Síguenos

Fallas

Comienzan los actos del IV aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Publicado

en

Hace ya cuatro años que la UNESCO declaró las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde hoy y hasta el 13 de diciembre, la Junta Central Fallera ha preparado una programación especial, adaptada a las circunstancias sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19, para celebrar este IV aniversario. La imagen gráfica para este acontecimiento está diseñada por Reyes Pe y Ricardo Ruiz.

 

La primera actividad será a las 16.00 horas, con la visita de las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, a l’Alquería Julià, en el barrio de nuevo Moles. Convertida recientemente en la «Casa de la Música», este edificio del siglo XVII es desde hace unas semanas la nueva sede administrativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

A las 17.00 horas se realizará en la iglesia de San Juan del Hospital una ofrenda en Santa Bárbara, patrona de la pirotecnia. Se pedirá por ellos y por el resto de sectores involucrados en la fiesta de las Fallas, así como por las víctimas que han faltado a causa de la Covid-19 y sus familiares, por el fin de la pandemia y que nos permita recuperar la salud y poder celebrar pronto nuestras queridas fiestas.

A las 18.00 horas tendrá lugar el acto central inaugural del aniversario del Patrimonio. Las Falleras Mayores de València, acompañadas del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, realizarán un brindis en la plaza del Ayuntamiento.

Posteriormente, visitarán los talleres de los artistas falleros donde se están construyendo las fallas municipales 2021. La primera parada será a las 19.00 horas en el taller de Ceballos y Sanabria, y a las 20.00 en el de Alejandro Santaeulalia y Dulk.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo