Síguenos

Valencia

Denuncian temperaturas de más de 28 grados en Neumología del hospital Clínico de Valencia

Publicado

en

hospital Clínico Valencia.

Valencia, 18 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El sindicato CSIF ha denunciado este martes fallos de climatización en la sala de Neumología del hospital Clínico Universitario de Valencia. Estos provocan temperaturas por encima de los 28 grados y perjudican a los usuarios pero también a los profesionales y a los familiares de enfermos.

A 28 grados la tercera planta del hospital Clínico de Valencia con pacientes con insuficiencias respiratorias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige que, con carácter urgente, sea reparada la climatización de la tercera planta del hospital, donde se ubica la citada sala, que acoge a una docena de pacientes con insuficiencias respiratorias.

En un comunicado, CSIF señala que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo, fija un máximo de 27 grados en el interior de los recintos laborales.

Esta normativa, recuerda, resulta de obligado cumplimiento, sobre todo en lugares como la sala de Neumología, con personas con problemas respiratorios, traqueotomizados, con ELA, EPOC o EPID.

El sindicato explica que esta sala acoge a pacientes de larga duración, en unas circunstancias delicadas que requieren de la mejor atención posible. Algo que no se da con los actuales fallos de climatización, que provocan elevadas temperaturas por encima de los 28 grados.

La central sindical exige la urgente reparación de la climatización para que funcione en perfectas condiciones. Además de que  en el interior de la sala no se supere la temperatura máxima de 27 grados que marca la normativa; CSIF lamenta que pese a que el problema persiste desde principios de junio, todavía no se haya solucionado.

Consultada por EFE, la Conselleria de Sanidad aún no ha ofrecido su versión sobre estos hechos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alertan del daño de la DANA en l’Albufera: plásticos, aceites, pesticidas y hasta un coche

Publicado

en

DANA Albufera de Valencia
Vista de la Playa de El Saler, en Valencia. EFE/J. J. Guillén

València, 21 nov (EFE) – El Parque Natural de l’Albufera de València enfrenta un desastre ambiental sin precedentes tras la reciente DANA, que ha dejado graves secuelas en el ecosistema del lago. Según un informe del Servicio Devesa-Albufera, el nivel de inundación alcanzado ha transportado toneladas de residuos, incluyendo plásticos, aceites, pesticidas y hasta un automóvil, generando un coste estimado de 9,5 millones de euros para su restauración.

Residuos y contaminantes en l’Albufera: una situación «catastrófica»

Entre los elementos contaminantes acumulados en l’Albufera se encuentran grandes cantidades de plásticos, aceites, bidones de productos químicos, neumáticos, electrodomésticos y un vehículo. Además, se ha detectado una gran presencia de microplásticos, especialmente cerca de la desembocadura del barranco, y pequeñas manchas de combustible.

Servicio Devesa-Albufera: “La magnitud del evento no es comparable a ninguno otro vivido anteriormente en el parque natural de l’Albufera.”

El informe revela que el nivel del agua subió aproximadamente 100 centímetros en comparación con las horas previas a la tormenta, lo que supone una entrada de agua en el sistema de entre un 50 y 70 % más de lo que recibe en un año entero. Este aumento dramático provocó la acumulación masiva de residuos y daños a las infraestructuras del parque.

Costes y trabajos de recuperación: una inversión millonaria

La limpieza y restauración de l’Albufera tras la DANA implicará una inversión considerable:

  • Eliminación de residuos sólidos y vegetales: casi 8,5 millones de euros.
  • Reparación de motas y canales: más de 500.000 euros.
  • Dragado de áreas sedimentadas: aproximadamente 170.000 euros.
  • Supervisión y asistencia técnica: 262.000 euros.

En total, el parque natural de l’Albufera necesita una intervención rápida y significativa para evitar daños ecológicos a largo plazo.

Zonas más afectadas y medidas urgentes

Los residuos se han concentrado en la orilla oeste del lago, desde la Mata de l’Antina hasta la Mata de la Colomera, mientras que las zonas este y sur presentan menor acumulación, requiriendo únicamente trabajos de limpieza puntual. El informe también destaca que los canales de drenaje hacia las golas del Perellonet y Perelló están relativamente despejados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo