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Consumo

Horarios de los supermercados para el 1 de mayo: Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour…

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España celebra este sábado día 1 de mayo el Día del Trabajador, el domingo 2 de mayo se festeja el Día de la Madre. Además, hay regiones que trasladan el día no laborable al lunes 3, por lo que cada Comunidad Autónoma partirá con horarios y aperturas distintas. Por eso, ante la duda hay que consultar cada página web para asegurarse antes de desplazarse.

1 DE MAYO 2021: HORARIO DE LOS SUPERMERCADOS

MERCADONA

Mercadona no abrirá ni el sábado ni el domingo, mientras que su oferta del lunes se limitará a medio día en aquellos lugares en que sea festivo. Sí abrirá con normalidad donde sea laborable.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Cerrado.

Lunes 3: Abierto de 9:00 a 21:30 horas.

Abierto de 9:00 a 15:00 horas (si es festivo).

Puede comprobar si su supermercado más cercano está abierto pinchando en este enlace

EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés sólo cerrará el Día del Trabajador, manteniendo su horario habitual el resto de los días, incluso allí donde el lunes es festivo.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 11:00 a 21:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 11:00 a 21:00 horas.

CARREFOUR

El Carrefour también respetará el Día del Trabajador, abriendo sus puertas el domingo y el lunes.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 20:30 a 22:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 20:30 a 22:00 horas.

DIA

Día también seguirá la tónica de cerrar el sábado y abrir domingo y lunes, si bien en ambos días modificará sus horarios en función de la Comunidad y el centro.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 8:30 a 22:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 10:00 a 20:00 horas.

ALCAMPO

Alcampo también cerrará el sábado únicamente.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 9:00 a 21:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 9:00 a 21:00 horas.

LIDL

Lidl también cerrará sus puertas el Día del Trabajador exclusivamente.

Sábado 1: Cerrado.

Domingo 2: Abierto de 10:00 a 22:00 horas.

Lunes 3: Abierto de 10:00 a 22:00 horas.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este puente de mayo

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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