Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Ignacio Redondo, director jurídico de Caixabank, en un accidente

Publicado

en

Ignacio Redondo
Ignacio Redondo-Fundación Fide

El director de la asesoría jurídica de CaixaBank, Ignacio Redondo, falleció en un accidente de moto ocurrido a última hora de la tarde de este sábado en la isla balear de Formentera.

Fuentes de la compañía han confirmado la información adelantada por el diario El Confidencial sobre el fallecimiento de Redondo, de 47 años y director de la asesoría jurídica de la entidad desde 2010.

«Desde la entidad -han dicho las citadas fuentes- lamentamos enormemente su pérdida. Era una persona muy querida en Caixabank, además de un profesional muy admirado y un ejemplo de dedicación y servicio. Nos unimos al dolor de su familia y amigos».

En otro apunte de Twitter, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha lamentado su muerte en accidente de tráfico y ha enviado su pésame a la familia.

Redondo conducía la moto con la que sufrió el accidente a la entrada de Sa Sequí al chocar contra una furgoneta cuando se dirigía a La Savina, según ha informado el Consell de Formentera.

Ignacio Redondo

Abogado del Estado, fue el número uno de su promoción. Redondo fue también profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona entre 2008 y 2011, y participó en el programa de empresas de ESADE.

También fue secretario del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (Tearc), un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública que resuelve las reclamaciones económico-administrativas que se presentan contra las distintas Administraciones.

En 2007 Redondo dejó el puesto para convertirse en el secretario general de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Jaime de Almenar. En 2010 se incorporó a La Caixa como director de Asesoría Jurídica, bajo la presidencia de Isidro Fainé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo