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Huelga de Renfe el 1 de abril: ¿Afectará a los trenes de Valencia? Servicios mínimos y horarios

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Huelga renfe adif 2025

La huelga de Renfe y Adif convocada para el martes 1 de abril de 2025 afectará a los servicios ferroviarios en todo el territorio nacional, incluyendo Valencia.

Aunque los sindicatos Semaf, CCOO, UGT, CGT, SF-I y SCF habían programado siete días de paros en marzo y abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido mantener una huelga nacional de 24 horas para el 1 de abril debido a desacuerdos con acuerdos recientes sobre el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña y otras cuestiones laborales.

Servicios mínimos establecidos:

  • Cercanías: Se garantizará el 75% de los trenes en horas punta (6:00-9:00, 13:30-15:30 y 18:30-20:30) y el 50% en el resto del día.

  • Media Distancia: Operará el 65% de los servicios habituales.

  • Alta Velocidad/Larga Distancia: Estará disponible el 72% de los trenes programados.

  • Mercancías: Se realizará el 24% del servicio previsto.

Estos porcentajes indican que, aunque la mayoría de los servicios se mantendrán operativos, podrían producirse cancelaciones y alteraciones en los horarios habituales.

Se recomienda a los pasajeros que consulten el estado de sus trenes y posibles modificaciones antes de su viaje.

Recomendaciones para los viajeros en Valencia:

  • Información previa: Verifique el estado de su tren a través de los canales oficiales de Renfe antes de viajar.

  • Anticipación: Llegue a la estación con suficiente tiempo de antelación para posibles cambios o reubicaciones.

  • Atención al cliente: En caso de dudas o inconvenientes, diríjase a los mostradores de atención al cliente en las estaciones o contacte a través de los medios habilitados por Renfe.

Manténgase informado a través de las fuentes oficiales de Renfe y Adif para actualizaciones sobre la huelga y el estado de los servicios ferroviarios en Valencia.

 

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Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

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Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

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