Síguenos

Valencia

La ampliación del Hospital Clínico de València tendrá 181 habitaciones individuales y 29 boxes de críticos más

Publicado

en

hospital Clínico Valencia

Las obras están ejecutadas al 75 % y finalizarán en 2026. La Generalitat invertirá más de 88 millones de euros en un nuevo edificio que ampliará un 33 % la superficie asistencial.

La Conselleria de Sanidad avanza con paso firme en la ampliación del Hospital Clínico Universitario de València. Las obras del nuevo edificio de hospitalización están ya ejecutadas al 75 % y permitirán disponer de 181 habitaciones individuales nuevas y 29 boxes de críticos también individuales, elevando notablemente la capacidad y calidad asistencial del centro.

Durante su visita a las obras, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha subrayado que esta infraestructura «mejorará notablemente las condiciones de hospitalización y la experiencia del paciente, garantizando mayor confort e intimidad».


Un hospital más grande, moderno y centrado en el paciente

Esta ampliación supone una inversión superior a 88 millones de euros: 63 millones en obra y 25 millones adicionales para el plan de montaje posterior, previsto tras la finalización de las obras en 2026.

El nuevo edificio se distribuirá en nueve plantas más dos sótanos, y ampliará en un 33 % la superficie asistencial actual, pasando de 75.000 m² a más de 100.000 m².

“No solo aumenta la capacidad asistencial, sino que posiciona al Clínico como referente en modernidad, sostenibilidad y atención personalizada”, ha asegurado Gómez.


Más servicios, mejor tecnología

El nuevo edificio albergará áreas clave como:

  • Radiodiagnóstico (toda la primera planta, preparada para alta tecnología)

  • Rehabilitación (con unidades para cardiología, respiratoria y vestibular, y un gimnasio polivalente)

  • Farmacia hospitalaria, incluyendo una sala blanca

  • Una UCI de última generación con iluminación natural, salas familiares y monitorización avanzada

Además, se integrarán nuevas áreas de hospitalización para las especialidades de:

  • Hematología, con unidad de trasplantes y terapia celular

  • Medicina Interna, que ocupará dos plantas y aumentará camas, con habitaciones monitorizadas

  • Nefrología, Oncología y Neumología, incluyendo una Unidad de Cuidados Respiratorios y Endoscopia Respiratoria


Fachada vanguardista y sostenible

Uno de los elementos distintivos del proyecto es su fachada industrializada de diseño vanguardista, compuesta por más de 9.000 m² de paneles cerámicos de gran formato. Esta solución modular ha permitido reducir los tiempos de instalación a un tercio respecto a los sistemas tradicionales, además de mejorar el aislamiento térmico, acústico y la impermeabilización del edificio.


Resumen de la ampliación del Hospital Clínico de València:

  • 🛏 181 habitaciones individuales nuevas

  • 🧑‍⚕️ 29 boxes de críticos individuales

  • 📐 33 % más de superficie asistencial (de 75.000 a 100.000 m²)

  • 💰 Más de 88 millones de euros de inversión (obra + equipamiento)

  • 🏗 Finalización prevista: año 2026


“Con esta ampliación, el Hospital Clínico de València se convertirá en uno de los centros hospitalarios más avanzados y humanizados de la Comunitat Valenciana”, ha concluido el conseller.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo