Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Huelga de taxis en España contra Uber y Cabify

Publicado

en

Una manifestación en Madrid y la convocatoria de un paro de dos horas en la Comunitat Valenciana por parte de seis asociaciones del sector del taxi limitan los servicios de taxi entre las 12 y las 14 horas.

Las protestas vienen motivadas para pedir al Gobierno la limitación de las licencias de Vehículo con Conductor (VTC) que, según los convocantes, suponen una competencia desleal por parte de plataformas como Uber y Cabify.

Hace un mes, el pasado 26 de abril, las asociaciones de taxis más representativas de la Comunitat Valenciana ya hicieron un paro por los mismos motivos, que en el caso de la ciudad de València colapsó la céntrica calle Colón, en la que solo quedó abierto el carril bus.

Este martes, las asociaciones ATCV, Confederación de Autónomos del Taxi, Unión de Asociaciones de Autotaxis, USO, AET y Elite Taxi han convocado un paro dos horas coincidiendo con la manifestación prevista en Madrid.

Las entidades convocan al sector a unirse a la caravana de taxis que se desplazará a Madrid para participar en la protesta.

Exigen al Gobierno central que haga cumplir la ley y el reglamento y se mantenga el equilibrio de un VTC por cada treinta taxis, y recuerdan que ya el anterior ejecutivo prometió al sector del taxi ese equilibrio, que no se ha cumplido.

Con motivo del paro de dos horas, instan a las asociaciones y radioemisoras del taxi de cada municipio a garantizar unos servicios mínimos (hospitalarios o para personas con problemas de movilidad), para «perjudicar lo menos posible» a los ciudadanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un valenciano de 52 años, entre los presos liberados en Venezuela tras un año encarcelado

Publicado

en

Ernesto Gorbe Cardona, natural de València, permanecía detenido en la prisión de El Rodeo (Caracas) acusado de tener la visa vencida. Su liberación se enmarca en una excarcelación colectiva anunciada por el Parlamento venezolano.

Un ciudadano valenciano figura entre las personas excarceladas en Venezuela en las últimas horas. Se trata de Ernesto Gorbe Cardona, de 52 años y nacido en València, quien llevaba aproximadamente un año detenido en la prisión de El Rodeo, en Caracas, junto a otros ciudadanos hispano-venezolanos con doble nacionalidad.

Gorbe Cardona fue arrestado por las autoridades venezolanas bajo la acusación de irregularidades administrativas relacionadas con la caducidad de su visado, según fuentes cercanas al caso. Su nombre aparece ahora en la lista de personas liberadas dentro de un proceso anunciado este jueves por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

El dirigente chavista informó de la liberación de un “número importante” de presos, entre los que se encuentran tanto ciudadanos venezolanos como extranjeros, aunque no precisó cifras concretas. Según explicó, la medida responde a un gesto político orientado a “consolidar la paz y la convivencia pacífica” en el país.

La excarcelación se produce en un contexto de presión internacional y movilizaciones ciudadanas, como las concentraciones recientes en varias ciudades españolas donde decenas de personas reclamaron “libertad para Venezuela” y la liberación de presos considerados arbitrarios.

El anuncio ha generado expectación entre familiares y organizaciones de derechos humanos, que esperan que este proceso suponga un primer paso hacia nuevas liberaciones y una mejora de la situación de los detenidos extranjeros en el país sudamericano.

 

Vuelos a Venezuela siguen suspendidos

Mientras tanto, las aerolíneas españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra han decidido prolongar la suspensión de vuelos a Caracas hasta finales de enero, siguiendo las recomendaciones de seguridad de la AESA y organismos internacionales.

La situación política y militar en Venezuela, sumada a la operación estadounidense y la captura de Maduro, ha elevado los riesgos en el espacio aéreo, afectando tanto a pasajeros como al transporte de carga y comercio entre España y Venezuela.


Gobierno venezolano y presidencia interina

Tras la captura de Maduro, Delcy Rodríguez ha sido nombrada presidenta interina, aunque su mandato se enfrenta a un escenario incierto debido a la intervención estadounidense y la presión internacional.

Expertos internacionales recomiendan evitar viajar a Venezuela hasta que la situación política se estabilice y las aerolíneas vuelvan a operar con normalidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo