Síguenos

Valencia

Hospitalizado con covid otro tripulante del barco confinado en el puerto Valencia

Publicado

en

València, 13 may (EFE).- Otro de los trece tripulantes con coronavirus confinados desde la semana pasada en dos barcos atracados en el Puerto de Valencia ha sido trasladado al hospital, con lo que son dos personas de estos buques las hospitalizadas hasta el momento.

Este tripulante ha sido trasladado a un hospital privado de la ciudad de València, ha informado la Conselleria de Sanidad, que por ahora no puede determinar la cepa que ha originado el contagio al no haber terminado la secuenciación.

El pasado lunes uno de los trece tripulantes confinados en los barcos presentó fiebre y fue trasladado a un centro hospitalario, según informaron fuentes de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Las fuentes no han precisado de qué barco es el marinero hospitalizado este jueves ni el estado en que se encuentra.

En total son trece tripulantes los que permanecen en cuarentena en los barcos confinados en el puerto, siete del buque ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, y seis del ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk.

Ambos barcos llegaron al puerto de València el 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de covid-19.

La Autoridad Portuaria de València autorizó el atraque de los buques, procedentes de Algeciras y de Barcelona, en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas y garantizar un mejor cumplimiento de la cuarentena y los protocolos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat administrará más de 360.000 vacunas la próxima semana: Estos son los grupos de edad

Publicado

en

València, 19 jun (EFE).- Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad van a administrar durante la próxima semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus.

En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

La vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años y 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que llevan ya «dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios», lo que supone “una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas».

«Tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada se está avanzando contra la pandemia, ha añadido.

Continuar leyendo