Síguenos

Valencia

Desconvocada la huelga indefinida de Air Nostrum

Publicado

en

Huelga Air Nostrum
València, 23 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga indefinida diaria en Air Nostrum, que recupera totalmente la actividad durante la temporada estival.

La aerolínea valenciana ha afirmado que la voluntad negociadora entre las dos partes ha permitido que se desconvoquen los paros, que pasaron de ser todos los lunes y viernes a diarios en todas las bases y centros de trabajo de la compañía desde principios de este mes de junio.

Air Nostrum ha informado en un comunicado de que Sepla desconvocó la noche de este jueves la huelga indefinida diaria de pilotos, y reconoce que ambas partes han dado «un paso adelante» para garantizar la movilidad de los pasajeros en una temporada crucial como es la de verano.

La aerolínea ha agradecido la comprensión de sus clientes y les ha pedido disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de los paros.

Por su parte, el Sepla ha explicado que, tras los últimos avances en la negociación y con el objetivo de mostrar la buena voluntad y salvaguardar la campaña de verano, ha decidido desconvocar la huelga.

El sindicato continuará negociando con el fin de que se cristalice un acuerdo sobre las condiciones laborales y salariales de los pilotos.

El Sepla inició una huelga indefinida de dos días semanales el pasado 27 de febrero para reclamar para los tripulantes técnicos unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

La aerolínea consideraba que las reivindicaciones estaban en la banda superior de lo que se está negociando en la mayoría de convenios colectivos del país.

Estas posturas no han permitido el acercamiento en las últimas semanas pero ahora la voluntad negociadora de ambas partes ha permitido la desconvocatoria de los paros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo