteo manual en la torre del Micalet de València —también conocida como el Miguelete—, con motivo de la festividad del Corpus Christi, una de las celebraciones religiosas más emblemáticas de la ciudad.

El incidente se produjo durante el tradicional volteo de campanas que acompaña a los actos litúrgicos del Corpus, cuando uno de los campaneros fue golpeado accidentalmente por una de las grandes campanas de la histórica torre de la Catedral de València.

El campanero pudo bajar por su propio pie

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de València, los bomberos municipales acudieron rápidamente al lugar y atendieron al herido en el mismo Micalet, sin necesidad de evacuación. El campanero se encontraba consciente y pudo descender por su propio pie, sin necesidad de asistencia médica adicional.

También se desplazó hasta el Micalet el concejal de Seguridad y Bomberos, Juan Carlos Caballero, quien comprobó de primera mano el estado del herido y supervisó el operativo de emergencia, según ha confirmado el consistorio.

El Micalet: símbolo histórico y epicentro del Corpus

La torre del Micalet es uno de los monumentos más icónicos de València, y el volteo manual de campanas durante las grandes festividades religiosas es una tradición centenaria que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad.

Durante el Corpus Christi, la Catedral de València y su torre se convierten en el centro de una de las celebraciones más antiguas y solemnes, con procesiones, danzas tradicionales, alfombras florales y, por supuesto, el repique manual de las campanas que resuena por todo el casco histórico.

El grupo de Campaners de la Catedral de València es el encargado de mantener viva esta tradición, que requiere de gran precisión y coordinación para evitar riesgos, como ha sucedido en este caso, que por fortuna no ha tenido consecuencias graves.

Seguridad en los volteos de campanas

El suceso pone de manifiesto la importancia de extremar las precauciones durante este tipo de actos patrimoniales en los que se combinan elementos de valor histórico con el esfuerzo físico de los campaneros. En los últimos años, se han desarrollado protocolos específicos para garantizar la seguridad de quienes participan en los volteos, especialmente en torres tan emblemáticas y concurridas como la del Micalet.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo