Síguenos

Valencia

VÍDEO| Así ha sido el espectacular homenaje al Maestro Serrano en la plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

Homenaje Maestro Serrano plaza Ayuntamiento Valencia
Veinte bandas de música y un millar de músicos participan en el homenaje al Mestre Serrano. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Un millar de músicos y una veintena de bandas de música han rendido este domingo homenaje al Maestro Serrano en el 150 aniversario de su nacimiento en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con un desfile por el centro de la ciudad de Valencia, desde la Plaza de España, calle Sant Vicent hasta la Plaza del Ayuntamiento.

En el acto han participado la nieta de José Serrano, Isaura Navarrete Serrano, el director de la Banda Municipal de València, Miquel Rodrigo Tamarit, y el tenor Vicente Onbuena, sobrino de Maximiliano Tous, informa el consistorio.

La Fallera Mayor de Valencia en el homenaje al Maestro Serrano

La conmemoración se ha iniciado con una ofrenda floral en el monumento que recuerda el legado del compositor valenciano en la avenida Regne de València, en el que ha participado la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su corte de honor.

Posteriormente se ha realizado el desfile de las 20 bandas de música y mil músicos de la ciudad, dirigidos por Rodrigo Tamarit, que han interpretado dos obras del maestro Serrano: El Fallero y el Himno de la Comunitat Valenciana, este último junto al tenor Vicente Onbuna, sobrino de Maximiliano Tous.

«Uno de los compositores más importantes del último siglo»

La alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada de la nieta del Maestro Serrano, Isaura Navarrete Serrano, ha asegurado que «el Maestro Serrrano es uno de los compositores más importantes del último siglo y desde el Ayuntamiento queríamos hacer un acto original y único que le rindiera homenaje».

«Para nosotros ha sido muy importante venir de la mano de su familia, en concreto de su nieta. Que su familia vea como València se rinde al Maestro es muy especial», ha asegurado Catalá, quien ha destacado que «los valencianos llevamos en nuestro ADN la música y el Ayuntamiento quiere poner en valor ese talento».

La alcaldesa ha señalado asimismo que «en València tenemos más músicos por metro cuadrado que en ninguna otra ciudad, somos la ciudad de la música» y por ello el consistorio quiere tener «esta sensibilidad y recuperar las tradiciones y la cultura propia».

Ha explicado asimismo que con este acto en honor de quien compuso el Himno de la Comunitat Valenciana para la Exposición Regional de 1909, que posteriormente se adoptó como himno oficial y símbolo de identidad, el Ayuntamiento también ha querido promover el interés por su obra entre las generaciones actuales y futuras para que conozcan y aprecien su contribución a la música española.

«Se trata de preservar la obra de nuestros músicos ilustres, reconocer el talento de los y las profesionales valencianas, y fomentar un sentido de identidad cultural», ha añadido.

El acto, que ha congregado hoy en la plaza del Ayuntamiento a amantes de la música, así como a turistas y visitantes, ha sido organizado por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia (Cosomuval), y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Homenaje al Maestro Serrano en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida en Chiva una mujer acusada de prender fuego a su marido

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La localidad valenciana de Chiva ha vivido un suceso grave esta madrugada: efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 48 años acusada de prender fuego a su marido de 49 en el domicilio familiar, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos

El incidente ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de esta madrugada. Según las primeras investigaciones, la mujer presuntamente roció a su pareja con un líquido inflamable mientras dormía. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió detener a la sospechosa en el lugar de los hechos.

Estado de la víctima

La víctima fue trasladada inicialmente en un coche patrulla de la Policía Local al centro de salud más cercano y posteriormente ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia, donde recibe atención médica especializada.

Menor presente en el domicilio

Al momento del suceso, la hija de la pareja, menor de 16 años, se encontraba en la vivienda, lo que aumenta la gravedad del incidente y la atención de los servicios sociales y policiales.

Investigación en curso

La Guardia Civil, a través de su equipo de Criminalística, se encuentra recogiendo evidencias en el domicilio para esclarecer completamente las circunstancias del incendio y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Consecuencias legales

La detenida permanece bajo custodia en el cuartel de Chiva, a la espera de que la autoridad judicial determine las medidas a adoptar mientras avanza la investigación por tentativa de homicidio y violencia doméstica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo